¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo necesitas rollos de papel para entregar los comprobantes Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes:

  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. 
  2. Entra a la sección “Solicitar Insumos”.
  3. Ingresa la cantidad de rollos que necesitas. Puedes pedir 20, 60 o 120  rollos.

 

Solicitar papel para máquina Transbank

  1. Haz clic en solicitar y completa la información de despacho para enviarte el material. 
  2. Revisa el resumen de los rollos de papel que estás solicitando y ¡listo! Ya puedes confirmar tu pedido. 

 

?  INFORMACIÓN IMPORTANTE: Con el compromiso de preservar el medio ambiente y promover un desarrollo más sostenible de nuestro entorno, en Transbank mantendremos un servicio gratuito de envío limitado de rollos para tu equipo POS, estimación basada en tu nivel de transacciones (esto se valida de forma automática según la demanda de tu(s) equipo(s)). En caso de que desees solicitar más rollos que el asignado, se aplicará un cobro de $9.990 para las solicitudes de 20 rollos, $22.490 para las solicitudes de 60 rollos y $40.990 para solicitudes de 120 rollos. Dicho costo será retenido directamente de tus abonos.

 

¿Qué tipo de papel usa mi máquina?

El papel que recibirás se conoce como rollo térmico VX670, es de 17 metros y te permite imprimir gracias al calor sin necesidad de tinta. Al ser térmico la información puede desaparecer si queda expuesta, por lo que si necesitas guardar el voucher por más tiempo sácale una foto con tu celular o una copia con una fotocopiadora. 

 

Pedí el máximo de rollos, ¿Qué cuidado debo tener?

Mantén los rollos de papel en un lugar fresco y seco, ya que al ser térmicos y verse afectados por el calor pueden perder su utilidad. 

 

Ya tengo el papel, ¿Cómo cambio el rollo de mi máquina Transbank?

Cambiar el papel de tu máquina Transbank y cargar un nuevo rollo es muy simple: 

  1. Abre el compartimento del rollo de papel pulsando hacia arriba la lengüeta superior de tu máquina.
  2. Retira el rollo que ya tenías e inserta uno nuevo. Recuerda que la parte blanca del rollo debe quedar hacia arriba, esto es hacia ti, mientras que la parte con texto hacia la máquina. 
  3. Revisa que el rodillo de la impresora esté bien puesto y sin daños. 
  4. Cierra el compartimento de papel dejando una pequeña parte fuera. 
  5. Efectúa una prueba imprimiendo por ejemplo el voucher de tu última venta. Para esto ingresa al menú comercio, opción 3 reimprimir, opción 1 último recibo. 
  6. ¡Tu máquina está lista para seguir operando!

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo agregar un colaborador extranjero a mi cuenta en Transbank?

Agrega un colaborador extranjero a tu cuenta en Transbank ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y siguiendo estos simples pasos.

¿Puedo ver abonos anteriores a 30 días?

Si necesitas ver tus abonos anteriores a 30 días, puedes ingresar a Portal de Clientes con tus credenciales e ir al módulo “Mis Abonos”.

Información sobre el pago en cuotas

¡Conoce nuestras modalidades para venta en cuotas!

¿Cómo está compuesto mi abono?

El total de tu abono es la suma de los montos de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito, exceptuando las comisiones asociadas a éstas.

Si tengo más de un Mobile POS ¿puedo ver el detalle mis ventas por separado?

Las ventas de tus maquinitas Mobile POS que poseas bajo un mismo RUT, se visualizarán en conjunto