¿Qué es POS Multicódigo Integrado? - Centro de ayuda
¿Qué es POS Multicódigo Integrado?
Esta solución Transbank permite operar por un mismo terminal (equipo) con diferentes comercios (RUTs) permitiendo intercambiar información en línea, desde tus equipos Transbank con tu sistema de cajas.
Opera con un RUT responsable y uno o más RUTs prestadores que comparten un terminal físico para la autorización de pago con distintos prestadores de servicio, facilitando la configuración de cada prestador y manteniendo la independencia de los abonos y liquidaciones a cada uno de ellos.
Las operaciones y vouchers quedan separados por el prestador que se seleccione para la transacción. Para esto, tanto el RUT responsable como los prestadores deben estar afiliados a Transbank, además de un anexo de contrato de prestador o responsable según corresponda.
¿Cuáles son los requisitos tecnológicos del Comercio?
- Punto de Venta: contar con un sistema de caja instalado operativo en los puntos de venta con conexión serial o USB.
- Conexión Internet: el comercio deberá proveer acceso a servicio de Internet para operación con una conexión LAN o WiFI según corresponda.
- Integración: efectuar integración entre el POS (equipo) y el sistema de caja para comunicar los datos de venta y autorización de cada transacción (se requiere habilitar integración con apoyo de Transbank).
Existen dos roles en para este servicio:
- RUT Comercio responsable: su rol es custodiar el equipo (terminal).
- RUT Comercios prestadores: es el comercio que presta el servicio y recibe los pagos.
Entendamos el servicio a través de un ejemplo: los centros médicos.
El RUT comercio responsable es el del centro médico y quien administra el equipo es la secretaria.
El o los RUTs comercio prestadores son los doctores que trabajan en el centro médico.
Cada vez que se realice un pago, se selecciona el comercio prestador (doctor) al cual va dirigida la operación, de tal manera que el abono llegue a ese RUT.
¡Si deseas contratar este servicio, ingresa tu información de contacto en el siguiente formulario y te llamaremos! Ingresa aquí
¡Con Transbank crecemos juntos!
Agrega un colaborador extranjero a tu cuenta en Transbank ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y siguiendo estos simples pasos.
Si necesitas ver tus abonos anteriores a 30 días, puedes ingresar a Portal de Clientes con tus credenciales e ir al módulo “Mis Abonos”.
¡Conoce nuestras modalidades para venta en cuotas!
Según tipo de venta, débito o crédito, es posible que recibas un abono por cada uno de ellos.
El total de tu abono es la suma de los montos de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito, exceptuando las comisiones asociadas a éstas.