¿Cuánto cobra Transbank por venta?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado viernes 04 febrero 2022



Para saber cuánto cuesta vender con Transbank, es importante que tengas presente que esto depende de tu negocio y su comportamiento.

 

Existen dos variables a considerar:

 

1. El arriendo:  valor fijo mensual que se aplica sólo a los equipos presenciales de Transbank (POS, Smart POS, Mobile POS).

 

2. La comisión: cobro que se realiza a cada venta realizada en tu negocio. Esta depende de ciertos factores, sin embargo será máximo un 1,79% para compras en débito/prepago y un máximo de 2,79% para compras en crédito. Los factores son los siguientes:

 

  • Medio de pago utilizado por tus clientes (débito, crédito, prepago).
  • Tipo de tarjeta con el que recibes tus pagos (classic, gold, black, otras).
  • Marca de tarjeta con el que recibes tus pagos (Mastercard, Visa, Amex, otras).
  • Canal de venta (con tarjeta en tu negocio o venta por internet).
  • Rubro de tu negocio.

?Revisa la comisión de las distintas actividades económicas y montos en nuestro simulador.
 

¿Cuál es el valor de arriendo por producto?

 

Depende del tipo de equipo que contrates:

Producto

Arriendo equipo*

POS Fijo

Desde 0,54 UF + IVA mensual¹

POS Móvil con chip

Desde 0,6 UF + IVA mensual

Pack POS (Fijo más Móvil)

Desde 1,14 UF + IVA mensual²

Mobile POS (mPOS)

Desde 0,19 UF + IVA mensual

POS feria o evento

Desde 0,5 UF + IVA

POS temporal

Desde 0,38 UF + IVA³

 

*Para soluciones digitales (como webpay y QR, el costo de arriendo es $0)

* Tarifas referenciales
¹ Según conectividad.
² Según cantidad de equipos, referencia en base a un equipo fijo más un equipo móvil.
³ Según cantidad de días de arriendo.

 

? Importante
Recuerda que tu cliente debe tener en su celular nuestra aplicación Onepay.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo reviso y descargo el detalle de mis ventas en Transbank?

Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.

¿Cómo reviso los depósitos (abonos) de Transbank?

En Transbank nos aseguramos del pago de tus ventas con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago depositando el dinero directamente en tu cuenta bancaria, sin ningún costo adicional. Podrás identificar este depósito en tu cuenta bancaria con el nombre “Abono débito crédito Transbank”.

¿Qué información puedo encontrar en mi Portal de Clientes?

El Portal de Clientes de Transbank es un canal de auto atención donde podrás navegar en forma fácil, segura, y accediendo a toda la información que necesitas para la operación de tu negocio en un solo lugar.

¿Cómo denuncio el robo o extravío (siniestro) de una máquina Transbank?

Se considera Siniestro a la inexistencia (robo o pérdida) o destrucción total de un equipo Transbank.

¿Cómo reviso el detalle de mis Tarifas cobradas por Transbank?

Si ya eres cliente de Transbank, podrás revisar en tu Portal de Clientes el detalle de las tarifas cobradas a tu negocio, aplicadas en un escenario real y estimado bajo el modelo de 4 partes.