¿Cómo reviso las anulaciones realizadas en el Módulo Anulaciones 3.0 en Transbank?

Una vez que realizaste anulaciones, ya sea masivas, totales o parciales, podrás consultarlas y visualizarlas cuando quieras ingresando al módulo Anulaciones 3.0 en tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.

Para visualizar este módulo debes tener activadas las funcionalidades avanzadas en tu Portal de Clientes. Si aún no las habilitas, aprende a hacerlo aquí

En este artículo encontrarás:

  • Consultar anulaciones
  • Visualizar detalle de anulaciones y descargar comprobante

Consultar anulaciones

  1. Ingresa a Anulaciones 3.0, en el menú Transacciones, y haz clic en el botón Consultar. Esto mostrará las últimas solicitudes realizadas.

     
  2. Además, si tienes el Ticket de solicitud, también puedes buscarlo directamente en el buscador llamado “Ticket de solicitud”.

Visualizar detalle de anulaciones

Al encontrar la anulación que se desea revisar, el sistema arrojará información de la Fecha de solicitud, el Usuario solicitante, Código comercio, la Fecha venta, el Monto venta, la Tarjeta asociada a la venta, el Monto de Pago, el Monto total anulado, el Ticket de solicitud y Estado. Además, entregará la opción de ver el detalle de la anulación y descargar el comprobante de anulación.



 

Al hacer clic en “Detalle” por cada anulación, tu Portal de Clientes mostrará información del estado de tu anulación.


 

Log de anulaciones masivas

Si eres el administrador y tienes varios colaboradores que te ayudan a manejar tu negocio, puedes consultar el log de anulaciones masivas para revisar lo que anulado otros usuarios.


 

Reporte de auditoría

Revisa todas las anulaciones que has realizado en un mes, permitiéndote buscar transacciones anuladas hace tiempo o cuando el volumen de anulaciones es muy amplio.

Realiza una búsqueda con los filtros de local y período, y descarga el reporte generado.



 

Recuerda que, si la cantidad de información es muy alta, deberás dirigirte a la sección Documentos Electrónicos y hacer clic en Exportaciones para acceder al resultado según la fecha de generación.


 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?