¿Cuál es el código de comercio de mi negocio en Transbank? - Centro de ayuda
¿Cuál es el código de comercio de mi negocio en Transbank?
El código de comercio de tu negocio en Transbank es un número de 12 dígitos, que comienza con 5970 y sirve para identificar tu negocio en diferentes requerimientos que realices con nosotros, brindándote una atención más personalizada.
Este código lo encuentras en cualquier comprobante de venta que hayas hecho a través de una máquina POS (del inglés Point of Sale), justo debajo de la dirección de tu local.
También podrás encontrar el código de comercio que corresponde a tu negocio:
- En la Tarjeta Supervisora gris o en la parte superior de tu factura de Transbank, junto a la descripción de establecimiento comercial (N° EECC).
- En el Portal de Clientes, presionando el botón “Acceso Clientes” e introduce tu usuario y contraseña. En la sección Inicio podrás encontrar el módulo de Buscador de ventas. Ingresa una fecha y en el campo "Cod. O nombre de comercio" ingresa el nombre que deseas buscar. Al cargar la información podrás ver tu código de comercio en la parte superior donde se encuentran los filtros. Recuerda adjuntar 5970 a tu código.
- Si tienes algún producto de venta por internet como Webpay puedes encontrarlo ingresando tu Portal de Clientes con tu RUT y clave, y revisando la sección “Solicitar productos”. En este caso debes sumarle el prefijo 5970.
? Importante
Ten en cuenta que si tienes más de un local o producto de venta por internet (por ejemplo Webpay.cl y Webpay Plus), cada uno tendrá un código de comercio diferente.
Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí
Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui
A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Si ya eres cliente es muy fácil cambiar los datos de tu cuenta en Transbank. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y busca la sección “Administra tu comercio”.
Realizar cambios en tus cuentas de depósitos es muy sencillo. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos: