¿Cómo apagar una máquina de Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo apagar una máquina de Transbank?
Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.
-
Máquina POS (del inglés Point of Sale): esto incluye los productos POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento.
-
Mobile POS o mPOS: este servicio incluye una máquina más pequeña, denominada PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular.
Si cuentas con POS Fijo, POS Móvil, POS Temporal o de evento y quieres apagar la máquina:
-
Si es un modelo marca Verifone: presiona la tecla roja durante 10 segundos.
-
Si es un modelo marca Ingenico: presiona en forma simultánea la tecla amarilla y la tecla punto durante 10 segundos.
Importante
Para saber qué marca es tu máquina puedes identificarla por los colores del teclado numérico.
En el caso del modelo marca Verifone las teclas son grises y los números negros.
En el caso del modelo marca Ingenico las teclas son negras y los números blancos.
Si cuentas con Mobile POS y quieres apagar la máquina:
El servicio de Mobile POS o mPOS consiste en un PinPad inalámbrico que se conecta vía bluetooth con tu celular. En caso de querer apagar tu PinPad presiona simultáneamente la tecla “-” más la tecla amarilla “<”.
Apagué mi máquina, ¿cómo vuelvo a encenderla?
Para encender tu máquina Transbank presiona la tecla verde durante 5 segundos.
Las ventas de tus maquinitas Mobile POS que poseas bajo un mismo RUT, se visualizarán en conjunto
¡Descarga la app Mobile POS, ingresa tus credenciales, realiza un cierre de caja y vende desde el smartphone seleccionado!
Al realizar una venta con una de nuestras maquinitas, tendrás la opción de enviar el comprobante al correo electrónico de tu cliente.
Si tu máquina Transbank presenta algún error, no te preocupes, aquí te mostramos los más comunes, por qué ocurren y cómo solucionarlos.
Aquí te detallamos algunos errores comunes en Webpay, sus causas y soluciones: