¿Cómo vender con Webpay por internet? - Centro de ayuda
¿Cómo vender con Webpay por internet?
Bernardita Marin Lampert
Actualizado jueves 11 marzo 2021
Si quieres vender por internet con tu negocio, Transbank te ofrece diferentes opciones:
- Webpay.cl: consiste en un portal de pagos online ideal para comercios que aún no tienen un sitio web propio o que cuentan con uno pero con pocos productos. No requiere integración y sólo debes solicitar el producto para que tus clientes puedan encontrarte en webpay.cl.
- Webpay Plus: si ya tienes un sitio web ecommerce o con carrito de compra esta es tu opción. Permite integrar las soluciones de medios de pago directamente en tu negocio. Acá tienes dos opciones: puedes realizar la integración con Transbank o realizar la integración por tu cuenta. Si decides hacerlo por tu cuenta recuerda que cuentas con toda la documentación y ayuda en nuestro portal Transbank Developers.
- Botones Webpay Plus: si tienes sitio web pero no quieres tener un carrito de compra y tienes un número limitado de productos puedes vender a través de internet mediante botones de monto fijo, estos derivan a tus clientes a los formularios de Webpay Plus configurados para cada producto.
- Webpay OneClick: si quieres facilitar las compras a tus clientes ya registrados, OneClick permite que paguen en un clic, sin que tengan que completar los datos de su tarjeta de crédito en cada ocasión.
- PatPass: si recibes pagos recurrentes, esta solución permite el cargo directo y automático a la tarjeta de crédito de tus clientes.
¿Cuál es la diferencia entre Webpay.cl y Webpay Plus?
Webpay Plus se integra a cualquier ecommerce, permitiendo a tus clientes pagar directamente en tu sitio web. En cambio Webpay.cl está pensado para los negocios que no tienen sitio o no quieren realizar la integración con Webpay Plus, permitiendo el pago de tus clientes en una plataforma externa a tu negocio.
Las diferencias entre los productos Webpay y de venta por internet varían de acuerdo a las características de tu negocio y las formas de pago que aceptas.
Producto | Características de mi negocio | Formas de pago que acepto | ||||
Ya tengo sitio web | Tengo carrito de compras | Manejo una cantidad ilimitada de productos con distintos precios | Crédito | Débito | Prepago | |
Webpay.cl | Puedes tener o no sitio (no necesita integración) y enviar link de pago por redes sociales | Puedes incorporar pago de servicios o productos al portal | ||||
Webpay Plus | ||||||
Botones Webpay Plus | ||||||
OneClick | Sólo OneClick Mall | |||||
PatPass | No hay restricción de productos |
¿Cómo contrato un servicio Webpay?
Si ya eres cliente Transbank ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y clave, y sigue los pasos en la sección “Solicitar Productos”.
Si aún no eres cliente, elige el producto que mejor se adapta a tu negocio, ¡y comienza a vender por internet!
Si quieres contratar Webpay OneClick o PatPass contáctanos para ayudarte.
En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.
Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.
Lamentamos que hayas sufrido un robo en tu comercio, esperamos que te encuentres bien y no tengas mayores pérdidas. Para denunciar el robo de tu equipo Transbank contáctate con nosotros para ayudarte a recuperar el equipo y asegurar que tu comercio no se vea comprometido.
Si quieres recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago en tus locales, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas, tanto fijas como móviles.
Si tienes problemas con la conexión de la máquina Transbank debido a la señal, primero debes identificar qué tipo de producto tienes y seguir los pasos indicados para cada uno.