¿Cómo apagar una máquina de Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.

  • Máquina POS (del inglés Point of Sale): esto incluye los productos POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento.

  • Mobile POS o mPOS: este servicio incluye una máquina más pequeña, denominada PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular.

 

Si cuentas con POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento y quieres apagar la máquina:

  • Si es un modelo marca Verifone: presiona la tecla roja durante 10 segundos.

  • Si es un modelo marca Ingenico: presiona en forma simultánea la tecla amarilla y la tecla punto durante 10 segundos.

Importante
Para saber qué marca es tu máquina puedes identificarla por los colores del teclado numérico. 
En el caso del modelo marca Verifone las teclas son grises y los números negros.
En el caso del modelo marca Ingenico las teclas son negras y los números blancos.

 

Si cuentas con Mobile POS y quieres apagar la máquina:

El servicio de Mobile POS o mPOS consiste en un PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular. En caso de querer apagar tu PinPad presiona simultáneamente la tecla “-” más la tecla amarilla “<”.

 

Apagué mi máquina, ¿cómo vuelvo a encenderla?

Para encender tu máquina Transbank presiona la tecla verde durante 5 segundos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo pueden mis clientes revisar las boletas emitidas con mi máquina Transbank? (Boleta Electrónica)

Si tus clientes necesitan acceder a las boletas de sus compras en tu establecimiento, indícales que deben ingresar directamente al sitio web de Sovos aquí, ingresar los datos de la venta solicitados en el formulario y buscar su Boleta Electrónica. Sovos es un proveedor autorizado por el SII para emitir boletas electrónicas y se encuentra en alianza con TBK para ofrecer este servicio.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.

¿Cuál es la mejor máquina Transbank para mi negocio?

En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti:

¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: