Boleta Electrónica - Eliminación del efectivo en el POS y Portal de Clientes

¿A qué se debe la eliminación del efectivo en el POS y/o Portal de Clientes Transbank?

Debido a instrucciones de la CMF a Transbank, debemos eliminar de nuestros equipos POS la posibilidad de emitir boletas electrónicas, servicio prestado por SOVOS, para compras realizadas con efectivo o cualquier medio de pago distinto de tarjetas de débito, crédito y prepago.

¿Hay algún impacto en los precios en los planes por la eliminación de efectivo?

Tendrás 20.000 boletas mensuales disponibles sin costo para ti, adicionales a tu plan, para las emisiones con otros medios de pago 

¿Dónde y/o cómo puedo emitir BE en efectivo? 

  • Primero debes crear tu contraseña en: https://escritorio.acepta.com/nueva_password.php
  • Ingresando el RUT del Representande Legal, número de serie de la cédula de identidad, crear password y confirmar nueva password, luego de clic en el botón Modificar Password.
  • Luego debes ingresar a https://escritorio.acepta.com/, se te desplegará los nuevos términos y condiciones, los que regulan este cambio. Debes aceptarlos para que puedas emitir y visualizar las boletas en efectivo.
  • Para mayor detalle descarga el Manual de Operaciones con el paso a paso. 

Si tengo sólo venta con tarjetas, ¿tiene algún impacto para mi comercio este cambio? 

No, no tiene ningún impacto. Podrás seguir emitiendo tus boletas como lo haces actualmente. 

¿A partir de cuándo es el cambio en mi POS la eliminación del efectivo y/o en mi portal privado Transbank?

A partir del 23 de mayo 2024.

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