¿Cuándo deposita Transbank mis ventas? - Centro de ayuda
¿Cuándo recibiré los pagos de mis ventas con Transbank?
En Transbank, nos encargamos de abonar las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago directamente en tu cuenta bancaria, ¡sin costo adicional! Podrás identificar el depósito en tu cuenta como “Abono débito crédito Transbank”.
¿Cuánto tarda en llegar el depósito?
El tiempo de abono depende del medio de pago que usó tu cliente, la hora de la venta y si es un día hábil (lunes a viernes, sin contar feriados). Recuerda que Transbank sigue el horario bancario.
A continuación, te explicamos los plazos de abono:
Venta |
Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas |
24 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas |
48 horas después |
Feriados |
48 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas |
Lunes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas |
Martes siguiente |
Para ventas con Redcompra (débito):
- Ventas antes de las 14:00 horas en días hábiles: Pago en 24 horas.
- Ventas después de las 14:00 horas o en días feriados: Pago en 48 horas.
- Ventas realizadas un viernes después de las 14:00 horas o durante el fin de semana: Pago el martes siguiente.
Venta |
Depósito |
Día hábil antes de las 14:00 horas |
48 horas después |
Día hábil después de las 14:00 horas |
72 horas después |
Feriados |
72 horas después (en día hábil) |
Viernes antes de las 14:00 horas |
Martes siguiente |
Viernes después de las 14:00 horas |
Miércoles siguiente |
Para ventas con tarjeta de crédito:
- Ventas antes de las 14:00 horas en días hábiles: Pago en 48 horas.
- Ventas después de las 14:00 horas o en feriado: Pago en 72 horas.
- Ventas realizadas un viernes después de las 14:00 horas o durante el fin de semana: Pago el miércoles siguiente.
Consulta de fechas de abono
Si tienes dudas sobre la fecha de tu pago, puedes revisar los plazos según el día y la hora de la venta.
Día de la venta |
Día depósito venta Redcompra |
Día depósito venta crédito |
||
Antes de las 14:00 horas |
Después de las 14:00 horas |
Antes de las 14:00 horas |
Después de las 14:00 horas |
|
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Jueves |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Jueves |
Viernes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Viernes |
Lunes |
Jueves |
Viernes |
Lunes |
Lunes |
Martes |
Viernes |
Lunes |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Sábado |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Domingo |
Martes |
Martes |
Miércoles |
Miércoles |
Importante: Estos plazos aplican solo para ventas realizadas en pesos chilenos. Si realizaste ventas en dólares, contacta a tu ejecutivo o llámanos para más información.
¿Cómo puedo revisar el pago de una venta en específico?
Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. En la sección "Mis Abonos" podrás ver el estado de tus pagos.
¿Y si no he recibido un pago?
Si no has recibido tu abono, primero revisa la fecha de la venta y compárala con los tiempos de depósito mencionados. Si ya pasó el plazo, ingresa al Portal de Clientes , selecciona la pestaña "Próximos Abonos" y verifica la fecha de pago.
Si detectas algún error, contáctanos y lo solucionaremos.