¿Cómo vender con la app Cobro QR y Onepay?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Si quieres recibir pagos con tarjeta de crédito y débito en tus locales, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas que puedes conocer en este artículo.

Una de estas opciones es Cobro QR, una solución perfecta si tienes un comercio pequeño o mediano y deseas recibir pagos de manera fácil, rápida y sin contacto ya que al contratar esta modalidad, sólo debes descargas la aplicación Cobro QR en tu celular (disponible para iOS y Android) y podrás aceptar todos los medios de pago que tus clientes tengan asociados en sus celulares gracias a la aplicación Onepay.

En este artículo encontrarás:

  • ¿Qué es un código QR y cómo crearlo?
  • ¿Qué beneficios tiene ofrecer pago con código QR?
  • ¿Cómo hago una venta con código QR?
  • ¿Cuánto cuesta recibir pagos con Cobro QR?
  • Soy cliente pero aún no tengo el servicio, ¿cómo contrato Cobro QR?

¿Qué es un código QR y cómo crearlo?

El código QR es la evolución digital de un código de barra y permite almacenar información sobre cada producto o servicio. Con la nueva aplicación Cobro QR puedes vincular tu cuenta Transbank y recibir pagos con código QR de manera 100% digital, rápida y segura. Para crearlo debes generarlo a través de la aplicación, posterior a esto tu cliente escanea el código y autoriza el pago desde la aplicación Onepay.

Onepay es una billetera digital que permite realizar compras con tarjeta de crédito y débito (Redcompra) sin necesidad de ingresar su información en cada compra. A través de esta aplicación, tu cliente escanea el QR de tu tienda (que generaste con Cobro QR) y pagar sin necesidad de usar su tarjeta plástica.

¿Qué beneficios tiene ofrecer pago con código QR?

  • Lo generas gratis, no tiene costo de mantención ni arriendo, solo la comisión por venta.
  • Sólo necesitas contratar y descargar la aplicación Cobro QR en tu celular e ingresar con tu cuenta de Portal de clientes en Transbank.
  • Cobra fácil y sin contacto, ya que sólo requiere que tu cliente escanee el código QR sin necesidad de manipular otro dispositivo.
  • Acepta todos los medios de pago, como tarjetas de crédito y débito (Redcompra), que tus clientes hayan incorporado en su billetera digital de Onepay.

¿Cómo hago una venta con código QR?

Para recibir un pago con código QR instala la aplicación Cobro QR en tu celular desde Google Play en Android o App Store en iOS y sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación con tu clave de Portal de clientes Transbank.
  2. Coloca el monto de la venta y presiona “cobrar”.
  3. Tu cliente escanea el código QR que aparece en el celular y autoriza el pago con Onepay.
  4. ¡Listo! Ya tienes tu pago. En tu App Cobro QR podrás ver la confirmación de la venta y el detalle de tu actividad.

💬 Monto máximo de venta con Cobro QR

Tu cliente puede realizar pagos con Onepay a través de Cobro QR desde un mínimo de $ 50 hasta $ 999.999.

¿Cuánto cuesta recibir pagos con Cobro QR?

Contratar e instalar Cobro QR es gratis. Descarga la aplicación en tu celular y podrás recibir tus ventas a través de la lectura de un código QR.

Una vez que comiences a usarlo sólo pagas nuestra comisión por venta, que dependerá de la actividad económica de tu negocio y del medio de pago escogido por tu cliente, ya sea débito o crédito, al igual que en las ventas por internet. Recuerda que tu cliente debe tener en su celular nuestra aplicación Onepay.

💰 Revisa nuestra comisión por venta en este artículo.

Soy cliente, pero aún no tengo el servicio, ¿cómo contrato Cobro QR?

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y clave.
  2. Haz clic en la sección “Solicitar Productos”.
  3. Completa los pasos y acepta el mail de activación.
  4. ¡Bienvenido a Cobro QR! Descarga la aplicación desde Google Play o AppStore y comienza a recibir pagos con un código QR, en un proceso fácil y rápido.

Si aún no eres cliente, ¡qué esperas para recibir pagos con código QR!

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.

¿Cómo reemplazar una máquina Transbank por fallas del equipo?

Si tu máquina comienza a presentar fallas, te recomendamos primero revisar nuestros artículos de Configuración y solución de problemas, y descubrir cómo puedes resolverlos.

¿Cómo identifico un error de conexión en la máquina Transbank?

Si tienes problemas con la conexión de la máquina Transbank debido a la señal, primero debes identificar qué tipo de producto tienes y seguir los pasos indicados para cada uno.