¿Cómo reviso mis ventas en Transbank?

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Roberto Martínez Flores

Actualizado miércoles 30 junio 2021



Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.

En este artículo aprenderás a:

  • Revisar todas las ventas por Cartola de Movimientos.
  • Revisar ventas realizadas a través de máquinas o POS y Cobro QR por Mis Ventas.
  • Revisar ventas realizadas a través de Webpay por Reporte Transaccional.

Revisar todas las ventas por Cartola de Movimientos:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección "Cartola de Movimientos” dentro del menú “Transacciones”.
  3. Una vez dentro podrás acceder a la fecha de la venta, local, tipo de movimiento, tipo de tarjeta e identificador, tipo de cuota y monto (en caso de pago con crédito), además de la fecha en que se realizó o realizará el primer depósito. Te recomendamos acotar la búsqueda por fecha, local o tipo de movimiento.
  4. Si deseas obtener la información de más de cinco locales, la información estará disponible en la sección “Exportaciones” del menú “Documentos Electrónicos”. Para obtener el reporte haz clic en Confirmar.
    💡 Importante
    Una vez que confirmas la exportación de datos el archivo estará disponible por hasta 24 horas. Si cuenta con más de 2 MB se generará en formato ZIP el cual debes descomprimir en tu computador utilizando un programa como 7-ZIP.

Revisar ventas a través de máquinas o POS (del inglés Point of Sale) y Cobro QR por Mis Ventas:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección “Mis Ventas”.
  3. Una vez dentro podrás ver todas tus ventas y el detalle de: fecha y hora, código de comercio, tipo de movimiento, tarjeta, monto total, código de autorización y comprobante de venta.
  1. Si deseas encontrar una venta en específico ingresa el código de comercio de tu local, y la fecha y hora de manera opcional.
    💬 Código de comercio
    Este código es un número de 12 dígitos, comienza con 5970 y lo encuentras en cualquier comprobante de venta.
  1. Si lo necesitas también puedes descargar informes en formato XLS (para Excel), CSV o PDF. Dependiendo del tamaño del archivo se descargará inmediatamente o lo hará a través de la sección Exportaciones del menú Documentos Electrónicos.

Atención

Toda la información de “Mis Abonos” y “Mis Ventas” se renueva diariamente. Te recomendamos realizar la conciliación con la liquidación mensual y de acuerdo a las disposiciones de tu contrato de afiliación.

Revisar ventas a través de Webpay:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección “Reporte Transaccional” .
  3. Acá podrás tener una visualización del detalle de tus ventas realizadas a través de internet y realizar búsquedas en base al tipo de producto (ya sea Webpay Plus, Botones Webpay Plus, Webpay.cl, One Click y Transacción Completa), el comercio (códigos de comercio Webpay asociados al RUT de tu negocio) y período (hoy u otro día en específico).
  1. También puedes configurar filtros avanzados haciendo clic en Opciones Avanzadas. Acá podrás filtrar por medio de pago, estado, dispositivo de conexión, tecnología de conexión, moneda, orden de compra y tipo de comercio.
  1. Una vez que selecciones los filtros de búsqueda haz clic en Buscar y el sistema validará la información. Si no encuentra datos que coincidan te aparecerá el mensaje “No se encontraron transacciones con los filtros ingresados”. Te recomendamos intentarlo nuevamente y ampliar la selección.
    Si los resultados tienen más de 30 registros se mostrarán en varias páginas de la siguiente manera:
  1. Dentro de este listado, si haces clic en una Orden de Compra obtendrás el detalle de la venta con información como fecha de creación, comercio, medio de pago, estado, moneda, monto, tipo de producto, número de cuotas y más.
  2. Si lo necesitas también puedes descargar informes en formato XLS (para Excel), CSV o PDF. Dependiendo del tamaño del archivo se descargará inmediatamente o lo hará a través de la sección Exportaciones del menú Documentos Electrónicos.

 

💡 ¿Necesitas más información? Revisa el siguiente video tutorial

 

 

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