Identifica errores comunes en una máquina Transbank

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Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 septiembre 2021



Encuentra los errores más comunes que puedes tener con tu máquina Transbank, por qué ocurren y cómo resolverlos.

En este artículo encontrarás:

  • Mensaje “Comunicación falló” en mPOS
  • Mensaje “Comunicación falló” en máquina conectada a internet
  • Mensaje “Llame autorizar”
  • Máquina no lee tarjeta
  • “Error leyendo tarjeta”
    “Fallo proceso EMV”
    “Insertar tarjeta chip”
  • Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta”

Errores y mensajes en máquinas Transbank

Errores y mensajes

Causa del error y cómo resolverlo

Mensaje “Comunicación falló” en mPOS

  • Apaga y enciende tu máquina.
  • Comprueba la calidad de la señal.
  • Comprueba el estado de la batería. Si tiene menos de 35%, cárgalo.
  • Confirma si opera correctamente realizando una carga de llaves, esto es: ingresa al menú de comercio, opción actualización y selecciona “carga de llaves”.

Mensaje “Comunicación falló” en máquina conectada a internet

  • Apaga y enciende tu máquina.
  • Si es un POS Fijo desconéctalo de la red (saca el cable Ethernet) y comprueba si tienes acceso a internet conectándolo a un computador dentro de la misma red.
  • Verifica que no tienes reglas de seguridad que impiden conectar tu máquina con Transbank.

Mensaje “Llame autorizar”

  • Este mensaje aparece en transacciones realizadas con tarjetas de crédito extranjeras que no es posible autorizar en línea.
  • Para solucionarlo llama a autorizaciones:
    Desde teléfono fijo 600 600 2000
  • El ejecutivo te pedirá algunos datos y gestionará la autorización directamente con el emisor correspondiente.

Máquina no lee tarjeta

De acuerdo al tipo de tarjeta:

  • Banda magnética: verifica que se encuentra en la posición correcta al deslizarla por la máquina.
  • Chip con contacto: verifica que se inserte hasta el tope de la ranura inferior. Revisa también que la ranura no esté sucia o dañada.
  • Chip sin contacto: acerca la tarjeta a menos de 4 centímetros una vez que aparezca el mensaje “Opere Tarjeta” en la máquina.

En todos los casos apaga y enciende la máquina e intenta nuevamente el pago.

“Error leyendo tarjeta”

“Fallo proceso EMV”

“Insertar tarjeta chip”

  • Todos estos mensajes pueden ser parte de la lectura de tarjetas chip con contacto y pueden deberse a las siguientes causas:
    -> La tarjeta se insertó al revés.
    -> La tarjeta no se insertó hasta el final de la ranura.
    -> La tarjeta no poseía chip.
    -> La máquina se movió durante la venta.
    -> La ranura está obstruida o sucia.
  • Si revisaste todos estos puntos y la operación no prospera, desliza la tarjeta por el lector de banda magnética para continuar con la venta.

Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta”

  • Este mensaje puede presentarse en lectura de tarjetas chip sin contacto y se provoca al acercar dos tarjetas chip sin contacto a la máquina.
  • Pídele a tu cliente que acerque sólo una tarjeta chip sin contacto o que utilice otra tarjeta.
  • Si tu cliente acerca una tarjeta que no posee chip sin contacto la pantalla de la máquina no mostrará nada y volverá al menú principal tras unos segundos. Deberás reiniciar la venta y pedirle que use otro medio de pago.


Si no puedes solucionar alguno de estos errores o mensajes siguiendo nuestros pasos, ponte en contacto con nosotros

 

💡TaniaSi no puedes solucionar alguno de estos errores siguiendo nuestros pasos, contáctate con Tania, nuestra Asistente Virtual. ¡En caso de ser necesario, Tania podrá agendar una visita de uno de nuestros técnicos! Encuentra el ícono de nuestra asistente en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

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