¿Qué es Webpay OneClick?

OneClick es una solución de pago de Webpay con la cual puedes ingresar tu tarjeta de crédito una única vez, para luego realizar tus siguientes compras en un solo click (con tu tarjeta previamente registrada). Esto facilita un proceso de compra más rápido y totalmente seguro. 


La modalidad de pago OneClick permite al cliente realizar pagos en comercios sin la necesidad de ingresar información de la tarjeta de crédito cada vez que deseamos realizar una compra. El proceso de afiliación comienza con la inscripción del cliente, a través del comercio que desee utilizar el servicio. Este tipo de pago facilita la venta, disminuye el tiempo de la transacción y reduce los riesgos de ingreso erróneo de los datos del medio de pago.


Registra los datos de tu tarjeta en OneClick


La inscripción es el proceso en el cual el cliente registra los datos de su tarjeta en OneClick para usarlo en compras futuras. Estos datos son almacenados de forma segura por Transbank, y nunca son conocidos por el comercio. Este proceso debe ser iniciado por la tienda del comercio y es requisito que el cliente esté autenticado (haya iniciado sesión) en la página del comercio antes de iniciar la inscripción.

que es webpay oneclick

¿Cómo funciona Webpay OneClick?

 

Para utilizar Webpay OneClick como método de pago, es necesario que el comercio ya posea Webpay Plus.

 


Una vez que el servicio esté integrado en tu sitio web o aplicación móvil, tus clientes deberán registrarse e ingresar los datos de su tarjeta de crédito una única vez en el portal seguro de Transbank. Una vez terminado el paso anterior, tus clientes podrán realizar pagos sin tener que ingresar nuevamente los datos de su tarjeta de crédito ni autorizaciones bancarias. 


¿Cómo utilizar Webpay OneClick en mi negocio?

Si deseas incluir Webpay Oneclick en tus soluciones de pago, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Afiliación: Lo primero que debes hacer es afiliarte a Transbank. Para ello, contáctanos a través de nuestras Redes Sociales o Contact Center. Coméntale a nuestros ejecutivos que deseas contratar este producto. Una vez que firmes el contrato, recibirás tu código de comercio, que es tu identificación única como cliente de Transbank.
     
  • Integración: Lo siguiente que deberás hacer es integrar o conectar tecnológicamente tu sitio web con los sistemas de Transbank. 

    Para este producto en particular el nivel técnico de integración es alto. Para ello, el portal www.transbankdevelopers.cl cuenta con plugins de Webpay Plus para los sitios e-commerce estándares más populares, herramientas de integración para distintos lenguajes de programación y documentación diseñada para facilitar el proceso.
     
  • Validación: Una vez realizada la integración, deberás contactarte con soporte@transbank.cl, quienes te solicitarán el envío de documentos o evidencias que garanticen la correcta implementación en tu sitio web.
     

Puesta en marcha: Cuando hayas validado la integración, quedarás listo y habilitado para operar con Webpay OneClick.

 

¿Qué deben hacer tus clientes para operar con Webpay OneClick?

  • Inscripción: Para utilizar la modalidad de pago Webpay Oneclick tus clientes deberán inscribirse previamente en tu sitio web.
     
  • Ingreso de datos: Una vez inscritos, el cliente iniciará su sesión privada, y deberá ingresar por una única vez los datos de su Tarjeta de Crédito, bajo el portal seguro Webpay Plus.
     
  • Habilitados: De este modo, ya estarán habilitados para realizar pagos frecuentes de manera fácil y segura, y sin tener que ingresar los datos de su Tarjeta de Crédito ni requerir autenticación bancaria cada vez que deseen realizar una transacción.
     

Para su contratación contáctate Desde celulares al: +56 2 2661 2700

Desde teléfonos fijos: 600 638 6380

 

Ventajas de Webpay OneClick

Con Webpay Oneclick viviras una experiencia innovadora y segura en soluciones de pago para potenciar tu negocio o comercio electrónico:

 

¿Te gustaría ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar haciendo un solo click? 

 

Esto es posible gracias a Webpay OneClick, la modalidad de pago de Transbank que facilita realizar transacciones rápidas para tus clientes registrados, sin tener que completar los datos de su Tarjeta de Crédito en cada transacción.

  • Mayor tasa de conversión de ventas.
  • Este tipo de pago facilita la venta y centraliza los pagos.
  • Disminuye el tiempo de cada transacción.
  • Reduce los riesgos de ingreso erróneo de los datos del medio de pago.
  • Reporte de transacciones en línea mediante el portal privado de Transbank.
  • Sin costos mensuales de mantención.
  • Desde el año 2020, Oneclick está disponible para todos los medios de pagos (crédito, débito y tarjetas prepago).


Diferencias entre WebPay, Webpay Plus Y Webpay OneClick

Con frecuencia nos ocurre que estamos en el proceso final de una compra y vemos todos esos logos de Webpay que además de ser bastante similares no sabemos en qué se diferencian.


A continuación te contamos cada una de las soluciones que Transbank tiene para  potenciar tu negocio:


Webpay: Es un portal de pagos, gratuito y seguro, en el que podrás realizar pagos en línea en cualquier momento. No necesitas estar registrado para poder hacer el pago, solo debes tener presente a quién y cuánto pagas. De igual forma, dentro de Webpay, existe un listado de comercios adheridos clasificados por el rubro al que pertenecen. 


La opción prepago no está habilitada como medio de pago en el portal Webpay.


Webpay Plus: Es una herramienta utilizada por cualquier comercio que quiera abrirse al mundo de pagos por internet y que cuente con un sitio web habilitado para realizar ventas online (e-commerce). En este caso, como es el comercio quien asume el proceso principal, son ellos los que pedirán al cliente registrar nombre, mail, teléfono, etc.


Una vez listo el registro y seleccionada la casilla de “pagar utilizando Webpay Plus”, puedes elegir entre tarjeta de crédito y débito, lo que queda de proceso es igual a Webpay, serás redirigido al banco o casa comercial al que pertenece la tarjeta y tendrás que validar con tus claves de seguridad.


Recuerda que en caso de que tengas un comercio y quieras incorporar Webpay Plus, tu comercio debe tener página web y carrito de compras. 


Webpay OneClick: Es una solución de pago disponible para cualquier comercio que ya posea Webpay Plus, añadiendo principalmente el beneficio de guardar los datos de la tarjeta de crédito con la que pagas siempre en ese comercio.


Webpay.cl: Es un portal de pagos online ideal para comercios que aún no tienen un sitio web propio, el link de pago Webpay.cl ofrece a tu negocio la posibilidad de realizar ventas a través de internet y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra).

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vender con la app Cobro QR y Onepay?

Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.

¿Cómo cobrar con código QR?

¡Cobro QR es una app de Transbank que llegó para potenciar tus ventas y acompañar a los tradicionales equipos POS. Entérate aquí de sus beneficios, te cambiará la vida!

¿Cómo vender sin tener página web?

Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui

Formas de pago online

¿Tienes un negocio y necesitas recibir pagos online? Transbank te entrega la opción más conveniente para que tus clientes tengan la posibilidad de pagar de forma online. Conoce mas detalles aquí