¿Cómo agregar colaboradores a mi cuenta en Transbank?

Para agregar o crear colaboradores a tu cuenta en Transbank y poder utilizar todas las funcionalidades de nuestro Portal de Clientes, es necesario considerar dos etapas:

  • Crear roles para el uso del Portal de Clientes.
  • Crear usuarios y asignar los roles definidos.

 

Creación de roles para el uso del Portal de Clientes:

  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y dirígete a la sección “Roles de usuarios” en el menú “Mis Usuarios”.
  2. En el menú superior haz clic en Agregar y aparecerá una ventana para asignarle un nombre al perfil que estás creando.
  3. Una vez creado este nuevo rol, debes asignarle las opciones que quieres que tenga acceso. Para esto, en la derecha de la pantalla se desplegarán las “opciones de menú” disponibles.
  4. Para asignar estas opciones al rol que has creado, arrástralas desde la pantalla de la derecha al nuevo rol ubicado en la parte izquierda de la pantalla. De esta forma, el nuevo perfil sólo podrá utilizar las opciones que asignes. 
  5. Ahora sólo debes asignar este perfil a un usuario ya existente en el Portal de Clientes. Para esto, en el lado izquierdo de la pantalla haz clic en el rol creado y en el lado derecho de la pantalla haz clic en Usuarios en Rol y luego en Agregar. Ingresa a buscar y encuentra al usuario al que quieres asignar el rol creado.
  6. Una vez que selecciones el usuario haz clic en Aceptar. ¡Listo! El usuario ha quedado con el rol que creaste y que le asignaste. Si aún no tienes usuarios creados te lo explicamos a continuación.

Creación de usuarios y asignación de roles

  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y dirígete a la sección “Usuarios” en el menú “Mis Usuarios”.
  2. Haz clic en Agregar para crear un nuevo usuario y completa los datos del nuevo usuario: RUT, nombres, apellidos, email, teléfonos, área y cargo en tu negocio.
  3. Dirígete a la pestaña Roles de usuario, marca la casilla Usuario Restringido y asígnale el rol que creaste en el paso a paso anterior y arrástralo a la columna Roles asignados. Cuando lo asignes podrás dar clic en Aceptar.
  4. Al aceptar la persona a la que se le creó el usuario recibirá un correo en la dirección entregada durante la creación. En este correo se le indicarán las instrucciones para activar su cuenta así que pídele que esté atento.
  5. Considera que para la activación el nuevo usuario deberá ingresar al Portal de Clientes con su RUT y el Código de Activación indicado en el correo como contraseña.
  6. Al ingresar le pediremos aceptar nuestras condiciones de uso, crear una nueva contraseña y definir una pregunta secreta que será utilizada en caso que olvide su contraseña.
  7. ¡Ya creamos la cuenta de un nuevo usuario! Recuerda que sólo podrá acceder a las opciones que le asignaste, el resto de la información no será visible. Si quieres cambiar las funcionalidades que maneja cada usuario descubre cómo en este artículo.

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