Quiero comprar una maquinita Mobile POS. ¿Qué características tiene el equipo? ¿Cómo lo compro y activo para comenzar a vender? - Centro de ayuda
¿Cómo activar la maquinita Mobile POS?
El Mobile POS es una máquina compacta que convierte tu smartphone en un punto de venta, permitiéndote recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago desde cualquier lugar.
Este equipo se conecta a tu teléfono vía Bluetooth y permite transacciones seguras con todas las modalidades de tarjetas (banda magnética, chip, y sin contacto).
Pasos para activar tu Mobile POS
- 1. Carga y encendido del Mobile POS:
- Carga el equipo con el cable USB incluido hasta que tenga al menos 35% de batería. Puedes verificar el nivel en la pantalla del dispositivo.
- Enciende la maquinita presionando el botón verde en la esquina inferior derecha.
- 2. Enlaza tu Mobile POS a tu teléfono vía Bluetooth:
- En tu smartphone, abre las configuraciones de Bluetooth y busca el dispositivo que coincida con el nombre en la pantalla de tu maquinita (MP-XXXXXXXX).
- Enlaza ambos dispositivos. La maquinita mostrará el ícono de Bluetooth conectado.
- 3. Descarga la aplicación Mobile POS:
- Desde App Store o Google Play, descarga la app Mobile POS.
- Abre la app y usa tus credenciales del Portal de Clientes Transbank (tu RUT y contraseña). Si aún no tienes acceso, sigue las indicaciones en el correo que recibiste tras comprar la maquinita o restablece tu contraseña.
4. Comienza a vender:
- Ingresa el monto de la venta en la app y selecciona el método de pago:
- Débito/Prepago: Botón celeste.
- Crédito: Botón rosado.
- Tu cliente deberá acercar su tarjeta o insertarla y confirmar la compra con su clave secreta.
- Envía el comprobante por email y accede a toda la información de ventas desde la app o el Portal de Clientes.
¡Guíate por los siguientes diagramas! (para venta débito y crédito con y sin cuotas).
Venta con tarjetas de Débito:
Venta con tarjetas de Crédito SIN CUOTAS:
Venta con tarjetas de Crédito CON CUOTAS:
Recuerda:
- Todas las ventas son abonadas en tu cuenta en 24-48 horas hábiles, dependiendo del tipo de tarjeta.
- El Mobile POS es amigable con el medio ambiente, por lo tanto no imprime vouchers. Todos los comprobantes se envían por email.
- Puedes gestionar anulaciones de compras y más desde tu Portal de Clientes Transbank.
¡Y listo! Ahora puedes vender desde cualquier lugar con tu Mobile POS.
¡En Transbank transformamos en crecimiento los sueños de las personas y comercios!