¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank?
Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. Sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en el módulo “Transacciones” e ingresa a Liquidación de abonos. Luego haz clic en la pestaña “Abono del día”.
- En esta pestaña podrás ver el detalle de todas tus ventas, anulaciones y depósitos para el día en curso. Para saber si tienes deuda pendiente con Transbank identifica la fila denominada “Cobros Pendientes Períodos Anteriores”.
- Revisa la columna “Tarjetas de Crédito” al costado derecho de la fila mencionada en el punto anterior:
- Si no tienes deuda aparecerá: “-”.
- Si tienes deuda aparecerá el monto de tu deuda en pesos. Podrás hacer clic en él y conocer los detalles del mismo (fecha y tipo de cobro, entre otros).
¿Cómo identificar el tipo de cobro que compone mi deuda?
Para identificar la deuda ten en cuenta que esta puede generarse y aparecer en el Portal de Clientes bajo tres conceptos:
- Anulación: corresponden a ventas anuladas por comercio, servicios facturados, anulaciones de tickets, anulaciones totales y parciales, entre otros.
- Servicio: corresponde al cobro de arriendo de tus máquinas POS, boletas electrónicas o cualquier servicio contratado con Transbank.
- Contracargo: aplica a ventas duplicadas, diferencias en montos de la compra, ventas a tarjetas vencidas, tarjetas inexistentes, entre otros.
¿Cómo pago mi deuda?
- Puedes realizar un pago ingresando AQUÍ o a través del siguiente link de pago seguro de Transbank: https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=89857553
Haz clic en el botón PAGO DEUDA TRANSBANK (en el costado derecho del sitio) y luego haz clic en el botón "CONTINUAR" (en la esquina inferior derecha). Se desplegará un formulario que deberás completar con los siguientes datos:
a. RUT: ingresa el RUT de tu Organización.
b. Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico.
c. Monto: ingresa monto de la deuda a pagar (identificado en tu Portal de Clientes).
d. Nombre: ingresa la Razón Social de tu comercio.
- También puedes pagar tu deuda vía transferencia bancaria. Los datos a ingresar como destinatario son los siguientes:
Cuenta Corriente: 27814-09
Banco: Banco de Chile
Nombre: TRANSBANK S.A.
Rut: 96.689.310-9
? Importante
Una vez realizado el pago, debes enviar el comprobante de la transferencia al correo cobranzatbk@transbank.cl. El asunto del correo debe ser: “Pago Deuda – tu Código de Comercio” (el código es un número de 12 dígitos, comienza con 5970 y lo encuentras en cualquier comprobante de venta. Si no lo encuentras, pregúntale a Tania, nuestra asistente virtual. Ella podrá entregártelo).
En caso de requerir información adicional sobre tu deuda puedes contáctanos al siguiente número (+56 2) 266 127 00 y/o 600 638 6380 para solicitar tu Informe de Deuda.
Agrega un colaborador extranjero a tu cuenta en Transbank ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y siguiendo estos simples pasos.
Si necesitas ver tus abonos anteriores a 30 días, puedes ingresar a Portal de Clientes con tus credenciales e ir al módulo “Mis Abonos”.
¡Conoce nuestras modalidades para venta en cuotas!
El total de tu abono es la suma de los montos de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito, exceptuando las comisiones asociadas a éstas.
¡Encuentra toda la información de tu comercio en un solo lugar!