Errores comunes en tu maquinita Transbank y cómo resolverlos

Si tu máquina Transbank presenta algún error, no te preocupes, aquí te mostramos los más comunes, por qué ocurren y cómo solucionarlos.

Errores y mensajes

Causa del error y cómo resolverlo

Mensaje "Comunicación falló" en mPOS

Para problemas de señal o batería baja, haz lo siguiente: 

  • Apaga y enciende la máquina.
  • Verifica la calidad de la señal.
  • Si la batería está por debajo del 35%, cárgala.
  • Realiza una carga de llaves desde el menú de comercio, opción "Actualización".

Mensaje "Comunicación falló" en tu maquinita conectada a internet

Para problemas de conexión de red, haz lo siguiente:

  • Apaga y enciende la máquina.
  • Si es un POS Fijo, desconéctalo de la red (quita el cable Ethernet).
  • Asegúrate de tener conexión a internet.
  • Verifica que no haya bloqueos de seguridad en la red que impidan la conexión con Transbank.

Mensaje “Llame autorizar”

Para transacciones con tarjetas de crédito extranjeras que no se pueden autorizar en línea, llama a Autorizaciones, desde un teléfono fijo al 600 600 2000. 

Uno de nuestros ejecutivos te pedirá algunos datos de seguridad y te ayudará con la autorización.

La máquina no lee la tarjeta

Para errores al usar la tarjeta (banda magnética, chip o sin contacto), haz lo siguiente: 

  • Banda magnética: Asegúrate de deslizarla en la posición correcta.
  • Chip con contacto: Inserta la tarjeta hasta el final de la ranura y asegúrate de que esté limpia.
  • Chip sin contacto: Acerca la tarjeta a menos de 4 cm cuando aparezca el mensaje "Opere Tarjeta".

Mensajes “Error leyendo tarjeta”

“Fallo proceso EMV”

o “Insertar tarjeta chip”

Para problemas con la lectura de tarjetas con chip, haz lo siguiente:

  • Asegúrate de que la tarjeta esté insertada correctamente (no al revés y hasta el fondo).
  • Verifica que la tarjeta tenga chip.
  • Revisa que la ranura no esté sucia.
  • Si el problema persiste, usa el lector de banda magnética.

Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta”

Cuando se detectan dos tarjetas sin contacto a la vez, haz lo siguiente: 

Pide a tu cliente que acerque solo una tarjeta o que utilice otra con chip o banda magnética.

 

¿No pudiste solucionar el problema?

TaniaSi con los pasos anteriores no se resolvió el error, contáctate con Tania, nuestra Asistente Virtual. Tania puede agendar una visita técnica si es necesario. ¡Encuéntrala en la esquina inferior derecha de tu pantalla, haciendo clic en el botón “¡Te escuchamos!”!

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