¿Cómo activar la maquinita Mobile POS?

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Bernardita María Marín Lampert

Actualizado lunes 26 septiembre 2022



Si quieres recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago en tus locales, Transbank te ofrece diversas opciones de maquinitas.
    

Una de las opciones a la que puedes acceder es a comprar tu maquinita Mobile POS, la cual convierte tu celular en una máquina de pagos y te permite recibir pagos desde cualquier lugar.
 

El Mobile POS es PinPad inalámbrico (una máquina más pequeña) que se conecta vía Bluetooth con tu celular permitiendo realizar ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, y en todas las modalidades, ya sean tarjetas con lectura de banda magnética, con chip sin contacto y chip con contacto.
 

Al comprar tu maquinita Mobile POS podrás comenzar a vender de manera rápida, fácil y segura. Y lo más importante, ¡el equipo será tuyo! Olvídate de los pagos de arriendo mensual. Solo deberás pagar comisión por cada venta. 
 

Los únicos requisitos para comprar tu maquinita Mobile POS son:

  • Contar con un RUT y cédula de identidad vigente (puedes vender siendo Persona Natural o Persona Jurídica).
  • Contar con cuenta corriente o vista para depositarte tus ventas.
  • Contar con un Smartphone con sistema operativo igual o superior a iOS 13 o Android versión 6.

¿Cómo puedes comprar tu Mobile POS?

Ingresa aquí y podrás comprar tu maquinita 100% en línea y en pocos pasos. Agrega el producto Nuevo Mobile POS a tu carrito de compra, completa la información requerida en los distintos pasos ¡y listo! Despacharemos a tu dirección tu nueva maquinita. 
 

¿Cómo puedes activar y comenzar a vender con tu Mobile POS?

Como te mencionamos al comienzo de este artículo, tu Mobile POS funciona conectándose vía Bluetooth a tu Smartphone, desde el cual podrás gestionar el pago de tus ventas.

Para esto, es necesario que tu teléfono cuente con señal de internet, esto puede ser con plan de datos propio o que se encuentre conectado a una señal de WiFi mientras realizas las transacciones.

Una vez que ya tengas tu equipo Mobile POS, deberás en primer lugar asegurarte de tener activo tu usuario en Portal de Clientes Transbank, ya que estas credenciales también te servirán para activar y utilizar tu equipo.
 

¿Cómo puedes activar tu cuenta y usuario en Portal de clientes?

Cuando la compra de tu maquinita se haya registrado exitosamente en nuestros sistemas, Transbank te enviará un correo electrónico indicando que se ha creado (de manera automática) tu cuenta en Portal de Clientes. En este correo, podrás encontrar una contraseña provisoria que tiene 24 hrs de vigencia.
 

*Si recibiste este correo, pero olvidaste activar tu clave ingresa aquí y haz clic en “Olvidé mi contraseña”.
* Si no recibiste este correo, ingresa a este artículo y aprende a crear tu cuenta de manera manual.
 

Ahora que tienes tu código provisorio o contraseña deberás ingresar a www.transbank.cl, y hacer clic en el botón “Acceso Clientes”. Ingresa tu RUT personal y el código provisorio recibido o contraseña si es que ya la tienes.

¡Listo! Ya puedes acceder a tu Portal de Clientes Transbank (revisa aquí todo lo que puedes hacer con tu Portal).

Con este acceso podrás activar tu maquinita Mobile POS.
 

¿Cómo activo mi Mobile POS?

  1. Debes cargar el equipo vía puerto USB con el cable incluido en el paquete. Para un correcto funcionamiento debes esperar a tener una carga mínima de un 35%. En la pantalla del equipo puedes revisar el indicador de carga.
  2. Una vez que el equipo tenga suficiente carga, deberás encenderlo apretando el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha del equipo.
  3. El siguiente paso es enlazar tu equipo Mobile POS a tu Smartphone vía Bluetooth. Para hacerlo, ingresa al menú de Bluetooth dentro de las configuraciones de tu teléfono y busca el dispositivo que tenga como nombre el mismo número que aparece en la pantalla de tu maquinita: (MP-XXXXXXXX). Una vez enlazados los equipos, en la pantalla de tu maquinita aparecerá el icono de Bluetooth, y en tu teléfono aparecerá en la sección de Bluetooth como “conectado”.

 

 

Ahora que ya tienes tu equipo enlazado, descarga en tu Smartphone (desde App Store o Google Play) la aplicación “Mobile POS”. ¡Guíate por este ícono!

 

 

 

Al abrir la aplicación, sigue los pasos indicados para ingresar. Deberás usar tus credenciales de Portal de Clientes Transbank. Estas son: tu RUT personal y tu contraseña creada (puedes recordar el cómo obtenerla en la sección del comienzo de este artículo).   
¡Guíate por este diagrama!


 

¿Cómo comenzar a vender con tu maquinita Mobile POS?

Si seguiste exitosamente todos los pasos anteriores presentados en este artículo, ¡ya estás listo para vender con tu Mobile POS!


Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
 

  1. En el momento en que tu cliente te deba pagar, deberás presionar el botón “cobrar” en tu App Mobile POS e ingresar el monto de la venta.
  2. Luego, selecciona el medio de pago con el cual tu cliente comprará:
    - Para tarjetas de Débito o Prepago haz clic en el botón celeste
    - Para tarjetas de Crédito haz clic en el botón rosado.

¡Guíate por los siguientes diagramas! (para venta débito y crédito con y sin cuotas).

 

Venta con tarjetas de Débito:



Venta con tarjetas de Crédito SIN CUOTAS:


Venta con tarjetas de Crédito CON CUOTAS:


 


Al ingresar correctamente la venta, esta aparecerá automáticamente en tu maquinita Mobile POS.


Tu cliente deberá acercar su tarjeta al equipo o bien insertarla, confirmar la compra ingresando su clave secreta, y ¡listo! Tu venta será abonada en la cuenta que ingresaste al momento de contratar el producto, en las próximas 24 o 48 horas hábiles, dependiendo de si la venta se realizó con tarjeta de débito o crédito.

 

? Revisa en este artículo el detalle de cómo abonamos tus ventas.



Envía el comprobante de compra a tu cliente por e-mail ingresando su contacto en tu Smartphone. A ti te llegará automáticamente a tu correo registrado.


Tu maquinita Mobile POS es amigable con el medio ambiente, por lo tanto, no entrega vouchers en papel. Podrás encontrar toda esta información en el botón “Historial" de tu aplicación o en tu App TBK y Portal de Clientes Transbank.



¿Qué información adicional debes tener para manejar al 100% el uso de tu nuevo equipo Mobile POS?
 

  1. En la sección “Historial” de tu aplicación Mobile POS podrás:
    - Consultar por estadísticas de tus ventas, para que puedas hacer seguimiento de tus transacciones diarias y mensuales.
    - Revisar comprobantes de ventas realizadas hasta 3 meses hacia el pasado y reenviar sus comprobantes.
    - Realizar cierre de caja con el reporte de las transacciones realizadas.
    - Configurar tu equipo para agregar propina a tus ventas.
  2. Todas las ventas realizadas por tu equipo Mobile POS son afectas a IVA. El comprobante que se envía por mail es válido como boleta y va con el detalle de IVA de la transacción.
  3. Puedes gestionar tus anulaciones de compra a través de tu Portal de Clientes. Revisa este artículo y aprenderás cómo hacerlo.
  4. ¡Puedes comprar todas las maquinitas Mobile POS que quieras, no hay límite! Si compras más de una, revisa este artículo para aprender a activarlas.
  5. Cuando tu KIT Mobile POS llegue a tu dirección, recibirás tu maquinita en su caja y el técnico te entregará una orden de despacho. En ella podrás encontrar tu código de comercio en Transbank. Si no lo encuentras o ya no tienes esta orden, revisa este artículo para entender dónde puedes revisar tu código de comercio.

¡Si aún tienes dudas, revisa el siguiente video! En él, te explicamos paso a paso cómo activar y vender a través de tu Mobile POS.


 


Además, puedes descargar aquí tu manual de uso de Mobile POS, para que lo consultes cada vez que lo necesites.


¡Lleva tus maquinitas MPOS a todas partes y comienza a vender con tarjetas de crédito, débito y prepago!


 

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