Ya soy cliente Transbank, ¿cómo solicito Webpay Plus para integrar un medio de pago a mi sitio web?

Si ya eres cliente de Transbank, la forma más sencilla y rápida de solicitar un producto que te permita recibir pagos a través de tu sitio web es a través de tu Portal de Clientes.
Para hacerlo contrata el producto Webpay Plus siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.transbank.cl y haz clic en el botón “Acceso clientes” en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Ingresa tu RUT personal y contraseña de tu Portal de Clientes. Si no la recuerdas, puedes recuperarla haciendo clic en botón “Olvidé mi contraseña”, y enviaremos un código provisorio a tu correo electrónico para que puedas crear una nueva contraseña e ingresar.
  3. Una vez adentro de tu Portal de Clientes, haz clic en el módulo “Solicitar Productos” en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  4. Al ingresar a este módulo, podrás revisar el listado de tus productos contratados, retomar contrataciones sin finalizar o contratar nuevos productos. Para hacer esto último, haz clic en el recuadro “Contratar nuevos productos”.
  5. Para solicitar el producto Webpay Plus y así recibir pagos a través de un carrito de compra en tu sitio web haz clic en “Venta por internet”.
  6. Se desplegará un listado de opciones de productos para ventas por internet. Selecciona la opción “Integra el medio de pago”.
  7. Al hacerlo, se desplegará un listado de opciones para integrar el producto Webpay Plus a tu sitio web. Podrás elegir entre realizar la integración vía Transbank (recomendado) o integrar el producto por cuenta propia. Revisa el detalle de estas alternativas y selecciona aquella que te acomode.
  8. Una vez seleccionada la opción de integración, deberás indicarnos la cuenta a la que Transbank deberá abonar las ventas realizadas a través de tu nuevo producto Webpay Plus. Si deseas tus abonos en una cuenta ya existente selecciónala del listado disponible para tu comercio. Si deseas agregar una nueva cuenta para recibir estos abonos, haz clic en + Agregar cuenta de abono
  9. Avanza completando los campos requeridos. Selecciona si deseas ofrecer cuotas desde tu producto Webpay Plus. Finalmente haz clic en el botón “Guardar y continuar”.
  10. En el próximo paso, deberás indicarnos los datos de activación y contacto. Completa los campos con el nombre de tu comercio (este nombre aparecerá en el comprobante de venta online) y la URL de tu sitio web (ejemplo: www.cafedelcentro.cl).
  11. Posteriormente, selecciona una dirección comercial para tu servicio dentro del listado desplegado para tu comercio. En caso de que desees asociar este servicio a una nueva dirección comercial, agrégala haciendo clic en +Agregar nueva dirección.
  12. ¡Ya estás a un par de pasos de terminar el proceso! Ahora solo resta que confirmes los datos de contacto asociados a la solicitud. Para hacerlo revisa la información desplegada y edítala en caso de ser necesario. Avanza haciendo clic en “Guardar y continuar".
  13. Al completar este último paso, podrás ver un resumen de tu solicitud. Revísala y modifica lo que necesites de cada etapa haciendo clic en los botones “Editar”.
  14. ¡Una vez revisado y aceptado el resumen, estarás a sólo un paso! El último paso del proceso es la firma del contrato.

    *Si eres el Representante Legal del comercio, el sistema te permitirá firmar directamente. Ten a mano el número de serie de tu carnet de identidad. Acepta los términos y condiciones del contrato y haz clic en “Aceptar

    *Si no eres el Representante Legal del comercio, el sistema te pedirá validar la información de los Representantes Legales para notificarles vía correo electrónico y indicarles los pasos a seguir para firmar el contrato.

    Una vez firmado el contrato, todos los Representantes Legales recibirán un correo electrónico con el documento firmado.

    Posterior a que recibas el correo electrónico de confirmación debes iniciar el proceso de integración entre tu sitio web y Webpay Plus.

Documentación y ayuda

Ingresa a http://www.transbankdevelopers.cl para acceder a la documentación de apoyo o contratar un profesional que realice la integración por ti.

? IMPORTANTE: Antes de finalizar el proceso de integración debemos certificar que el desarrollo realizado este funcionando correctamente. Revisa la información que enviamos a tu correo para realizar esta certificación.

¡Si quieres contratar otros productos o servicios para ampliar tus canales de venta, sigue los pasos indicados en estos artículos!

Ya soy cliente Transbank ¿Cómo solicito equipos adicionales para mi negocio?

Ya soy cliente Transbank ¿Cómo solicito mi link de pago para recibir pagos en línea?

Ya soy cliente Transbank, ¿cómo creo un sitio web para vender en línea con carrito de compras?


? Si aún no eres cliente de Transbank, contrata nuestros servicios y/o equipos totalmente en línea en este enlace.
 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vender con la app Cobro QR y Onepay?

Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.

¿Cómo cobrar con código QR?

¡Cobro QR es una app de Transbank que llegó para potenciar tus ventas y acompañar a los tradicionales equipos POS. Entérate aquí de sus beneficios, te cambiará la vida!

¿Cómo vender sin tener página web?

Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui

Formas de pago online

¿Tienes un negocio y necesitas recibir pagos online? Transbank te entrega la opción más conveniente para que tus clientes tengan la posibilidad de pagar de forma online. Conoce mas detalles aquí