¿Cómo activar la maquinita Mobile POS?

El Mobile POS es una máquina compacta que convierte tu smartphone en un punto de venta, permitiéndote recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago desde cualquier lugar.

Este equipo se conecta a tu teléfono vía Bluetooth y permite transacciones seguras con todas las modalidades de tarjetas (banda magnética, chip, y sin contacto).
 

Pasos para activar tu Mobile POS

  • 1. Carga y encendido del Mobile POS:
    • Carga el equipo con el cable USB incluido hasta que tenga al menos 35% de batería. Puedes verificar el nivel en la pantalla del dispositivo.
    • Enciende la maquinita presionando el botón verde en la esquina inferior derecha.
       
  • 2. Enlaza tu Mobile POS a tu teléfono vía Bluetooth:
    • En tu smartphone, abre las configuraciones de Bluetooth y busca el dispositivo que coincida con el nombre en la pantalla de tu maquinita (MP-XXXXXXXX).
    • Enlaza ambos dispositivos. La maquinita mostrará el ícono de Bluetooth conectado.
       
  • 3. Descarga la aplicación Mobile POS:
    • Desde App Store o Google Play, descarga la app Mobile POS.
    • Abre la app y usa tus credenciales del Portal de Clientes Transbank (tu RUT y contraseña). Si aún no tienes acceso, sigue las indicaciones en el correo que recibiste tras comprar la maquinita o restablece tu contraseña.

 


4. Comienza a vender:

  • Ingresa el monto de la venta en la app y selecciona el método de pago:
    • Débito/Prepago: Botón celeste.
    • Crédito: Botón rosado.
  • Tu cliente deberá acercar su tarjeta o insertarla y confirmar la compra con su clave secreta.
  • Envía el comprobante por email y accede a toda la información de ventas desde la app o el Portal de Clientes.


¡Guíate por los siguientes diagramas! (para venta débito y crédito con y sin cuotas).

Venta con tarjetas de Débito:



Venta con tarjetas de Crédito SIN CUOTAS:


Venta con tarjetas de Crédito CON CUOTAS:


 

Recuerda:

 

  • Todas las ventas son abonadas en tu cuenta en 24-48 horas hábiles, dependiendo del tipo de tarjeta.
  • El Mobile POS es amigable con el medio ambiente, por lo tanto no imprime vouchers. Todos los comprobantes se envían por email.
  • Puedes gestionar anulaciones de compras y más desde tu Portal de Clientes Transbank


¡Y listo! Ahora puedes vender desde cualquier lugar con tu Mobile POS.

¡En Transbank transformamos en crecimiento los sueños de las personas y comercios!
 


 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?