¿Cómo realizar una venta con una máquina Transbank?

Para realizar una venta con tu máquina Transbank primero identifica qué medio de pago utilizará tu cliente, pregúntale si usará tarjeta de crédito, de débito (Redcompra) o prepago. 

 

En este artículo encontrarás: 

  • Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip sin contacto.
  • Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip con contacto.
  • Si tu cliente paga con débito (Redcompra) o prepago.

 

Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip sin contacto:

  1. Elige la opción 1 del menú principal de tu máquina (opción VISA-MC-AMEX-DINERS). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Pregunta siempre a tu cliente si paga sin contacto. 
  3. Si la respuesta es sí, pídele que acerque su tarjeta a menos de 4 centímetros de la máquina.
  4. Pregunta a tu cliente si desea pagar en cuotas, según su respuesta elige la opción correspondiente (sin cuotas presiona 1, con cuotas presiona 2). 
  5. Si el cliente eligió cuotas, pídele el número de cuotas (entre 2 y 48) y las ingresas en la máquina.
    ? Importante
    Recuerda que las ventas con tarjetas de crédito sin contacto menores a $ 12.000 no piden cuotas ni claves. 
  6. Solicita al cliente que ingrese su clave. Una vez ingresada tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  7. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente.
    Comprobantes de venta

    Recuerda que puedes revisar tus ventas y sus comprobantes cuando quieras en tu Portal de Clientes.

 

Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip con contacto:

  1. Elige la opción 1 del menú principal de tu máquina (opción VISA-MC-AMEX-DINERS). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Pide a tu cliente que inserte su tarjeta hasta el final de la ranura inferior de la máquina. 
    Como última opción puede deslizar la tarjeta por el lector de banda magnética en el costado derecho de la máquina. 
  3. Pregunta a tu cliente si desea pagar en cuotas, según su respuesta elige la opción correspondiente (sin cuotas presiona 1, con cuotas presiona 2). 
  4. Si el cliente eligió cuotas, pídele el número de cuotas (entre 2 y 48) y las ingresas en la máquina.
  5. Ahora le toca a tu cliente. Pídele que confirme el monto de la venta y autorice con su clave
  6. Una vez ingresada la clave tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  7. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente. 

 

Si tu cliente paga con débito (Redcompra) o prepago: 

  1. Elige la opción 2 del menú principal de tu máquina (opción REDCOMPRA). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Recuerda que las ventas con Redcompra no tienen opción de cuotas. 
  3. Si tienes contratado el producto Vuelto, la máquina te ofrecerá las siguientes opciones: 
    Opción SI: entregas vuelto a cliente (presiona 1). Si tu cliente escoge esta opción selecciona el monto de vuelto (opciones 1, 2, 3 o 4). 
    Opción NO: no entregas vuelto a cliente (presiona 2). 
  4. Pídele a tu cliente que acerque su tarjeta chip sin contacto o que la inserte si es tarjeta chip con contacto. Si es tarjeta con banda magnética tendrá que deslizarla por el lector de la máquina. 
  5. Solicita al cliente que ingrese su clave, Una vez ingresada tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  6. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente. 

 

Si aún tienes dudas, revisa nuestro video para aprender cómo realizar una venta con tarjeta de crédito o Redcompra:

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo vendo con mi equipo Smart POS? Manuales e instructivos

Con SMART POS de Transbank has elegido un equipo que combina las características de un dispositivo Android con una maquinita de pago todo en un diseño elegante y compacto con un manejo intuitivo, es la elección perfecta para aceptar medios de pago.

¿Qué información puedo encontrar en el portal Transbank Developers?

El portal Transbank Developers es un canal donde ponemos a tu disposición toda la documentación y herramientas de desarrollo para integrar los diferentes productos de Transbank. Si eres un comercio y quieres comenzar a vender, en este lugar podrás conocer las opciones que tenemos para ti.

ERROR 71: ¿Qué hacer cuando aparece error 71 en mi maquinita?

Este error se atribuye a que el tarjetahabiente (tu cliente) no tiene los suficientes fondos o supera el máximo de su tarjeta, por lo tanto, es un rechazo del emisor (su banco).

ERROR REINTENTE 18: ¿Qué hacer cuando aparece reintente 18 en mi maquinita?

sto se debe a que, en ese momento puntual el banco emisor presenta intermitencias en su conexión (o está fuera de línea).