¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto? - Centro de ayuda
¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?
Más de un millón de personas en Chile ya han descargado en sus teléfonos móviles la aplicación Onepay, la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro.
¡No pierdas tiempo buscando tus tarjetas! Con Onepay solo las agregas una vez y las puedes usar cuando quieras. ¡Puedes agregar las tarjetas de cualquier banco!
Onepay, la forma más rápida de pagar con el celular
¿Qué es Onepay?
Es una billetera electrónica que permite pagar a través de un smartphone las compras realizadas por internet. Tus clientes solo deben bajar la aplicación a su teléfono (Android o iOS), ingresar los datos de su tarjeta de crédito, crear un PIN, y ya podrán pagar mediante Onepay.
Onepay es seguro ya que los datos de los titulares de las tarjetas no son almacenados en el dispositivo móvil, y el comercio queda protegido ante fraude o desconocimientos de compra.
¿Cómo funciona?
Onepay está habilitado como un botón en todos los comercios que actualmente aceptan Webpay. Al presionar el botón de Onepay aparecerá un código QR que tendrán que escanear con la aplicación para reconocer la compra y autorizarla mediante su PIN de 5 dígitos.
Ojo, si tu cliente no tiene instalada la aplicación Onepay, al momento del checkout, se le indicarán las instrucciones para instalar y configurar la billetera en su smartphone para seguir adelante. ¡Así de simple!
Beneficios de usar Onepay
Porque además de ser la opción más rápida, cómoda, segura y que además te permite pagar sin contacto en algunos comercios desde el celular, Onepay ha ido incorporando nuevas funcionalidades y beneficios.
Entre estos:
-
Registrar solo una vez las tarjetas de crédito y Redcompra en la aplicación.
-
Pagar en cuotas.
-
Evitar tener que ingresar los datos de las tarjetas, claves o coordenadas del banco en cada transacción.
-
Contar con factor biométrico y reconocimiento facial (sistema de seguridad más moderno para la identificación de usuarios) al iniciar sesión.
-
Pagar online en la mayoría de los comercios afiliados a Webpay con solo escanear un código QR en tu computador o mediante un clic en tu celular.
-
Permitir a tus clientes comprar y pagar en todos los comercios adheridos a Transbank, de manera presencial, a través de la lectura de un código QR, facilitando tanto al comercio como a sus clientes vivir una experiencia 100% digital y sin contacto, algo muy importante en los tiempos que estamos viviendo.
-
Onepay está disponible para todos los teléfonos celulares con sistema operativo Android o iOS, además cuenta con todo el respaldo de Transbank.
-
Ventas online más fáciles, rápidas y seguras.
-
Mejor experiencia de compra para tus clientes.
-
Disminuye el tiempo de la transacción.
-
Reduce los riesgos de ingreso erróneo de los datos del medio de pago.
Además, cuando pagas con Onepay participas en concursos, promociones y continúas acumulando los beneficios de pagar con tus tarjetas bancarias. Conoce más sobre concursos y promociones aquí.
¿Cómo descargar y usar Onepay?
Descarga la app en tu celular desde App Store, Google Play o App Gallery (Huawei). Luego:
-
Regístrate ingresando tu nombre, apellido y correo electrónico.
-
Crea tu contraseña de inicio de sesión.
-
Crea un PIN de 5 dígitos, el cual te servirá para autorizar tus pagos.
-
Ingresa una sola vez los datos de tu tarjeta de crédito y Redcompra. Puedes agregar todas las tarjetas que quieras.
¿Cómo comprar con Onepay?
-
Elige pagar más rápido con Onepay en comercios que tengan Webpay.
-
Si compras desde tu computador, escanea el código QR con Onepay.
-
Si compras desde tu celular, Onepay te solicitará abrir la app para autorizar el pago.
-
Al pagar, si no se redirige de forma automática al comercio, vuelve al sitio y comprueba que el pago fue exitoso.
Agrega un colaborador extranjero a tu cuenta en Transbank ingresando al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y siguiendo estos simples pasos.
Si necesitas ver tus abonos anteriores a 30 días, puedes ingresar a Portal de Clientes con tus credenciales e ir al módulo “Mis Abonos”.
¡Conoce nuestras modalidades para venta en cuotas!
Según tipo de venta, débito o crédito, es posible que recibas un abono por cada uno de ellos.
El total de tu abono es la suma de los montos de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito, exceptuando las comisiones asociadas a éstas.