¿Cómo cambio la cuenta bancaria de mis depósitos?

Si ya eres cliente Transbank ¡es muy fácil cambiar los datos de tu cuenta de depósitos!. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y busca la sección “Administra tu comercio”.

En esta sección podrás realizar distintas funciones, como modificar, agregar y eliminar cuentas de abono asociadas a tus productos.

Cuentas de abono:

Gestiona tus cuentas de abono desde esta sección. Aquí encontrarás las cuentas que has registrado en tu Portal de Cliente y que están asociadas a tus productos contratados.

Te sugerimos tener la siguiente información disponible antes de empezar:

  • Acceso al correo electrónico registrado en tu Portal de Cliente.
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Credenciales de acceso para Clave Única.
  • Desafío de preguntas de seguridad e-cert para validar tu identidad.

Para comenzar, podrás ver un resumen de tus cuentas y los productos a los que están asignadas.


Al hacer clic en “Editar cuenta”


Se desplegarán las siguientes opciones:


 

Instrucciones Paso a Paso:

 

1. Mover productos a una nueva cuenta:


Al seleccionar esta opción se desplegará un modal que te solicitará el RUT de la persona titular de la cuenta que deseas incorporar.


 

Recuerda que en caso de que tengas cuenta RUT del Banco Estado, debes crear tu cuenta de abono como un tipo de cuenta VISTA. 

Importante: Al mover el abono de tus productos a una cuenta nueva, estarás eliminando la cuenta anterior.

Deberás ingresar toda la información solicitada ya que son campos obligatorios para poder avanzar en la solicitud de cambio de cuenta de abono.


 

Importante: Recuerda validar todos los datos ingresados ya que tus abonos serán depositados a esa cuenta.


 

 

2. Mover productos a cuenta existente:


 

Al seleccionar la opción "Mover productos a cuenta existente", el sistema desplegará las cuentas registradas en su portal, las cuales podrían estar asociadas a otros productos.

Tras la selección de la nueva cuenta, la cuenta previamente registrada será eliminada y sustituida por la elegida.


Importante: Le recordamos validar la información, ya que tus abonos serán depositados en la cuenta seleccionada.


 

 

El plazo para procesar esta solicitud es de dos días hábiles.

 

3. Eliminar cuenta:


 

 

Tras seleccionar la opción "Eliminar cuenta", el sistema mostrará automáticamente la posibilidad de añadir una nueva cuenta o elegir una ya existente. Este requisito se debe a la necesidad de mantener al menos una cuenta activa para la recepción de tus abonos.


 

Recuerda que debes ser el representante legal para hacer estos cambios.

Si tienes dudas, contáctanos a través de nuestros distintos Canales de Atención

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