¿Qué es POS Multicódigo?

Esta solución Transbank permite operar por un mismo terminal (equipo) con diferentes comercios (RUTs).

Opera con un RUT responsable y uno o más RUTs prestadores que comparten un terminal físico para la autorización de pago con distintos prestadores de servicio, facilitando la configuración de cada prestador y manteniendo la independencia de los abonos y liquidaciones a cada uno de ellos.

Las operaciones y vouchers quedan separados por el prestador que se seleccione para la transacción. Para esto, tanto el RUT responsable como los prestadores deben estar afiliados a Transbank, además de un anexo de contrato de prestador o responsable según corresponda.

Existen dos roles en para este servicio:

  1. RUT Comercio responsable: su rol es custodiar el equipo (terminal).
  2. RUT Comercios prestadores: es el comercio que presta el servicio y recibe los pagos.

Entendamos el servicio a través de un ejemplo: los centros médicos.

El RUT comercio responsable es el del centro médico y quien administra el equipo es la secretaria.

El o los RUTs comercio prestadores son los doctores que trabajan en el centro médico.

Cada vez que se realice un pago, se selecciona el comercio prestador (doctor) al cual va dirigida la operación, de tal manera que el abono llegue a ese RUT.

¡Si deseas contratar este servicio, ingresa tu información de contacto en el siguiente formulario y te llamaremos! Ingresa aquí

¡Con Transbank crecemos juntos!

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo vendo con mi equipo Smart POS? Manuales e instructivos

Con SMART POS de Transbank has elegido un equipo que combina las características de un dispositivo Android con una maquinita de pago todo en un diseño elegante y compacto con un manejo intuitivo, es la elección perfecta para aceptar medios de pago.

¿Cómo acceder a mis reportes de TBK 360?

TBK Reporte 360 es un módulo informativo en tu Portal de Cliente con 4 secciones de reportería que facilitan la interacción con tus ventas, abonos, comparaciones de rubro y análisis financieros mediante información transaccional disponible con actualización diaria.

¿Qué información puedo encontrar en el portal Transbank Developers?

El portal Transbank Developers es un canal donde ponemos a tu disposición toda la documentación y herramientas de desarrollo para integrar los diferentes productos de Transbank. Si eres un comercio y quieres comenzar a vender, en este lugar podrás conocer las opciones que tenemos para ti.

ERROR 71: ¿Qué hacer cuando aparece error 71 en mi maquinita?

Este error se atribuye a que el tarjetahabiente (tu cliente) no tiene los suficientes fondos o supera el máximo de su tarjeta, por lo tanto, es un rechazo del emisor (su banco).