¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank?
Bernardita Marin Lampert
Actualizado lunes 30 agosto 2021
Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. Sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en el módulo “Transacciones” e ingresa a Liquidación de abonos. Luego haz clic en la pestaña “Abono del día”.
- En esta pestaña podrás ver el detalle de todas tus ventas, anulaciones y depósitos para el día en curso. Para saber si tienes deuda pendiente con Transbank identifica la fila denominada “Cobros Pendientes Períodos Anteriores”.
- Revisa la columna “Tarjetas de Crédito” al costado derecho de la fila mencionada en el punto anterior:
- Si no tienes deuda aparecerá: “-”.
- Si tienes deuda aparecerá el monto de tu deuda en pesos. Podrás hacer clic en él y conocer los detalles del mismo (fecha y tipo de cobro, entre otros).
¿Cómo identificar el tipo de cobro que compone mi deuda?
Para identificar la deuda ten en cuenta que esta puede generarse y aparecer en el Portal de Clientes bajo tres conceptos:
- Anulación: corresponden a ventas anuladas por comercio, servicios facturados, anulaciones de tickets, anulaciones totales y parciales, entre otros.
- Servicio: corresponde al cobro de arriendo de tus máquinas POS, boletas electrónicas o cualquier servicio contratado con Transbank.
- Contracargo: aplica a ventas duplicadas, diferencias en montos de la compra, ventas a tarjetas vencidas, tarjetas inexistentes, entre otros.
¿Cómo pago mi deuda?
- Puedes realizar un pago ingresando a través del siguiente link de pago seguro de Transbank, https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=89857553
Haz clic en el botón Pagar (en la esquina inferior derecha). Se desplegará un formulario que deberás completar con los siguientes datos:
a. RUT: ingresa el RUT de tu Organización.
b. Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico.
c. Monto: ingresa monto de la deuda a pagar (identificado en tu Portal de Clientes).
d. Nombre: ingresa la Razón Social de tu comercio.
- También puedes pagar tu deuda vía transferencia bancaria. Los datos a ingresar como destinatario son los siguientes:
Cuenta Corriente: 27814-09
Banco: Banco de Chile
Nombre: TRANSBANK S.A.
Rut: 96.689.310-9
?Importante
Una vez realizado el pago, debes enviar el comprobante de la transferencia al correo cobranzatbk@transbank.cl. El asunto del correo debe ser: “Pago Deuda – tu Código de Comercio” (el código es un número de 12 dígitos, comienza con 5970 y lo encuentras en cualquier comprobante de venta).
En caso de requerir información adicional sobre tu deuda puedes contáctanos al siguiente número (+56 2) 266 127 00 y/o 600 638 6380 para solicitar tu Informe de Deuda.
Un contracargo se produce cuando un cliente o tarjetahabiente disputa un cobro de su tarjeta de crédito o débito ante el banco emisor de su tarjeta, y esto se produce por distintos motivos, como, por ejemplo:
Si ya comenzaste a vender con los productos Transbank y estás recibiendo pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago en tu negocio, puedes consultar el detalle de cada venta directamente en tu cuenta.
En Transbank nos aseguramos del pago de tus ventas con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago depositando el dinero directamente en tu cuenta bancaria, sin ningún costo adicional. Podrás identificar este depósito en tu cuenta bancaria con el nombre “Abono débito crédito Transbank”.
Tu cuenta en Portal de Clientes será el mejor aliado para la gestión de tu negocio. ¡Es por esto, que es importante que tu acceso siempre esté disponible!
El Portal de Clientes de Transbank es un canal de auto atención donde podrás navegar en forma fácil, segura, y accediendo a toda la información que necesitas para la operación de tu negocio en un solo lugar.