Ya soy cliente Transbank, ¿cómo creo un sitio web para vender en línea con carrito de compras?

Si ya eres cliente de Transbank, la forma más sencilla y rápida de solicitar un producto que te permita crear un sitio web para vender en línea con carrito de compras es a través de tu Portal de Clientes.

Para hacerlo puedes contratar el producto WIX + Webpay Plus (recomendado) o contratar el producto Webpay Plus con otros proveedores de servicio de creación de sitios web.

Para hacerlo, guíate por los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.transbank.cl y haz clic en el botón “Acceso clientes” en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Ingresa tu RUT personal y contraseña de tu Portal de Clientes. Si no la recuerdas, puedes recuperarla haciendo clic en botón “Olvidé mi contraseña”, y enviaremos un código provisorio a tu correo electrónico para que puedas crear una nueva contraseña e ingresar.
  3. Una vez adentro de tu Portal de Clientes, haz clic en el módulo “Solicitar Productos” en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  4. Al ingresar a este módulo, podrás revisar el listado de tus productos contratados, retomar contrataciones sin finalizar o contratar nuevos productos. Para hacer esto último, haz clic en el recuadro “Contratar nuevos productos”.
  5. Para solicitar el producto Webpay Plus + Sitio Web y así recibir pagos a través de un nuevo sitio web haz clic en “Venta por internet”.
  6. Se desplegará un listado de opciones de productos para ventas por internet. Selecciona la opción “Crea tu sitio web”.
  7. Al hacerlo, se desplegará un listado de opciones para crear tu sitio web y luego integrar el producto Webpay Plus. Podrás elegir crear tu sitio web a través de la alianza de Transbank con Wix (recomendado) o a través de otras empresas que pueden crear tu sitio web. Revisa el detalle de estas alternativas y selecciona aquella que más te acomode.
  8. Una vez seleccionada la opción creación de sitio web, deberás indicarnos la cuenta a la que Transbank deberá abonar las ventas realizadas a través de tu nuevo producto Webpay Plus. Si deseas recibir tus abonos en una cuenta ya existente selecciónala del listado disponible para tu comercio. Si deseas agregar una nueva cuenta para recibir estos abonos, haz clic en + Agregar cuenta de abono
  9. Avanza completando los campos requeridos. Selecciona si deseas ofrecer cuotas desde tu producto Webpay Plus. Finalmente haz clic en el botón “Guardar y continuar”.
  10. En el próximo paso, deberás indicarnos los datos de activación y contacto. Completa los campos con el nombre de tu comercio (este nombre aparecerá en el comprobante de venta online) y la URL de tu sitio web (ejemplo: www.cafedelcentro.cl).
  11. Posteriormente, selecciona una dirección comercial para tu servicio dentro del listado desplegado para tu comercio. En caso de que desees asociar este servicio a una nueva dirección comercial, agrégala haciendo clic en +Agregar nueva dirección.
  12. ¡Ya estás a un par de pasos de terminar el proceso! Ahora solo resta que confirmes los datos de contacto asociados a la solicitud. Para hacerlo revisa la información desplegada y edítala en caso de ser necesario. Avanza haciendo clic en “Guardar y continuar”.
  13. Al completar este último paso, podrás ver un resumen de tu solicitud. Revísala y modifica lo que necesites de cada etapa haciendo clic en los botones “Editar”.
  14. ¡Una vez revisado y aceptado el resumen, estarás a sólo un paso! El último paso del proceso es la firma del contrato.

    *Si eres el Representante Legal del comercio, el sistema te permitirá firmar directamente. Ten a mano el número de serie de tu carnet de identidad. Acepta los términos y condiciones del contrato y haz clic en “Aceptar

    *Si no eres el Representante Legal del comercio, el sistema te pedirá validar la información de los Representantes Legales para notificarles vía correo electrónico y indicarles los pasos a seguir para firmar el contrato.
     

?Al finalizar el proceso recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para la creación de tu Sitio Web y la integración de este medio de pago.


¡Si quieres contratar otros productos o servicios para ampliar tus canales de venta, sigue los pasos indicados en estos artículos!

Ya soy cliente Transbank ¿Cómo solicito equipos adicionales para mi negocio?

Ya soy cliente Transbank ¿Cómo solicito mi link de pago para recibir pagos en línea?

Ya soy cliente Transbank, ¿cómo solicito Webpay Plus para integrar un medio de pago a mi sitio web?


? Si aún no eres cliente de Transbank, contrata nuestros servicios y/o equipos totalmente en línea en este enlace.
 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vendo con mi equipo Smart POS? Manuales e instructivos

Con SMART POS de Transbank has elegido un equipo que combina las características de un dispositivo Android con una maquinita de pago todo en un diseño elegante y compacto con un manejo intuitivo, es la elección perfecta para aceptar medios de pago.

¿Cómo acceder a mis reportes de TBK 360?

TBK Reporte 360 es un módulo informativo en tu Portal de Cliente con 4 secciones de reportería que facilitan la interacción con tus ventas, abonos, comparaciones de rubro y análisis financieros mediante información transaccional disponible con actualización diaria.

¿Qué información puedo encontrar en el portal Transbank Developers?

El portal Transbank Developers es un canal donde ponemos a tu disposición toda la documentación y herramientas de desarrollo para integrar los diferentes productos de Transbank. Si eres un comercio y quieres comenzar a vender, en este lugar podrás conocer las opciones que tenemos para ti.

¿Qué es POS Multicódigo Integrado?

Esta solución Transbank permite operar por un mismo terminal (equipo) con diferentes comercios (RUTs) permitiendo intercambiar información en línea, desde tus equipos Transbank con tu sistema de cajas.

¿Qué es POS Multicódigo?

Esta solución Transbank permite operar por un mismo terminal (equipo) con diferentes comercios (RUTs).