¿Cuál es el código de comercio de mi negocio en Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado martes 30 marzo 2021



El código de comercio de tu negocio en Transbank es un número de 12 dígitos, que comienza con 5970 y sirve para identificar tu negocio en diferentes requerimientos que realices con nosotros, brindándote una atención más personalizada.

Este código lo encuentras en cualquier comprobante de venta que hayas hecho a través de una máquina POS (del inglés Point of Sale), justo debajo de la dirección de tu local.

Voucher venta Transbank - Código Comercio

También podrás encontrar el código de comercio que corresponde a tu negocio:

  • En la Tarjeta Supervisora gris o en la parte superior de tu factura de Transbank, junto a la descripción de establecimiento comercial (N° EECC).
    Factura Transbank - Código Comercio
  • En el Portal de Clientes, presionando el botón “Acceso Clientes” e introduce tu usuario y contraseña. En la sección Inicio podrás encontrar el módulo de Buscador de ventas. Ingresa una fecha y en el campo "Cod. O nombre de comercio" ingresa el nombre que deseas buscar. Al cargar la información podrás ver tu código de comercio en la parte superior donde se encuentran los filtros. Recuerda adjuntar 5970 a tu código.
  • Si tienes algún producto de venta por internet como Webpay puedes encontrarlo ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y clave, y revisando la sección “Solicitar productos”. En este caso debes sumarle el prefijo 5970.
    Solicitar productos - Código Comercio

💡 Importante

Ten en cuenta que si tienes más de un local o producto de venta por internet (por ejemplo Webpay.cl y Webpay Plus), cada uno tendrá un código de comercio diferente.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo descargar las ventas realizadas con Transbank?

Si ya eres cliente Transbank y estás recibiendo pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, puedes tener control de todas las ventas que realizas en tu negocio a través de nuestro Portal de Clientes.

¿Cómo reviso mis ventas en Transbank?

Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Qué material de apoyo para mis ventas puedo solicitar a Transbank?

Una vez que eres cliente en Transbank podrás acceder a diferentes materiales publicitarios para impulsar la venta con tarjetas de crédito, débito y prepago en tus locales.

¿Cómo pedir publicidad para vender con Transbank?

Si ya eres cliente en Transbank puedes acceder a material publicitario para vender en tus locales e impulsar el pago con tarjetas de crédito, débito y prepago. Identifica esta publicidad también como material POP (del inglés Point of Purchase).