¿Cómo se genera un pago dividido?

Un pago dividido es la opción para que tus clientes puedan separar o parcializar su transacción utilizando dos medios de pago, es decir, pueden pagar un porcentaje con una tarjeta de crédito y el resto en efectivo u otra tarjeta.

 

Para esto, tus clientes pueden utilizar las tarjetas de marca VISA (Crédito, Débito y Prepago) y MasterCard (Débito Master Debit - Maestro y Prepago)  para compras que realicen de manera presencial. Pueden realizar esta acción en los terminales POS, MPOS y Host to host.

 

 

 

 

Pago dividido en tu Portal de Clientes

Si ya eres cliente de Transbank, ingresa a www.transbank.cl y haz clic en “Acceso a Clientes” para acceder a tu Portal de Clientes Transbank, solo necesitas tu usuario y contraseña.

 

Ingresa al módulo “Mis Abonos” de tu menú lateral izquierdo. Desde este módulo, al ir al detalle de una abono podrás diferenciar estos pagos mediante una notificación (texto en color azul) que te indica que este detalle de venta corresponde a un pago dividido.

 


 

Pago dividido en tu App TBK

 

Descarga e ingresa a tu App TBK con tus mismas credenciales de Portal de Clientes. Una vez dentro, dirígete a la pestaña “VENTAS” donde podrás ver el total de ventas del día.

 

Selecciona “Ver Detalles” y verás el desglose de las ventas del día.

 

Se desplegará una lista donde podrás ver cada venta y visualizar la hora, la marca emisora, el monto y el tipo de movimiento de cada una. Cuando una venta es “Pago dividido” aparecerá un mensaje debajo del total qué te indicará qué es una venta de esta naturaleza.

 

 

 

Una vez seleccionada la venta con Pago Dividido podrás revisar en detalle la siguiente información:

 


 

Si quieres guardar esta información, descarga nuestro manual instructivo de Pago dividido aquí.

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo vendo con mi equipo Smart POS? Manuales e instructivos

Con SMART POS de Transbank has elegido un equipo que combina las características de un dispositivo Android con una maquinita de pago todo en un diseño elegante y compacto con un manejo intuitivo, es la elección perfecta para aceptar medios de pago.

¿Cómo acceder a mis reportes de TBK 360?

TBK Reporte 360 es un módulo informativo en tu Portal de Cliente con 4 secciones de reportería que facilitan la interacción con tus ventas, abonos, comparaciones de rubro y análisis financieros mediante información transaccional disponible con actualización diaria.

ERROR 71: ¿Qué hacer cuando aparece error 71 en mi maquinita?

Este error se atribuye a que el tarjetahabiente (tu cliente) no tiene los suficientes fondos o supera el máximo de su tarjeta, por lo tanto, es un rechazo del emisor (su banco).

ERROR REINTENTE 18: ¿Qué hacer cuando aparece reintente 18 en mi maquinita?

sto se debe a que, en ese momento puntual el banco emisor presenta intermitencias en su conexión (o está fuera de línea).