¿Cómo activo la función para gestionar anulaciones y/o contracargos a través de mi Portal de Clientes?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



A través de nuestros Requerimientos en línea podrás ingresar tus solicitudes, consultas y/o reclamos.

 

En este artículo encontrarás el paso a paso para activar la funcionalidad que permitirá (a ti y a los colaboradores que requieras) gestionar anulaciones y contracargos a través de tu Portal de Clientes.

 

Para realizar esta solicitud primero deberás ingresar a la sección principal de nuestro Centro de Ayuda.

  1. Ingresa a la sección “Requerimientos”. Al hacerlo, haz clic en nuestra sección: Modificar/Habilitar atributos en mi Portal/POS
  2. Completa el campo requerido “¿Qué atributo quieres modificar o habilitar?” con la opción “Activar anulaciones y contracargos en mi portal”. Luego completa el resto de los campos requeridos con la información de tu comercio y correo electrónico. Finalmente, haz clic en el botón “Continuar”.
  3. Al avanzar, completa los campos requeridos para avanzar en tu solicitud.
    - Nombre del administrador delegado.
    - Apellido del administrador delegado.
    - RUT del administrador delegado.
    - Correo electrónico del administrador delegado.
    *Un Administrador Delegado es el primer usuario de Portal de Clientes otorgado al momento de la afiliación. Usualmente se asigna al Representante Legal de la empresa.

    Al terminar, revisa la información y haz clic en el botón “Guardar”.
  4. Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:
    -  Copia por ambos lados de la Cédula Identidad Vigente del representante legal

    Al terminar, haz clic en botón Guardar.

Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.

 

Una vez terminado el proceso, te entregaremos un número de solicitud en pantalla y vía correo electrónico. Con este número y tu RUT podrás hacerle seguimiento a tu solicitud llamando a nuestro Contact Center. Conoce nuestros canales de contacto aquí.

 

Nuestro equipo revisará tu solicitud y todos tus datos. Enviaremos la respuesta de tu solicitud al correo electrónico que ingresaste.

 

El tiempo promedio de respuesta para tu solicitud es de 1 día hábil.

 

?Una vez que activemos esta nueva funcionalidad, revisa el siguiente artículo! En él te enseñaremos a gestionar una anulación a través de tu Portal de Clientes.

¿Cómo anulo una venta en Transbank?

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank?

Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña y siguiendo estos pasos: 

¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cuál es la mejor máquina Transbank para mi negocio?

En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti:

¿Cuánto cobra Transbank por venta?

Para saber cuánto cuesta vender con Transbank, es importante que tengas presente que depende de tu negocio y del comportamiento de éste.

¿Cuánto cobra Webpay (link de pago) por vender por internet?

Si quieres recibir pagos por internet a través de Webpay, sólo pagas la comisión por venta. Esta comisión dependerá de tres factores: