¿Cómo realizar un cierre de ventas diario en Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo se genera un pago dividido?
Bernardita María Marín Lampert
Actualizado viernes 08 septiembre 2023
Un pago dividido es la opción para que tus clientes puedan separar o parcializar su transacción utilizando dos medios de pago, es decir, pueden pagar un porcentaje con una tarjeta de crédito y el resto en efectivo u otra tarjeta.
Para esto, tus clientes pueden utilizar las tarjetas de marca VISA (Crédito, Débito y Prepago) y MasterCard (Débito Master Debit - Maestro y Prepago) para compras que realicen de manera presencial. Pueden realizar esta acción en los terminales POS, MPOS y Host to host.
Pago dividido en tu Portal de Clientes
Si ya eres cliente de Transbank, ingresa a www.transbank.cl y haz clic en “Acceso a Clientes” para acceder a tu Portal de Clientes Transbank, solo necesitas tu usuario y contraseña.
Ingresa al módulo “Mis Abonos” de tu menú lateral izquierdo. Desde este módulo, al ir al detalle de una abono podrás diferenciar estos pagos mediante una notificación (texto en color azul) que te indica que este detalle de venta corresponde a un pago dividido.
Pago dividido en tu App TBK
Descarga e ingresa a tu App TBK con tus mismas credenciales de Portal de Clientes. Una vez dentro, dirígete a la pestaña “VENTAS” donde podrás ver el total de ventas del día.
Selecciona “Ver Detalles” y verás el desglose de las ventas del día.
Se desplegará una lista donde podrás ver cada venta y visualizar la hora, la marca emisora, el monto y el tipo de movimiento de cada una. Cuando una venta es “Pago dividido” aparecerá un mensaje debajo del total qué te indicará qué es una venta de esta naturaleza.
Una vez seleccionada la venta con Pago Dividido podrás revisar en detalle la siguiente información:
Si quieres guardar esta información, descarga nuestro manual instructivo de Pago dividido aquí.
Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Si tus clientes necesitan acceder a las boletas de sus compras en tu establecimiento, indícales que deben ingresar directamente al sitio web de Sovos aquí, ingresar los datos de la venta solicitados en el formulario y buscar su Boleta Electrónica. Sovos es un proveedor autorizado por el SII para emitir boletas electrónicas y se encuentra en alianza con TBK para ofrecer este servicio.
Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.
En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti:
Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas: