¿Cómo identificar fallas de impresión de mi máquina Transbank?

Si tu máquina Transbank no imprime o tienes problemas con la impresión, te enseñamos cómo resolver las principales fallas que puede presentar:

  • Impresión del voucher en blanco o con manchas
  • Impresora con papel atascado

  • Mitad del voucher en blanco

  • Máquina Transbank no imprime
  • Impresora sin rodillo
  • Tapa de la impresora dañada

 

??‍♀️ En el caso de una impresora sin rodillo o si la tapa de la impresora está dañada, solicita una visita técnica especializada.

 

En caso de observar cualquier problema con la impresión de tu máquina Transbank sigue estos pasos para resolverlos:

  1. Verifica el estado de batería de tu máquina, para ello mantén presionado el botón cero. Recuerda que tu máquina necesita una carga mayor al 35% para funcionar.
  2. Revisa si la tapa de la máquina está dañada o rota.
  3. Revisa el estado del rodillo de la impresora y su correcta ubicación en la máquina.
  4. Revisa el rollo de papel siguiendo estos pasos:
    • Revisa que exista un rollo de papel dentro de la máquina.
    • Confirma que el rollo instalado tenga papel. Si tiene líneas rojas es hora de cambiarlo.
    • Si necesitas agregar un nuevo rollo de papel asegúrate que la parte blanca quede mirando hacia arriba, esto es hacia ti, mientras que la parte con texto quede hacia la máquina. Si tienes dudas de cómo instalar el rollo o solicitarlo revisa este artículo.
  5. Con la tapa de la máquina cerrada realiza una impresión de parámetros para comprobar que todo esté funcionando siguiendo estos pasos:
    • En el menú principal selecciona COMERCIO (presiona 3) e ingresa tu clave supervisora. En el submenú selecciona REPORTES (presiona 4).

    • En la pantalla 2 de Reportes selecciona PARAMETROS TERMINAL. Con esto imprimes un comprobante con el detalle de los parámetros definidos en tu máquina POS así como el listado de marcas de tarjetas habilitadas para operar.

 

?TaniaSi necesitas información o asistencia adicional háblale a Tania, nuestra Asistente Virtual. ¡En caso de ser necesario, Tania podrá agendar una visita de uno de nuestros técnicos! Encuentra el ícono de nuestra asistente en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo identifico un error en una máquina Transbank que requiere un técnico?

Aprende a reconocer los errores en una máquina Transbank que requieren una visita a terreno de nuestros técnicos.

¿Cómo activar mi equipo SMART POS?

Si ya recibiste tu equipo POS móvil en este artículo te explicaremos cómo activarlo para comenzar a vender.

¿Cómo cambiar el rollo de papel de tu maquinita POS?

¡Si notas que el papel destinado a la impresión de tus comprobantes comienza a imprimirse con líneas rojas, es importante que sepas que esta es la señal que indica que debes cambiar el rollo de papel pues este se está acabando!

¿Cómo cargar la batería de la máquina Transbank?

Si necesitas cargar la batería de tu máquina Transbank identifica primero qué tipo de terminal de ventas tienes.

¿Cómo apagar una máquina de Transbank?

Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.