¿Cómo realizar una venta con una máquina Transbank?

Para realizar una venta con tu máquina Transbank primero identifica qué medio de pago utilizará tu cliente, pregúntale si usará tarjeta de crédito, de débito (Redcompra) o prepago. 

 

En este artículo encontrarás: 

  • Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip sin contacto.
  • Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip con contacto.
  • Si tu cliente paga con débito (Redcompra) o prepago.

 

Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip sin contacto:

  1. Elige la opción 1 del menú principal de tu máquina (opción VISA-MC-AMEX-DINERS). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Pregunta siempre a tu cliente si paga sin contacto. 
  3. Si la respuesta es sí, pídele que acerque su tarjeta a menos de 4 centímetros de la máquina.
  4. Pregunta a tu cliente si desea pagar en cuotas, según su respuesta elige la opción correspondiente (sin cuotas presiona 1, con cuotas presiona 2). 
  5. Si el cliente eligió cuotas, pídele el número de cuotas (entre 2 y 48) y las ingresas en la máquina.
    ? Importante
    Recuerda que las ventas con tarjetas de crédito sin contacto menores a $ 12.000 no piden cuotas ni claves. 
  6. Solicita al cliente que ingrese su clave. Una vez ingresada tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  7. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente.
    Comprobantes de venta

    Recuerda que puedes revisar tus ventas y sus comprobantes cuando quieras en tu Portal de Clientes.

 

Si tu cliente paga con tarjeta de crédito chip con contacto:

  1. Elige la opción 1 del menú principal de tu máquina (opción VISA-MC-AMEX-DINERS). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Pide a tu cliente que inserte su tarjeta hasta el final de la ranura inferior de la máquina. 
    Como última opción puede deslizar la tarjeta por el lector de banda magnética en el costado derecho de la máquina. 
  3. Pregunta a tu cliente si desea pagar en cuotas, según su respuesta elige la opción correspondiente (sin cuotas presiona 1, con cuotas presiona 2). 
  4. Si el cliente eligió cuotas, pídele el número de cuotas (entre 2 y 48) y las ingresas en la máquina.
  5. Ahora le toca a tu cliente. Pídele que confirme el monto de la venta y autorice con su clave
  6. Una vez ingresada la clave tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  7. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente. 

 

Si tu cliente paga con débito (Redcompra) o prepago: 

  1. Elige la opción 2 del menú principal de tu máquina (opción REDCOMPRA). 
  2. Ingresa el monto de la venta y presiona la tecla verde. Recuerda que las ventas con Redcompra no tienen opción de cuotas. 
  3. Si tienes contratado el producto Vuelto, la máquina te ofrecerá las siguientes opciones: 
    Opción SI: entregas vuelto a cliente (presiona 1). Si tu cliente escoge esta opción selecciona el monto de vuelto (opciones 1, 2, 3 o 4). 
    Opción NO: no entregas vuelto a cliente (presiona 2). 
  4. Pídele a tu cliente que acerque su tarjeta chip sin contacto o que la inserte si es tarjeta chip con contacto. Si es tarjeta con banda magnética tendrá que deslizarla por el lector de la máquina. 
  5. Solicita al cliente que ingrese su clave, Una vez ingresada tu cliente tendrá la opción de imprimir o no el comprobante de la venta con el mensaje: ¿Desea imprimir su comprobante de venta cliente? (Sí presiona 1, No presiona 2). 
  6. Cuando tu cliente haya elegido si recibir o no su comprobante debe entregarte la máquina y aparecerá un nuevo mensaje: ¿Desea imprimir comprobante de venta comercio? (Sí presiona 1, No presiona 2). Te recomendamos elegir no imprimir así no acumulas papeles y disminuyes el contacto con tu cliente. 

 

Si aún tienes dudas, revisa nuestro video para aprender cómo realizar una venta con tarjeta de crédito o Redcompra:

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo vender con la app Cobro QR y Onepay?

Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.

¿Cómo cobrar con código QR?

¡Cobro QR es una app de Transbank que llegó para potenciar tus ventas y acompañar a los tradicionales equipos POS. Entérate aquí de sus beneficios, te cambiará la vida!

¿Cómo vender sin tener página web?

Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui