Tengo problemas con la batería y la carga de la máquina Transbank

Si tienes problemas con la batería y la carga de tu máquina Transbank, te enseñamos cómo resolver las principales fallas que pueden ocurrir:

  • Batería baja
  • Batería defectuosa
  • POS no carga
  • Base de carga
  • Transformador defectuoso

 

En caso de presentar uno de estos problemas sigue estos pasos para resolverlos:

  1. Desconecta el cargador o transformador y desenchufa la máquina.
  2. Verifica que tu negocio tiene electricidad y vuelve a conectar la máquina.
  3. Confirma que los conectores estén unidos de forma correcta.
  4. Retira la batería de la máquina y comprueba que el cargador esté conectado al equipo
  5. Revisa si el equipo enciende. Si el equipo enciende continúa las pruebas revisando el porcentaje de carga de la batería, para ello mantén presionado el botón cero. Recuerda que tu máquina necesita una carga mayor al 35% para funcionar.
    Si no enciende puedes realizar la evaluación de tu máquina en compañía de uno de nuestros técnicos llamando al +56226612700 y seleccionando la opción 2 del menú, de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Recuerda tener a mano la dirección del local, tu RUT de empresa y los últimos cuatro dígitos del número de serie de tu máquina.
  6. Por último realiza una impresión de parámetros para comprobar que todo esté funcionando siguiendo estos pasos:
    • En el menú principal selecciona COMERCIO (presiona 3) e ingresa tu clave supervisora. En el submenú selecciona REPORTES (presiona 4).
    • En la pantalla 2 de Reportes selecciona PARAMETROS TERMINAL. Con esto imprimes un comprobante con el detalle de los parámetros definidos en tu máquina POS así como el listado de marcas de tarjetas habilitadas para operar.

       

?TaniaSi necesitas información o asistencia adicional háblale a Tania, nuestra Asistente Virtual. ¡En caso de ser necesario, Tania podrá agendar una visita de uno de nuestros técnicos! Encuentra el ícono de nuestra asistente en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo identifico un error en una máquina Transbank que requiere un técnico?

Aprende a reconocer los errores en una máquina Transbank que requieren una visita a terreno de nuestros técnicos.

¿Cómo opero mis equipos Hotel y Rent a Car?

¿Estás en el rubro hotelero o de arriendo de autos y quieres aumentar tus ventas? 

¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo pueden mis clientes revisar las boletas emitidas con mi máquina Transbank? (Boleta Electrónica)

Si tus clientes necesitan acceder a las boletas de sus compras en tu establecimiento, indícales que deben ingresar directamente al sitio web de Sovos aquí, ingresar los datos de la venta solicitados en el formulario y buscar su Boleta Electrónica. Sovos es un proveedor autorizado por el SII para emitir boletas electrónicas y se encuentra en alianza con TBK para ofrecer este servicio.