Identifica errores comunes en Webpay

Encuentra los errores más comunes que puedes tener con la integración de Webpay en tu sitio, por qué ocurren y cómo resolverlos.

Errores y mensajes en Webpay

Error presentado

Causa del error y cómo resolverlo

Al hacer una anulación en OneClick responde: Refund: 422 "Unknown"

Debido a que todos los integradores usan el mismo código de comercio en el ambiente de integración. Si alguno ya empleó un buyOrder igual al que tu estas empleando en alguna transacción, generará conflictos al momento de realizar la anulación de la transacción.

Nota: Esto solo sucede en el ambiente de integración donde compartes el código de comercio con otros integradores. En producción no se presentará este inconveniente.

¿Cómo resolverlo?

Debes usar un buyOrder único e irrepetible para evitar problemas (considera que puede tener hasta 26 caracteres). Debido a esto, debes crear una nueva transacción siguiendo esta recomendación.

Límites transacciones OneClick: -97, -98 -99: CONSTRAINT_VIOLATED

 

Si recibes un response code -97, -98 o -99 y un "status" que diga "CONSTRAINT_VIOLATED" significa que has superado alguno de los límites asociados al código de comercio.

Esos límites se especifican al momento de contratar el producto. Estos límites se definen por cada tbkUser (usuario/tarjeta):

  • Es un límite de cantidad de transacciones al día: -99
  • Límite de monto máximo por cada operación: -98
  • Límite del monto máximo acumulado en un día: -97

¿Cómo resolverlo?

Si este error se presenta en el ambiente de producción debes validar con el área comercial que la configuración realizada en tus códigos de comercios, sea acorde a lo que solicitaste

API REST de Webpay

Todos los errores reportados por la API REST de Webpay despliegan un mensaje JSON con una descripción del error:

  • 400: el mensaje JSON es inválido. Puede ser que no corresponda a un mensaje bien estructurado o que contenga un campo no esperado.
  • 401: no autorizado. API Key y/o API Secret inválidos.
  • 404: la transacción no ha sido encontrada.
  • 405: método no permitido.
  • 406: no fue posible procesar la respuesta en el formato que el cliente indica.
  • 415: tipo de mensaje no permitido.
  • 422: el requerimiento no ha podido ser procesado ya sea por validaciones de datos o por lógica de negocios.
  • 500: ha ocurrido un error inesperado.

En caso de recibir alguno de estos códigos es necesario que revises tu integración, lo puedes realizar siguiendo la documentación de integración disponible en transbankdevelopers.cl/, recuerda que siempre te puedes contactar con nosotros a través de la comunidad de slack.

Estado del sistema

Siempre puedes revisar el estado de los servicios y APIs ofrecidos por Transbank a integradores y desarrolladores a través de nuestro Portal Transbank Developers.

En este espacio encontrarás además un historial con incidentes ocurridos.

Tu opinión es muy importante para nosotros

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