¿Cómo modifico la información de los Representantes Legales de mi comercio registrado en Transbank?

¡Modificar los datos de tu comercio en Transbank nunca ha sido tan fácil!

A través de nuestros Requerimientos en línea podrás ingresar tus solicitudes, consultas y/o reclamos.

En este artículo encontrarás el paso a paso para:

  • Incorporar un nuevo Representante Legal de tu comercio a los registros de Transbank.
  • Eliminar de los registros de Transbank a uno de los Representantes Legales ingresados.
  • Modificar la información de contacto de los Representantes Legales de tu empresa ingresados en los registros de Transbank.
  1. Desde nuestro Centro de Ayuda, ingresa a la sección “Requerimientos”. Al hacerlo, haz clic la sección: Modificación de datos de comercio.
  2. Completa el campo requerido “¿Qué información quieres modificar?” con la opción “El o los Representantes Legales”. Luego completa el resto de los campos solicitados con la información de tu comercio y correo electrónico. Para avanzar, haz clic en el botón “Continuar”.
  3. En el siguiente paso, selecciona el tipo de cambio que deseas realizar: Incorporar, Modificar o Eliminar Representante (s) Legal (es), y haz clic en el botón “Guardar”.

INCORPORAR REPRESENTANTE (S) LEGAL (ES)

Si seleccionaste la opción Incorporar, el formulario te llevará a ingresar los datos del Representante Legal que quieres agregar a los registros de tu comercio en Transbank. Completa estos campos, revísalos y haz clic en el botón “Guardar”.

Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:

  • Fotocopia de la escritura de constitución de la empresa o copia del extracto de Conservador de Bienes Raíces o copia del extracto publicado en el Diario Oficial con una vigencia no mayor a 60 días (en caso de pandemia, 6 meses).
  • Copia por ambos lados de la Cédula de Identidad Vigente del nuevo Representante Legal.

Al terminar, haz clic en botón Guardar.

Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.

MODIFICAR REPRESENTANTE (S) LEGAL (ES)

Si seleccionaste la opción Modificar, el formulario te llevará a ingresar los datos del Representante Legal que quieres modificar en los registros de tu comercio en Transbank. Completa estos campos, revísalos y haz clic en el botón “Guardar”.

Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:

  • Fotocopia de la escritura de constitución de la empresa o copia del extracto de Conservador de Bienes Raíces o copia del extracto publicado en el Diario Oficial con una vigencia no mayor a 60 días (en caso de pandemia, 6 meses).
  • Copia por ambos lados de la Cédula de Identidad Vigente del nuevo Representante Legal.

Al terminar, haz clic en botón Guardar.

Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar

ELIMINAR REPRESENTANTE (S) LEGAL (ES)

Si seleccionaste la opción Eliminar, el formulario te llevará a ingresar los datos del Representante Legal que quieres eliminar de los registros de tu comercio en Transbank. Completa estos campos, revísalos y haz clic en el botón “Guardar”.

Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:

  • Fotocopia de la escritura de constitución de la empresa o copia del extracto de Conservador de Bienes Raíces o copia del extracto publicado en el Diario Oficial con una vigencia no mayor a 60 días (en caso de pandemia, 6 meses).

Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.

 

Una vez terminado el proceso, te entregaremos un número de solicitud en pantalla y vía correo electrónico. Con este número y tu RUT podrás hacerle seguimiento a tu solicitud llamando a nuestro Contact Center. Conoce nuestros canales de contacto aquí.

 

Nuestro equipo revisará tu solicitud y todos tus datos. Enviaremos la respuesta de tu solicitud al correo electrónico que ingresaste.

 

?El tiempo promedio de respuesta para tu solicitud es de 5 días hábiles.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vender sin tener página web?

Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui

¿Cómo hacer boleta electrónica con Transbank?

A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo cambio los datos de mi cuenta en Transbank?

Si ya eres cliente es muy fácil cambiar los datos de tu cuenta en Transbank. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y busca la sección “Administra tu comercio”.

¿Cómo cambio la cuenta bancaria de mis depósitos?

Realizar cambios en tus cuentas de depósitos es muy sencillo. Ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, busca la sección “Administra tu comercio” y sigue estos pasos: