¿Se declaran las transacciones al SII?

Por normativa, Transbank envía al Servicio de Impuestos Internos (SII) tanto las ventas de boletas electrónicas como los voucher por ventas con tarjetas.

Mes a mes informamos el total de ventas procesadas a nombre de cada comercio que mantenga inicio de actividades en el SII

Este proceso es para mantener informado al SII de que el comercio está efectuando ventas en territorio nacional chileno y por tanto, está afecto a pago de impuestos por venta según corresponda su rubro o actividad.

Por lo tanto, todas tus ventas serán reportadas al SII por exigencia de esta misma entidad.

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Puedo ver abonos anteriores a 30 días?

Si necesitas ver tus abonos anteriores a 30 días, puedes ingresar a Portal de Clientes con tus credenciales e ir al módulo “Mis Abonos”.

Información sobre el pago en cuotas

¡Conoce nuestras modalidades para venta en cuotas!

¿Por qué llega más de un abono diario a mi cuenta?

Según tipo de venta, débito o crédito, es posible que recibas un abono por cada uno de ellos.

¿Cómo está compuesto mi abono?

El total de tu abono es la suma de los montos de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito, exceptuando las comisiones asociadas a éstas.

Si tengo más de un Mobile POS ¿puedo ver el detalle mis ventas por separado?

Las ventas de tus maquinitas Mobile POS que poseas bajo un mismo RUT, se visualizarán en conjunto