¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. 
  2. Entra a la sección “Solicitar Insumos”.
  3. Ingresa la cantidad de rollos que necesitas. Puedes pedir 20 o 60  rollos.

 

Solicitar papel para máquina Transbank

  1. Haz clic en solicitar y completa la información de despacho para enviarte el material. 
  2. Revisa el resumen de los rollos de papel que estás solicitando y ¡listo! Ya puedes confirmar tu pedido. 

⚠ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Con el compromiso de preservar el medio ambiente y promover un desarrollo más sostenible de nuestro entorno, en Transbank mantendremos un servicio gratuito de envío limitado de rollos para tu equipo POS, estimación basada en tu nivel de transacciones (esto se valida de forma automática según la demanda de tu(s) equipo(s)). En caso de que desees solicitar más rollos que el asignado, se aplicará un cobro de $9.990 para las solicitudes de 20 rollos, $22.490 para las solicitudes de 60 rollos y $40.990 para solicitudes de 120 rollos. Dicho costo será retenido directamente de tus abonos.

¿Qué tipo de papel usa mi máquina?

El papel que recibirás se conoce como rollo térmico VX670, es de 17 metros y te permite imprimir gracias al calor sin necesidad de tinta. Al ser térmico la información puede desaparecer si queda expuesta, por lo que si necesitas guardar el voucher por más tiempo sácale una foto con tu celular o una copia con una fotocopiadora. 

Pedí el máximo de rollos, ¿qué cuidado debo tener?

Mantén los rollos de papel en un lugar fresco y seco, ya que al ser térmicos y verse afectados por el calor pueden perder su utilidad. 

Atención

Considera el volumen de ventas que realizas con tu negocio y pide la cantidad necesaria para cubrir las operaciones de un mes.

 

Ya tengo el papel, ¿cómo cambio el rollo de mi máquina Transbank?

Cambiar el papel de tu máquina Transbank y cargar un nuevo rollo es muy simple: 

  1. Abre el compartimento del rollo de papel pulsando hacia arriba la lengüeta superior de tu máquina.
  2. Retira el rollo que ya tenías e inserta uno nuevo. Recuerda que la parte blanca del rollo debe quedar hacia arriba, esto es hacia ti, mientras que la parte con texto hacia la máquina. 
  3. Revisa que el rodillo de la impresora esté bien puesto y sin daños. 
  4. Cierra el compartimento de papel dejando una pequeña parte fuera. 
  5. Efectúa una prueba imprimiendo por ejemplo el voucher de tu última venta. Para esto ingresa al menú comercio, opción 3 reimprimir, opción 1 último recibo. 
  6. ¡Tu máquina está lista para seguir operando!

 

💡 ¿Necesitas más información? Revisa el siguiente video tutorial

 

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
Ya soy cliente Transbank, ¿cómo creo un sitio web para vender en línea con carrito de compras?

Si ya eres cliente de Transbank, la forma más sencilla y rápida de solicitar un producto que te permita crear un sitio web para vender en línea con carrito de compras es a través de tu Portal de Clientes.

Ya soy cliente Transbank, ¿cómo solicito mi link de pago para recibir pagos en línea?

Si ya eres cliente de Transbank, la forma más sencilla y rápida de solicitar un producto que te permita recibir pagos en línea a través de un link de pago es a través de tu Portal de Clientes.

Ya soy cliente Transbank, ¿cómo solicito Webpay Plus para integrar un medio de pago a mi sitio web?

Si ya eres cliente de Transbank, la forma más sencilla y rápida de solicitar un producto que te permita recibir pagos a través de tu sitio web es a través de tu Portal de Clientes.

Ya soy cliente Transbank, ¿Cómo solicito equipos adicionales para mi negocio?

Para saber cuánto cuesta vender con Transbank, es importante que tengas presente que depende de tu negocio y del comportamiento de éste.

¿Cómo reviso el detalle de mis Tarifas cobradas por Transbank?

Si ya eres cliente de Transbank, podrás revisar en tu Portal de Clientes el detalle de las tarifas cobradas a tu negocio, aplicadas en un escenario real y estimado bajo el modelo de 4 partes.