¿Cómo cargar la batería de la máquina Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Si necesitas cargar la batería de tu máquina Transbank identifica primero qué tipo de equipo tienes

  • Máquina POS (del inglés Point of Sale): esto incluye los productos POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento.
  • Mobile POS o mPOS: este servicio incluye una máquina más pequeña, denominada PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular.

Si cuentas con POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento y quieres cargar la máquina

Ten en cuenta que todas las máquinas tienen una entrada para conectar su cargador. Recuerda utilizar el mismo cargador suministrado para el modelo de POS que te entregamos, y solo intercambiar cargadores para modelos exactamente iguales.

Para cargar la máquina siempre verifica que la luz verde esté encendida, indicando que se está recibiendo la electricidad.

Si la luz verde del equipo no enciende tienes dos opciones:

  1. El transformador del equipo y el cable de poder están dañados o en mal estado, por lo que es necesario reemplazar el transformador.
  2. El adaptador de carga de la máquina está suelto o dañado, por lo que es necesario reemplazar la máquina.

Si es tu caso te invitamos a contactarnos para ayudarte con estos reemplazos.

Si cuentas con Mobile POS y quieres cargar la máquina

En caso de cargar tu mPOS recuerda que esta máquina no tiene cargador como el de POS y en cambio debes cargarlo por puerto USB, esto puedes hacerlo utilizando un cargador de celular conectado a la electricidad o directamente al puerto USB de un computador.

💡 Importante

Recuerda que la batería de tu máquina debe tener siempre una carga superior al 35% para el correcto funcionamiento y procesamiento de los pagos.

👉 Si tienes problemas con la carga de tu máquina Transbank te enseñamos cómo identificarlos y resolverlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

Conocer estado de visita técnica Transbank

Si ya solicitaste la visita de un técnico especializado y quieres revisar su estado haz clic en Tania, nuestra Asistente Virtual y pregúntale “cuándo viene mi técnico”. Encontrarás el ícono de Tania en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Tengo problemas con la batería y la carga de la máquina Transbank

Si tienes problemas con la batería y la carga de tu máquina Transbank, te enseñamos cómo resolver las principales fallas que pueden ocurrir.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.