¿Cuándo deposita Transbank mis ventas? - Centro de ayuda
¿Cuándo deposita Transbank mis ventas?
Bernardita Marin Lampert
Actualizado jueves 11 marzo 2021
En Transbank nos aseguramos del pago de tus ventas con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago depositando directamente en tu cuenta bancaria, sin ningún costo adicional. Podrás identificar este depósito en tu cuenta bancaria con el nombre “Abono débito crédito Transbank”.
Los tiempos para los depósitos dependen del medio de pago que utiliza tu cliente, la hora en que se realizó la venta y si es día hábil (lunes a viernes, no incluye feriados). Considera que Transbank funciona con horario bancario.
Si la venta es con Redcompra:
Venta | Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas | 24 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas | 48 horas después |
Feriados | 48 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas | Lunes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas | Martes siguiente |
Si la venta es con crédito:
Venta | Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas | 48 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas | 72 horas después |
Feriados | 72 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas | Martes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas | Miércoles siguiente |
Si aún tienes dudas, en esta tabla te mostramos cuándo puedes esperar el depósito de tu dinero, de acuerdo al día en que realizaste la venta, la hora de la venta y el medio de pago que usó tu cliente:
Día de la venta | Día depósito venta Redcompra | Día depósito venta crédito | ||
Antes de las 14:00 horas | Después de las 14:00 horas | Antes de las 14:00 horas | Después de las 14:00 horas | |
Lunes | Martes | Miércoles | Miércoles | Jueves |
Martes | Miércoles | Jueves | Jueves | Viernes |
Miércoles | Jueves | Viernes | Viernes | Lunes |
Jueves | Viernes | Lunes | Lunes | Martes |
Viernes | Lunes | Martes | Martes | Miércoles |
Sábado | Martes | Martes | Miércoles | Miércoles |
Domingo | Martes | Martes | Miércoles | Miércoles |
Estos tiempos aplican sólo para ventas realizadas en pesos chilenos, si necesitas más información sobre ventas en dólares contacta a tu ejecutivo o llámanos.
¿Cómo puedo revisar el depósito de una venta en específico?
Para saber cuándo recibirás el dinero de una venta en específico ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y selecciona la sección “Mis Abonos”.
¿Cómo reviso mis depósitos? Consulta este artículo.
Para cambiar tu cuenta bancaria, obtén más información acá.
¿Qué hago si no he recibido el depósito de una venta?
Lo primero que puedes hacer es revisar la fecha en que se realizó la venta y chequearlo con los tiempos que te hemos explicado en este artículo.
Si ya pasó el tiempo, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y revisa la sección “Mis Abonos”. Una vez acá, selecciona la pestaña Próximo Abonos y confirma la fecha de pago.
Si ya revisaste la fecha de la venta y tus próximos abonos, pero ves un error o alguno de los datos no corresponde, por favor contáctanos para entregarte una solución.
Realizar cambios en tus cuentas de depósitos es muy sencillo. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos:
Para saber cuánto cuesta vender con Transbank, es importante que tengas presente que depende de tu negocio y del comportamiento de éste.
Si quieres recibir pagos por internet a través de Webpay, sólo pagas la comisión por venta. Esta comisión dependerá de tres factores:
Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña y siguiendo estos pasos:
Un contracargo se produce cuando un cliente o tarjetahabiente disputa un cobro de su tarjeta de crédito o débito ante el banco emisor de su tarjeta, y esto se produce por distintos motivos, como, por ejemplo: