¿Cómo hacer boleta electrónica con Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Ante esto en Transbank sumamos una nueva funcionalidad en tu máquina o POS (del inglés Point of Sale) que captura la información de la venta, incluso si es realizada en efectivo, y la envía a una plataforma de gestión conectada en línea con el SII.

 

En este artículo encontrarás:

  • ¿Qué es una boleta electrónica y a quiénes se le emite?
  • ¿Cuáles son los beneficios de tener boleta electrónica?
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?
  • ¿Cuánto me cuesta emitir una boleta electrónica con Transbank?
  • ¿Cómo contrato el servicio de boleta electrónica con Transbank?
  • ¿Cómo reviso las boletas emitidas con mi máquina Transbank?

 

¿Qué es una boleta electrónica y a quién se le emite?

La boleta electrónica es un documento tributario generado y firmado electrónicamente que da cuenta de las ventas de bienes y/o servicios que prestas a tus clientes. Este documento reemplaza la emisión de boletas en papel y corresponden a boleta electrónica (afecta a IVA) y boleta no afecta o exenta electrónica.

La boleta electrónica se emite a los clientes cuando son personas naturales, salvo si requieren de factura por estar constituidos como empresa.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener boleta electrónica?

  • Reemplaza los talonarios físicos.
  • Optimiza tus tareas contables.
  • Tus boletas se timbran y envían de manera automática al SII.
  • Ayuda a reducir los errores.
  • Y ofrece más seguridad ya que toda la información se almacena en la nube.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?

  • Dar aviso al SII de tu inicio de actividades.

 

? Inicio de actividades

Si aún no has iniciado actividades con tu negocio, puedes realizar este trámite por internet en el sitio del SII. Te recomendamos revisar esta guía con el paso a paso.

 

¿Cuánto me cuesta emitir una boleta electrónica con Transbank?

En Transbank tenemos tres planes que se acomodan al tamaño de tu negocio de acuerdo con las boletas que emites mensualmente:

Boletas emitidas (mensual)

Valor*

UF**

0 - 600

$ 11.990* + IVA

0,418251

601 - 1.200

$ 14.990* + IVA

0,522901

Más de 1.200

$ 18.990* + IVA

0,662434

Boleta extra al plan

$ 10 + IVA

0,000350

* Este cobro se realiza a través de la retención de tus depósitos (abonos) y se hace al RUT de tu comercio.
** El valor expresado en pesos corresponde al valor UF calculado al 24 de abril de 2020 ($ 28.667)

 

¿Cómo contrato el servicio de boleta electrónica con Transbank?

Elige el plan que más se ajusta a tu negocio y ponte en contacto con nosotros para hacer una evaluación técnica antes de instalar el servicio.

Debes ingresar a https://www.autoriza.cl/transbank/home y para comenzar el proceso necesitas ser cliente POS de Transbank.

Recuerda que debes estar inscrito en el SII para operar con nuestro servicio. Si tienes boleta electrónica a través de Mi Pyme debes solicitar la renuncia al SII.

Para poder contratar el Servicio de Boleta Electrónica de TBK-Acepta, primero debes dar de baja tu servicio actual de boleta electrónica, en caso de contar con uno.

Si tienes factura electrónica con un proveedor de mercado, contáctate con ACEPTA para evaluar su factilibilidad técnica.

Si tiene una solución de DTE de Mercado (Factura Electrónica) te recomendamos evaluar la oferta que Acepta tiene para ti antes de empezar el proceso.

Quien realiza el proceso de contratación de Boleta Electrónica debe ser el representante legal inscrito en el SII y debes tener el RUT de tu negocio. El representante legal debe tener “clave única”, y se debe autorizar el ingreso al portal del SII con certificado digital.

También debes conocer la oficina regional asignada a tu comercio por el SII.

 

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Si necesitas revisar el estado de tu solicitud o contratación ingresa en www.autoriza.cl/transbank. Cuando ingreses al sitio presiona el botón comenzar, ingresa el Rut del comercio y se desplegará el estado de tu solicitud.

 

¿Cómo reviso las boletas emitidas con mi máquina Transbank?

Una vez que pases la evaluación técnica y contrates el servicio, se activará la sección “Mis Boletas Electrónicas” en nuestro Portal de Clientes.

Desde este menú podrás consultar las boletas emitidas, consultar documentos tributarios recibidos, emitir documentos tributarios electrónicos y boletas de ventas, y aprender a usar todas las opciones dentro del Portal.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vender por redes sociales?

En los últimos años las RRSS se han convertido en una poderosa herramienta para promover cualquier negocio, digitaliza tu negocio con el Link de Pago Webpay.cl y haz crecer tus ventas.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2022 en Chile? Consejos para vender online

El Cyber Monday es uno de los eventos virtuales más esperados. Te invitamos a conocer las opciones de venta que Transbank te ofrece para gestionar la venta a través de internet

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui

¿Cómo crear una tienda online con WIX y Transbank?

¿Necesitas crear una tienda online? Transbank y Wix han formado una alianza que busca potenciar los pagos digitales a través de la inclusión de los comercios que aún están ajenos al mundo digital

Formas de pago online

¿Tienes un negocio y necesitas recibir pagos online? Transbank te entrega la opción más conveniente para que tus clientes tengan la posibilidad de pagar de forma online. Conoce mas detalles aquí