¿Cuál es el código de comercio de mi negocio en Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado martes 30 marzo 2021



El código de comercio de tu negocio en Transbank es un número de 12 dígitos, que comienza con 5970 y sirve para identificar tu negocio en diferentes requerimientos que realices con nosotros, brindándote una atención más personalizada.

Este código lo encuentras en cualquier comprobante de venta que hayas hecho a través de una máquina POS (del inglés Point of Sale), justo debajo de la dirección de tu local.

Voucher venta Transbank - Código Comercio

También podrás encontrar el código de comercio que corresponde a tu negocio:

  • En la Tarjeta Supervisora gris o en la parte superior de tu factura de Transbank, junto a la descripción de establecimiento comercial (N° EECC).
    Factura Transbank - Código Comercio
  • En el Portal de Clientes, presionando el botón “Acceso Clientes” e introduce tu usuario y contraseña. En la sección Inicio podrás encontrar el módulo de Buscador de ventas. Ingresa una fecha y en el campo "Cod. O nombre de comercio" ingresa el nombre que deseas buscar. Al cargar la información podrás ver tu código de comercio en la parte superior donde se encuentran los filtros. Recuerda adjuntar 5970 a tu código.
  • Si tienes algún producto de venta por internet como Webpay puedes encontrarlo ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y clave, y revisando la sección “Solicitar productos”. En este caso debes sumarle el prefijo 5970.
    Solicitar productos - Código Comercio

💡 Importante

Ten en cuenta que si tienes más de un local o producto de venta por internet (por ejemplo Webpay.cl y Webpay Plus), cada uno tendrá un código de comercio diferente.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo integro el medio de pago Webpay Plus a mi sitio web Wix?

Si ya tienes tu tienda online creada en la plataforma Wix, y quieres integrar Webpay plus para recibir pagos con tarjetas, te explicamos de manera simple cómo hacerlo.

¿Cómo anulo una venta en Transbank?

Una vez que realizas el cierre de ventas diario de tu máquina Transbank, ya no puedes anular las ventas anteriores con tarjetas de crédito en el equipo. Si necesitas anular una venta tras este cierre ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y clave, y haz clic en “Anulaciones 2.0” dentro de la sección Transacciones en el menú.

¿Cómo administrar colaboradores en mi cuenta Transbank?

Los colaboradores son las personas que trabajan en tu negocio y que operan la cuenta de Transbank de tu local.

¿Cómo cambio el teléfono fijo, celular o email de mi cuenta?

Para cambiar los datos de contacto de tu cuenta en Transbank ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos:

¿Cómo agregar un colaborador extranjero a mi cuenta en Transbank?

Agrega un colaborador extranjero a tu cuenta en Transbank ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y siguiendo estos simples pasos.