¿Cómo apagar una máquina de Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.

  • Máquina POS (del inglés Point of Sale): esto incluye los productos POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento.

  • Mobile POS o mPOS: este servicio incluye una máquina más pequeña, denominada PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular.

Si cuentas con POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento y quieres apagar la máquina:

  • Si es un modelo marca Verifone: presiona la tecla roja durante 10 segundos.

  • Si es un modelo marca Ingenico: presiona en forma simultánea la tecla amarilla y la tecla punto durante 10 segundos.

Importante
Para saber qué marca es tu máquina puedes identificarla por los colores del teclado numérico. 
En el caso del modelo marca Verifone las teclas son grises y los números negros.
En el caso del modelo marca Ingenico las teclas son negras y los números blancos.

Si cuentas con Mobile POS y quieres apagar la máquina:

El servicio de Mobile POS o mPOS consiste en un PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular. En caso de querer apagar tu PinPad presiona simultáneamente la tecla “-” más la tecla amarilla “<”.

Apagué mi máquina, ¿cómo vuelvo a encenderla?

Para encender tu máquina Transbank presiona la tecla verde durante 5 segundos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

Conocer estado de visita técnica Transbank

Si ya solicitaste la visita de un técnico especializado y quieres revisar su estado haz clic en Tania, nuestra Asistente Virtual y pregúntale “cuándo viene mi técnico”. Encontrarás el ícono de Tania en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Tengo problemas con la batería y la carga de la máquina Transbank

Si tienes problemas con la batería y la carga de tu máquina Transbank, te enseñamos cómo resolver las principales fallas que pueden ocurrir.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.