Identifica errores comunes en una máquina Transbank - Centro de ayuda
Errores comunes en tu maquinita Transbank y cómo resolverlos
Si tu máquina Transbank presenta algún error, no te preocupes, aquí te mostramos los más comunes, por qué ocurren y cómo solucionarlos.
Errores y mensajes |
Causa del error y cómo resolverlo |
Mensaje "Comunicación falló" en mPOS |
Para problemas de señal o batería baja, haz lo siguiente:
|
Mensaje "Comunicación falló" en tu maquinita conectada a internet |
Para problemas de conexión de red, haz lo siguiente:
|
Mensaje “Llame autorizar” |
Para transacciones con tarjetas de crédito extranjeras que no se pueden autorizar en línea, llama a Autorizaciones, desde un teléfono fijo al 600 600 2000. Uno de nuestros ejecutivos te pedirá algunos datos de seguridad y te ayudará con la autorización. |
La máquina no lee la tarjeta |
Para errores al usar la tarjeta (banda magnética, chip o sin contacto), haz lo siguiente:
|
Mensajes “Error leyendo tarjeta”“Fallo proceso EMV”o “Insertar tarjeta chip” |
Para problemas con la lectura de tarjetas con chip, haz lo siguiente:
|
Mensaje “Opere tarjeta use 1 tarjeta” |
Cuando se detectan dos tarjetas sin contacto a la vez, haz lo siguiente: Pide a tu cliente que acerque solo una tarjeta o que utilice otra con chip o banda magnética. |
¿No pudiste solucionar el problema?
Si con los pasos anteriores no se resolvió el error, contáctate con Tania, nuestra Asistente Virtual. Tania puede agendar una visita técnica si es necesario. ¡Encuéntrala en la esquina inferior derecha de tu pantalla, haciendo clic en el botón “¡Te escuchamos!”!
Si ya tienes una máquina Transbank en tu negocio y quieres realizar un cierre de ventas de manera diaria para mantener ordenados tus estados financieros puedes hacerlo siguiendo los pasos de este artículo.
¡Descarga la app Mobile POS, ingresa tus credenciales, realiza un cierre de caja y vende desde el smartphone seleccionado!
Al realizar una venta con una de nuestras maquinitas, tendrás la opción de enviar el comprobante al correo electrónico de tu cliente.
Si quieres recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago en tus locales, Transbank te ofrece diversas opciones de maquinitas.
Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas: