Identifica errores comunes en una máquina Transbank

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Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Encuentra los errores más comunes que puedes tener con tu máquina Transbank, por qué ocurren y cómo resolverlos.

En este artículo encontrarás:

  • Mensaje “Comunicación falló” en mPOS
  • Mensaje “Comunicación falló” en máquina conectada a internet
  • Mensaje “Llame autorizar”
  • Máquina no lee tarjeta
  • “Error leyendo tarjeta”
    “Fallo proceso EMV”
    “Insertar tarjeta chip”
  • Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta”

Errores y mensajes en máquinas Transbank

Errores y mensajes

Causa del error y cómo resolverlo

Mensaje “Comunicación falló” en mPOS

  • Apaga y enciende tu máquina.
  • Comprueba la calidad de la señal.
  • Comprueba el estado de la batería. Si tiene menos de 35%, cárgalo.
  • Confirma si opera correctamente realizando una carga de llaves, esto es: ingresa al menú de comercio, opción actualización y selecciona “carga de llaves”.

Mensaje “Comunicación falló” en máquina conectada a internet

  • Apaga y enciende tu máquina.
  • Si es un POS Fijo desconéctalo de la red (saca el cable Ethernet) y comprueba si tienes acceso a internet conectándolo a un computador dentro de la misma red.
  • Verifica que no tienes reglas de seguridad que impiden conectar tu máquina con Transbank.

Mensaje “Llame autorizar”

  • Este mensaje aparece en transacciones realizadas con tarjetas de crédito extranjeras que no es posible autorizar en línea.
  • Para solucionarlo llama a autorizaciones:
    Desde teléfono fijo 600 600 2000
  • El ejecutivo te pedirá algunos datos y gestionará la autorización directamente con el emisor correspondiente.

Máquina no lee tarjeta

De acuerdo al tipo de tarjeta:

  • Banda magnética: verifica que se encuentra en la posición correcta al deslizarla por la máquina.
  • Chip con contacto: verifica que se inserte hasta el tope de la ranura inferior. Revisa también que la ranura no esté sucia o dañada.
  • Chip sin contacto: acerca la tarjeta a menos de 4 centímetros una vez que aparezca el mensaje “Opere Tarjeta” en la máquina.

En todos los casos apaga y enciende la máquina e intenta nuevamente el pago.

“Error leyendo tarjeta”

“Fallo proceso EMV”

“Insertar tarjeta chip”

  • Todos estos mensajes pueden ser parte de la lectura de tarjetas chip con contacto y pueden deberse a las siguientes causas:
    -> La tarjeta se insertó al revés.
    -> La tarjeta no se insertó hasta el final de la ranura.
    -> La tarjeta no poseía chip.
    -> La máquina se movió durante la venta.
    -> La ranura está obstruida o sucia.
  • Si revisaste todos estos puntos y la operación no prospera, desliza la tarjeta por el lector de banda magnética para continuar con la venta.

Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta”

  • Este mensaje puede presentarse en lectura de tarjetas chip sin contacto y se provoca al acercar dos tarjetas chip sin contacto a la máquina.
  • Pídele a tu cliente que acerque sólo una tarjeta chip sin contacto o que utilice otra tarjeta.
  • Si tu cliente acerca una tarjeta que no posee chip sin contacto la pantalla de la máquina no mostrará nada y volverá al menú principal tras unos segundos. Deberás reiniciar la venta y pedirle que use otro medio de pago.


Si no puedes solucionar alguno de estos errores o mensajes siguiendo nuestros pasos, ponte en contacto con nosotros

 

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