¿Cómo descargar las ventas realizadas con Transbank?

thumbnail

Roberto Martínez Flores

Actualizado miércoles 30 junio 2021



Si ya eres cliente Transbank y estás recibiendo pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, puedes controlar todas las ventas que realizas en tu negocio a través de nuestro Portal de Clientes.

Si quieres aprender a revisar tus ventas puedes hacerlo en este artículo. Ya sea que las revises a través de la cartola de movimientos, Mis Ventas o del Reporte Transaccional, podrás descargar tus ventas realizadas a través de los productos Transbank.

En este artículo encontrarás:

  • Descargar ventas por Cartola de Movimientos.
  • Descargar ventas por Mis Ventas.
  • Descargar ventas por Reporte Transaccional.

Descargar ventas por Cartola de Movimientos:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección "Cartola de Movimientos” dentro del menú “Transacciones”.
  3. Selecciona las ventas que quieres descargar de acuerdo a los filtros señalados.
  4. Una vez cargada la información haz clic en el símbolo de excel ubicado en la parte superior derecha.
  5. ¡Listo! Verás la descarga del archivo en tu navegador y podrás acceder a ella en tu carpeta de Descargas.

Descargar ventas por Mis Ventas:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección “Mis Ventas”.
    💡 Importante
    Ten en cuenta que en Mis Ventas sólo podrás descargar las ventas realizadas por máquinas o POS (del inglés Point of Sale) y Cobro QR.
  3. Ingresa tu código de comercio y el período de tiempo al que quieres tener acceso.
  4. Una vez cargada la información haz clic en Descargar informe en la parte superior derecha para obtener la información de todas las ventas seleccionadas.

     
  5. Si sólo quieres descargar una venta en particular ingresa en Ver detalle. Una vez dentro haz clic en Descargar en la esquina superior derecha para obtener un archivo PDF con el comprobante de venta, que incluye el detalle de la venta, la tarjeta utilizada y la información del equipo donde se realizó la venta.
  6. ¡Listo! Verás la descarga del archivo en tu navegador y podrás acceder a ella en tu carpeta de Descargas.

Atención

Toda la información de “Mis Abonos” y “Mis Ventas” se renueva diariamente. Te recomendamos realizar la conciliación con la liquidación mensual y de acuerdo a las disposiciones de tu contrato de afiliación.

Descargar ventas por Reporte Transaccional:

  1. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
  2. Selecciona la sección “Reporte Transaccional” .
  3. Selecciona las ventas que quieres descargar de acuerdo a los filtros señalados.
  4. Una vez cargada la información haz clic en el símbolo verde de Excel ubicado en la parte superior derecha para descargarlo en formato XLS o en el símbolo rojo de Adobe para descargarlo en formato PDF.

     
  5. En el caso del archivo XLS obtendrás una planilla con el filtro del comercio seleccionado y los datos de tu empresa, así como una pestaña con las transacciones elegidas. Además de lo visualizado en pantalla obtendrás más detalles como tipo de comercio, código de autorización, número de cuotas, entre otros. En el caso del archivo PDF obtendrás la misma información que visualizas previamente.
    Atención
    Dependiendo del tamaño del archivo este se descargará inmediatamente en tu navegador o lo hará a través de la sección Exportaciones del menú Documentos Electrónicos.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo cambio la cuenta bancaria de mis depósitos?

Realizar cambios en tus cuentas de depósitos es muy sencillo. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos:

¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank?

Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña y siguiendo estos pasos: 

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Cómo reviso mis ventas en Transbank?

Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.

¿Cómo cambio la dirección y nombre de mi local?

Para cambiar la dirección y el nombre de tu local ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos: