¿Cómo vender por internet? Soluciones de negocio

thumbnail

Bernardita María Marín Lampert

Actualizado lunes 26 septiembre 2022



Cómo vender por internet: pasos y consejos para empezar

Vender por internet no es una tarea fácil si no sabemos como hacerlo, si  ya cuesta vender productos en un negocio físico, ni hablar de un negocio online. Las ventas por internet son un negocio en constante auge que aunque hay que trabajar duro para conseguir resultados, no hay que dejar pasar la ocasión. 

¿Cómo vender por internet? Soluciones de negocio

 

5 pasos para vender por internet

 

  1. Haz un estudio de mercado
    Antes de ponerse en marcha debes hacer un análisis para ver si existe un mercado concreto sobre el producto o servicio que quieres vender. Toda gran empresa realiza un estudio de mercado antes de lanzar un nuevo producto, de esta forma aseguran que habrán ventas online incluso antes de invertir en la fabricación del producto.
     
  2. Utiliza la plataforma más adecuada para llegar a tu público objetivo
    Sin duda puedes encontrar variadas formas de darte a conocer a tu público objetivo, usar una plataforma u otra dependerá del nicho del mercado y del tipo de producto que vendas o servicio que ofrezcas. Por lo general las plataformas más utilizadas para vender por internet son tiendas online, canal de Youtube, blog profesional, landing page, redes sociales. 
     
  3. Diferenciarte de la competencia
    Una vez que has analizado el mercado y tienes la plataforma adecuada donde incorporarás los productos que venderás por internet, debes dar el siguiente paso;, ser diferente. Muchas personas buscan negocios rentables por internet, copian una idea y se quedan ahí, no dan ese “extra”, por lo que el producto o servicio que ofrecen es el mismo de la competencia. Si a esto le sumamos no tener la imagen de marca que tiene la competencia el resultado será desastroso.

     ¡Innova! ¡Haz las cosas diferentes de modo que destaques sobre tu competencia!
     
  4. Genera confianza y crea autoridad
    Si quieres saber cómo vender online tienes que tener claro este punto, ya sea que tengas una tienda online, un blog excepcional o quieras crear una empresa, tendrás que generar confianza para que tus clientes potenciales den el paso de contar contigo.
    Los principales factores que influyen en la confianza de los usuarios son crear contenido útil, demostrar la autoridad en tu nicho, mostrar seguridad y transparencia, incorporar reseñas, opiniones y testimonios.
     
  5. Automatiza las ventas por internet
    Si puedes automatizar el proceso para vender tus servicios o productos, ¿por qué no hacerlo?
    Montar un sistema donde puedas vender tus servicios o productos o incluso los de terceros, te permitirá ahorrar mucho tiempo que perderías si buscaras esas ventas personalmente. 
    En este paso es importante no olvidar los siguientes factores: 

    Automatiza la forma de conseguir suscriptores, crea embudos de venta para vender por internet mediante una lista de correo utilizando email marketing, monta un landing page con ofertas de tus productos o servicios estrellas.

 

Soluciones para ventas por Internet

 

Transbank entrega soluciones de internet especialmente diseñadas para los requerimientos y realidades de los distintos comercios, estas soluciones te permitirán gestionar la venta de productos o servicios a través de Internet.

¡Te ayudamos a vender online!

  • Webpay.cl: Es una solución pensada para clientes que buscan vender por internet, pero no cuentan con un sitio web. Link de pago Webpay.cl es un enlace de cobro que se genera individualmente por cada venta que deseas realizar, y que debes compartir con tu cliente para que realice el pago online de su compra.
     
  • Webpay Plus: Webpay Plus es una solución que permite que tus clientes paguen sus compras electrónicas con Tarjetas de Crédito y Redcompra y todos sus beneficios asociados, integrándose al paso final del flujo del carro de compras.

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para cualquier tipo de venta, incluso para las ventas en efectivo

Formas de pago online

¿Tienes un negocio y necesitas recibir pagos online? Transbank te entrega la opción más conveniente para que tus clientes tengan la posibilidad de pagar de forma online. Conoce mas detalles aquí

¿Cómo vender por redes sociales?

En los últimos años las RRSS se han convertido en una poderosa herramienta para promover cualquier negocio, digitaliza tu negocio con el Link de Pago Webpay.cl y haz crecer tus ventas.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2022 en Chile? Consejos para vender online

El Cyber Monday es uno de los eventos virtuales más esperados. Te invitamos a conocer las opciones de venta que Transbank te ofrece para gestionar la venta a través de internet