Identifica errores comunes en Webpay - Centro de ayuda
Identifica errores comunes en Webpay
Bernardita Marin Lampert
Actualizado jueves 11 marzo 2021
Encuentra los errores más comunes que puedes tener con la integración de Webpay en tu sitio, por qué ocurren y cómo resolverlos.
Errores y mensajes en Webpay
Error presentado | Causa del error y cómo resolverlo |
Al hacer una anulación en OneClick responde: Refund: 422 "Unknown" | Debido a que todos los integradores usan el mismo código de comercio en el ambiente de integración. Si alguno ya empleó un buyOrder igual al que tu estas empleando en alguna transacción, generará conflictos al momento de realizar la anulación de la transacción. Nota: Esto solo sucede en el ambiente de integración donde compartes el código de comercio con otros integradores. En producción no se presentará este inconveniente. ¿Cómo resolverlo? Debes usar un buyOrder único e irrepetible para evitar problemas (considera que puede tener hasta 26 caracteres). Debido a esto, debes crear una nueva transacción siguiendo esta recomendación. |
Límites transacciones OneClick: -97, -98 -99: CONSTRAINT_VIOLATED | Si recibes un response code -97, -98 o -99 y un "status" que diga "CONSTRAINT_VIOLATED" significa que has superado alguno de los límites asociados al código de comercio. Esos límites se especifican al momento de contratar el producto. Estos límites se definen por cada tbkUser (usuario/tarjeta):
¿Cómo resolverlo? Si este error se presenta en el ambiente de producción debes validar con el área comercial que la configuración realizada en tus códigos de comercios, sea acorde a lo que solicitaste |
API REST de Webpay | Todos los errores reportados por la API REST de Webpay despliegan un mensaje JSON con una descripción del error:
En caso de recibir alguno de estos códigos es necesario que revises tu integración, lo puedes realizar siguiendo la documentación de integración disponible en transbankdevelopers.cl/, recuerda que siempre te puedes contactar con nosotros a través de la comunidad de slack. |
Estado del sistema | Siempre puedes revisar el estado de los servicios y APIs ofrecidos por Transbank a integradores y desarrolladores a través de nuestro Portal Transbank Developers. En este espacio encontrarás además un historial con incidentes ocurridos. |
Si quieres recibir pagos por internet a través de Webpay, sólo pagas la comisión por venta. Esta comisión dependerá de tres factores:
Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Si eres cliente de Transbank y cuentas con el producto Webpay Plus, es importante que migres a la brevedad el botón de pago Webpay de tu sitio web desde la tecnología SOAP a la tecnología REST.
Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.
En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti: