¿Cómo apagar una máquina de Transbank?

Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.

  • Máquina POS (del inglés Point of Sale): esto incluye los productos POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento.

  • Mobile POS o mPOS: este servicio incluye una máquina más pequeña, denominada PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular.

 

Si cuentas con POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento y quieres apagar la máquina:

  • Si es un modelo marca Verifone: presiona la tecla roja durante 10 segundos.

  • Si es un modelo marca Ingenico: presiona en forma simultánea la tecla amarilla y la tecla punto durante 10 segundos.

Importante
Para saber qué marca es tu máquina puedes identificarla por los colores del teclado numérico. 
En el caso del modelo marca Verifone las teclas son grises y los números negros.
En el caso del modelo marca Ingenico las teclas son negras y los números blancos.

 

Si cuentas con Mobile POS y quieres apagar la máquina:

El servicio de Mobile POS o mPOS consiste en un PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular. En caso de querer apagar tu PinPad presiona simultáneamente la tecla “-” más la tecla amarilla “<”.

 

Apagué mi máquina, ¿cómo vuelvo a encenderla?

Para encender tu máquina Transbank presiona la tecla verde durante 5 segundos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo vendo con mi equipo Smart POS? Manuales e instructivos

Con SMART POS de Transbank has elegido un equipo que combina las características de un dispositivo Android con una maquinita de pago todo en un diseño elegante y compacto con un manejo intuitivo, es la elección perfecta para aceptar medios de pago.

ERROR 71: ¿Qué hacer cuando aparece error 71 en mi maquinita?

Este error se atribuye a que el tarjetahabiente (tu cliente) no tiene los suficientes fondos o supera el máximo de su tarjeta, por lo tanto, es un rechazo del emisor (su banco).

ERROR REINTENTE 18: ¿Qué hacer cuando aparece reintente 18 en mi maquinita?

sto se debe a que, en ese momento puntual el banco emisor presenta intermitencias en su conexión (o está fuera de línea).

ERROR REINTENTE 19: ¿Qué hacer cuando aparece reintente 19 en mi maquinita?

Esto se debe a que, en ese momento puntual el banco emisor presenta intermitencias en su conexión (o está fuera de línea).