¿Cómo identifico un error en el teclado de una máquina Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo identifico un error en el teclado de una máquina Transbank?
Si tienes problemas con el teclado de tu máquina Transbank, te enseñamos a identificar los principales errores y cómo resolverlos.
En este artículo encontrarás:
- Teclado máquina defectuoso
- Teclado máquina desprogramado
Teclado máquina defectuoso
Identifica este error con los mensajes “error en PPAD”, “PPAD no enciende” o PPAD con pantalla quebrada. PPAD hace referencia a PinPad, el teclado externo que utiliza tu máquina POS (Point of Sales).
Para resolverlo sigue estos pasos:
- Valida las conexiones del PinPad con el equipo.
- Desconecta el PinPad y el cable de energía, verificando que la máquina se apague y vuelve a conectarlos.
- Realiza una impresión de parámetros para confirmar que todo esté funcionando siguiendo estos pasos:
- En el menú principal selecciona COMERCIO (presiona 3) e ingresa tu clave supervisora. En el submenú selecciona REPORTES (presiona 4).
- En la pantalla 2 de Reportes selecciona PARAMETROS TERMINAL. Con esto imprimes un comprobante con el detalle de los parámetros definidos en tu máquina POS así como el listado de marcas de tarjetas habilitadas para operar.
- En el menú principal selecciona COMERCIO (presiona 3) e ingresa tu clave supervisora. En el submenú selecciona REPORTES (presiona 4).
- Si aún después de haber realizado estas validaciones siguen teniendo problemas con el teclado Pin Pad de tu máquina POS no dudes en contactarnos para ayudarte a encontrar una solución.
Teclado máquina desprogramado
Si tu máquina muestra el mensaje “PRESS ANY KEYS” o “NO KEYS” es necesario gestionar una visita técnica a tu local.
Ante estos casos por favor contáctanos para ayudarte a gestionarlo.
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