¿Qué hago si una o más de mis ventas no se ven reflejadas en mi Cartola de Movimientos Transbank? - Centro de ayuda
¿Qué hago si una o más de mis ventas no se ven reflejadas en mi Cartola de Movimientos Transbank?
A través de nuestros Requerimientos en línea podrás ingresar tus solicitudes, consultas y/o reclamos.
En este artículo encontrarás el paso a paso para ingresar una solicitud de regularización de una o más ventas no reflejadas en tu Cartola de Movimientos.
Para realizar esta solicitud primero deberás ingresar a la sección principal de nuestro Centro de Ayuda.
- Ingresa a la sección “Requerimientos”. Al hacerlo, haz clic en la sección: Realizar un Reclamo
- Completa el campo requerido “¿Con qué se relaciona tu problema?” con la opción “Venta no registrada en Cartola de Movimientos”. Luego completa el resto de los campos requeridos con la información de tu comercio y correo electrónico y haz clic en el botón “Continuar”.
- Al avanzar, completa los siguientes datos de la última venta no abonada. Si necesitas solicitar más de una, adjunta los voucher en el siguiente paso.
- Código de comercio. Si no sabes dónde encontrarlo, revisa este artículo.
- Cuatro últimos dígitos de la tarjeta.
- Fecha de venta.
- Monto de la venta no abonada (sólo números).
- Código de autorización: Este código lo puedes encontrar en tu boleta electrónica o voucher/comprobante de venta. Si no lo encuentras, revisa las siguientes imágenes:
En tu boleta electrónica:
En tu voucher o comprobante de venta:
- Tipo de venta abonada (crédito o débito).
- Cantidad de ventas no abonadas.
Al terminar, revisa la información y haz clic en el botón “Guardar”.
- Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:
- El o los voucher de venta no abonada (hasta 10 voucher).
Al terminar, haz clic en botón Guardar.
Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.
Una vez terminado el proceso, te entregaremos un número de solicitud en pantalla y vía correo electrónico. Con este número y tu RUT podrás hacerle seguimiento a tu solicitud llamando a nuestro Contact Center. Conoce nuestros canales de contacto aquí.
Nuestro equipo revisará tu solicitud y todos tus datos. Enviaremos la respuesta de tu solicitud al correo electrónico que ingresaste.
?El tiempo promedio de respuesta para tu solicitud es de 7 (ventas en débito) a 9 (ventas en crédito) días hábiles.
A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).
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Un pago dividido es la opción para que tus clientes puedan separar o parcializar su transacción utilizando dos medios de pago, es decir, pueden pagar un porcentaje con una tarjeta de crédito y el resto en efectivo u otra tarjeta.