¿Cuándo deposita Transbank mis ventas? - Centro de ayuda
¿Cuándo depositamos tus ventas?
Nosotros nos encargamos de depositar tus ventas con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago directamente en tu cuenta bancaria, ¡sin costo adicional!
Podrás identificar el depósito en tu cuenta como “Abono débito crédito Transbank”.
¿Cuánto tarda en llegar el depósito?
El tiempo de depósito depende del medio de pago que usó tu cliente, la hora de la venta y si es un día hábil (lunes a viernes, sin contar feriados).
¡Recuerda que Transbank sigue el horario bancario!
Aquí te explicamos los plazos:
Venta |
Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas |
24 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas |
48 horas después |
Feriados |
48 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas |
Lunes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas |
Martes siguiente |
Para ventas con Redcompra (débito):
- Si la venta fue antes de las 14:00 hrs. en un día hábil, el depósito llega en 24 horas.
- Si la venta fue después de las 14:00 hrs. o en feriado, tarda 48 horas.
- Si la venta fue un viernes después de las 14:00 hrs. o durante el fin de semana, el depósito será el martes siguiente.
Venta |
Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas |
48 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas |
72 horas después |
Feriados |
72 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas |
Martes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas |
Miércoles siguiente |
Para ventas con crédito:
- Si la venta fue antes de las 14:00 hrs. en un día hábil, el depósito llega en 48 horas.
- Si la venta fue después de las 14:00 hrs. o en feriado, tarda 72 horas.
- Si la venta fue un viernes después de las 14:00 hrs. o durante el fin de semana, el depósito será el miércoles siguiente.
Consulta de fechas
Si tienes dudas, aquí puedes revisar en detalle cuándo puedes esperar el depósito según el día y hora de la venta.
Día de la venta |
Día depósito venta Redcompra |
Día depósito venta crédito |
||
Antes de las 14:00 horas |
Después de las 14:00 horas |
Antes de las 14:00 horas |
Después de las 14:00 horas |
|
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Jueves |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Jueves |
Viernes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Viernes |
Lunes |
Jueves |
Viernes |
Lunes |
Lunes |
Martes |
Viernes |
Lunes |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Sábado |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Domingo |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Estos tiempos aplican sólo para ventas realizadas en pesos chilenos, si necesitas más información sobre ventas en dólares contacta a tu ejecutivo o llámanos.
¿Cómo revisar el depósito de una venta en específico?
Ingresa al Portal de Clientes (https://privado.transbank.cl/)con tu RUT y contraseña, y en la sección “Mis Abonos” podrás ver el estado de tus depósitos.
¿Y si no he recibido el depósito?
Primero, revisa la fecha de la venta y compárala con los tiempos de depósito que te explicamos. Si ya pasó el plazo, ingresa al Portal de Clientes (https://privado.transbank.cl/), selecciona la pestaña Próximos Abonos y verifica la fecha de pago.
Si detectas algún error, contáctanos y lo solucionaremos.