¿Cómo doy de baja el servicio de Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Lamentamos que quieras dar de baja el servicio de Transbank. Antes que te vayas, queremos recordarte que uno de los grandes beneficios de Transbank es que puedes realizar ventas en tu negocio con pago de tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago, así como vender por internet con productos como Webpay.

Te recomendamos mantener tu cuenta abierta de manera gratuita y conservar el acceso a:

  • Portal de Clientes: un canal donde obtienes información clave de tu negocio como ventas realizadas o depósitos, pudiendo descargar los reportes que necesites más adelante.
  • Al tener acceso al portal puedes solicitar nuevos productos y volver a recibir pagos con tarjetas de crédito y Redcompra.

En este artículo encontrarás:

  • Antes de darte de baja
  • Exporta tu historial de ventas
  • Exporta tu historial de depósitos
  • Qué hacer con las máquinas Transbank
  • Qué sucede con mis datos
  • Cómo desactivo la cuenta

Antes de darte de baja

Si decidiste darte de baja te recomendamos algunos pasos antes de eliminar tu cuenta en Transbank:

Exporta tu historial de ventas

Descarga el reporte completo de tus ventas para tu registro. Puedes necesitar esta información a futuro por temas de impuestos, referencia o documentación.

👉 Para revisar tus ventas y descargar el reporte lee este artículo.

Exporta tu historial de depósitos

Descarga el reporte de los depósitos que realizamos en tu cuenta bancaria. También puede que requieras esta información a futuro.

👉 Para revisar los depósitos a tu cuenta bancaria y descargar un reporte lee este artículo.

¿Qué hacer con las máquinas Transbank?

Te recomendamos devolver las máquinas para una mayor seguridad de tu negocio y de tus clientes, ¡no dejes que alguien no autorizado las opere! Si necesitas devolver una 

👉 Si necesitas devolver una máquina Transbank, por favor contáctanos para coordinar el retiro.

¿Qué sucede con mis datos?

Para obtener más información sobre cómo utilizamos y conservamos tu información revisa nuestras Políticas de Privacidad.

¿Cómo desactivo la cuenta?

Para desactivar tu cuenta y desafiliarte del servicio de Transbank en todos los comercios asociados a tu RUT o el de tu empresa, primero descarga la información que necesitas y luego contáctanos para ayudarte a realizar este procedimiento de manera segura.

Atención

Ten presente que este proceso sólo puede solicitarlo el representante legal del comercio. Si necesitas cambiar el representante legal para realizar este proceso sigue los pasos de nuestro artículo.

💡 Importante

Si requieres dar de baja sólo un código de comercio, es decir, un local y sus productos asociados, también contáctanos y te guiaremos en este proceso.

Lamentamos que te vayas, pero nos alegra haber formado parte del crecimiento de tu negocio. Esperamos volver a trabajar juntos y seguir potenciando tus ventas a futuro. ¡Mucho éxito!

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo integro el medio de pago Webpay Plus a mi sitio web Wix?

Si ya tienes tu tienda online creada en la plataforma Wix, y quieres integrar Webpay plus para recibir pagos con tarjetas, te explicamos de manera simple cómo hacerlo.

¿Cómo activar mi equipo POS móvil?

Si ya recibiste tu equipo POS móvil en este artículo te explicaremos cómo activarlo para comenzar a vender.

¿Cómo activo Webpay Plus?

En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.

¿Cómo administrar colaboradores en mi cuenta Transbank?

Los colaboradores son las personas que trabajan en tu negocio y que operan la cuenta de Transbank de tu local.

¿Cuál es el código de comercio de mi negocio en Transbank?

El código de comercio de tu negocio en Transbank es un número de 12 dígitos, que comienza con 5970 y sirve para identificar tu negocio en diferentes requerimientos que realices con nosotros, brindándote una atención más personalizada.