¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

thumbnail

Roberto Martínez Flores

Actualizado martes 08 junio 2021



Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

  1. Accede al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. 
  2. Entra a la sección “Solicitar Insumos”.
  3. Ingresa la cantidad de rollos que necesitas. Puedes pedir desde un mínimo de 5 hasta un máximo de 60 rollos.
    Solicitar papel para máquina Transbank
  4. Haz clic en solicitar y completa la información de despacho para enviarte el material. 
  5. Revisa el resumen de los rollos de papel que estás solicitando y ¡listo! Ya puedes confirmar tu pedido. 

¿Qué tipo de papel usa mi máquina?

El papel que recibirás se conoce como rollo térmico VX670, es de 17 metros y te permite imprimir gracias al calor sin necesidad de tinta. Al ser térmico la información puede desaparecer si queda expuesta, por lo que si necesitas guardar el voucher por más tiempo sácale una foto con tu celular o una copia con una fotocopiadora. 

Pedí el máximo de rollos, ¿qué cuidado debo tener?

Mantén los rollos de papel en un lugar fresco y seco, ya que al ser térmicos y verse afectados por el calor pueden perder su utilidad. 

Atención

Considera el volumen de ventas que realizas con tu negocio y pide la cantidad necesaria para cubrir las operaciones de un mes.

Ya tengo el papel, ¿cómo cambio el rollo de mi máquina Transbank?

Cambiar el papel de tu máquina Transbank y cargar un nuevo rollo es muy simple: 

  1. Abre el compartimento del rollo de papel pulsando hacia arriba la lengüeta superior de tu máquina.
  2. Retira el rollo que ya tenías e inserta uno nuevo. Recuerda que la parte blanca del rollo debe quedar hacia arriba, esto es hacia ti, mientras que la parte con texto hacia la máquina. 
  3. Revisa que el rodillo de la impresora esté bien puesto y sin daños. 
  4. Cierra el compartimento de papel dejando una pequeña parte fuera. 
  5. Efectúa una prueba imprimiendo por ejemplo el voucher de tu última venta. Para esto ingresa al menú comercio, opción 3 reimprimir, opción 1 último recibo. 
  6. ¡Tu máquina está lista para seguir operando!

 

💡 ¿Necesitas más información? Revisa el siguiente video tutorial

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo descargar las ventas realizadas con Transbank?

Si ya eres cliente Transbank y estás recibiendo pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, puedes tener control de todas las ventas que realizas en tu negocio a través de nuestro Portal de Clientes.

¿Cómo reviso mis ventas en Transbank?

Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Qué material de apoyo para mis ventas puedo solicitar a Transbank?

Una vez que eres cliente en Transbank podrás acceder a diferentes materiales publicitarios para impulsar la venta con tarjetas de crédito, débito y prepago en tus locales.