¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

¡Con la Boleta Electrónica de Transbank las haces todas! 

Transbank tiene una innovadora solución de pagos súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además, no tienes que hacer nada, ya que el sistema de Transbank es quien se encarga de enviar la venta directamente al Servicio de Impuestos Internos.


De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII), a partir del 2021 entró en vigencia en Chile el servicio de boleta electrónica para los facturadores electrónicos, mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación fue el 1 de marzo de 2021.


Ante esto en Transbank sumamos una nueva funcionalidad en tu máquina POS (Point of Sale), la cual captura la información de la venta realizada con tarjetas de crédito, débito y prepago, y la envía a una plataforma de gestión conectada en línea con el SII.

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¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?


Boleta Electrónica es una innovación de tu equipo POS que genera automáticamente una boleta electrónica cada vez que haces una venta con tarjeta de crédito, débito y prepago.  


Los comercios que utilizan la boleta electrónica están conectados directamente con el SII, manteniendo sus tareas contables actualizadas y automatizadas. 


Beneficios de la Boleta Electrónica


Conoce los beneficios de utilizar la boleta electrónica de Transbank.

  • Reemplaza talonarios físicos: Ya no tendrás que hacer trámites presenciales para conseguirlos.
     
  • Timbre de forma automática: Adiós al trámite mensual de ir a timbrar tus  boletas en el Servicio de Impuestos Internos.
     
  • Envío automático y en línea al SII: Podrás revisar tus boletas emitidas en nuestro portal de clientes de Transbank, te ayudaremos a cumplir tus obligaciones como contribuyente.
     
  • Optimiza tu gestión: Mantén tus registros contables actualizados.
     
  • Más seguridad para tus clientes: Podrán ver sus boletas en línea en cualquier momento, ya que toda la información se almacena en la nube.
     
  • Reduce errores: No debes escribirlas, la boleta se genera automáticamente a través del equipo POS.

 

 

 

¿Qué es una boleta electrónica y a quién se le emite?

 

 

 

La boleta electrónica es un documento tributario legal que reemplaza a las convencionales boletas en papel, la cual se genera y firma electrónicamente con el fin de dar cuenta de las ventas de bienes y/o servicios que prestas a tus clientes. Estos deben ser almacenados de forma digital por el contribuyente por al menos 1 año. Además, estas boletas deben ser enviadas al SII, junto al reporte de ventas diarias como una obligación ante la entidad pública.


La boleta electrónica se emite a los clientes cuando son personas naturales, salvo si requieren de factura por estar constituidos como empresa. 


Existen dos tipos de boletas electrónicas: la Boleta Electrónica y la boleta No Afecta o Exenta Electrónica.


¿Por qué contratar Boleta Electrónica de Transbank?

 

La principal utilidad que conlleva contratar el servicio de Boleta Electrónica Transbank, es que tu comercio o negocio tendrá la posibilidad de estar conectado directamente con el Servicio de Impuestos Internos, manteniendo las tareas contables actualizadas y automatizadas. 

 


¿Cuánto me cuesta emitir una boleta electrónica con Transbank?
 

En Transbank tenemos tres planes que se acomodan al tamaño de tu negocio de acuerdo con las boletas que emites mensualmente:

 

Boletas emitidas (mensual)

Valor*

UF**

0 - 600

$ 11.990* + IVA

0,418251

601 - 1.200

$ 14.990* + IVA

0,522901

Más de 1.200

$ 18.990* + IVA

0,662434

Boleta extra al plan

$ 10 + IVA

0,000350

 

 

Este cobro se realiza a través de la retención de tus depósitos (abonos) y se hace al RUT de tu comercio.

 

El valor expresado en pesos corresponde al valor UF calculado al 24 de abril de 2020 ($ 28.667)

 

¿Quieres revisar en detalle cuánto cobra Transbank por venta?, ingresa aquí

 


¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?
 

Los requisitos para acceder a este increíble servicio son los siguientes:


¿Cómo solicitar el servicio boleta electrónica Transbank?

 

Para poder adquirir este producto, debes solicitarlo a través de nuestros ejecutivos o desde el portal de clientes Transbank. 

 


Recuerda que al momento de la contratación el representante legal del comercio debe firmar un contrato digital para este producto, en el cual debe otorgar a Transbank los permisos necesarios para certificar al comercio con el Servicio de Impuestos Internos (debe tener a mano su clave única entregada por el Registro Civil). Una vez validado el contrato se contactarán contigo para coordinar la activación y comenzar con la certificación, cuando la certificación esté lista, recibirás un correo con el paso a paso para la activación de la boleta electrónica en tu equipo POS.


Si necesitas servicio post venta o tienes alguna duda recuerda contactarte con Tania, nuestra asistente virtual de Transbank, cual está 24/7 en línea respondiendo tus dudas y ayudándote en cualquier tipo de inconveniente que puedes llegar a tener.


¿Quiénes pueden contratar el servicio de Boleta Electrónica?

 

Todos los comercios que contraten la boleta electrónica deben someterse a una evaluación técnica de la versión del equipo POS que posean. Los comercios que tengan la versión de la marca Ingenico podrán habilitar el servicio inmediatamente, mientras que los comercios que cuenten con la versión de la marca Verifone también podrán solicitar el servicio, pero deberán someterse a una evaluación técnica para reemplazar los equipos instalados, lo que puede aumentar el tiempo de activación del servicio.

 


La generación automática de la boleta está disponible por el momento solamente para la solución POS. Cualquier comercio que tenga otro tipo de soluciones (Webpay, Mobile POS, QR, etc.) deberán emitir la boleta de forma manual a través del portal del comercio, según lo indicado en el manual de instrucciones que podrá revisar aquí.

 

¿Cómo contrató el servicio de boleta electrónica con Transbank?

 

 

  • En primer lugar elige el plan que más se ajusta a tu negocio y ponte en contacto con nosotros para hacer una evaluación técnica antes de instalar el servicio.
     
  • Luego debes ingresar a https://www.autoriza.cl/transbank/home, recuerda que para comenzar el proceso necesitas ser cliente POS de Transbank.
     
  • No olvides que debes estar inscrito en el SII para operar con nuestro servicio. Si tienes boleta electrónica a través de Mi Pyme debes solicitar la renuncia al SII.
     
  • Para poder contratar el Servicio de Boleta Electrónica de TBK-Acepta, primero debes dar de baja tu servicio actual de boleta electrónica, en caso de contar con uno.
     
  • Si tienes factura electrónica con un proveedor de mercado, contáctate con ACEPTA para evaluar su factibilidad técnica.
     
  • Si tienes una solución de DTE de Mercado (Factura Electrónica) te recomendamos evaluar la oferta que Acepta tiene para ti antes de empezar el proceso.
     
  • Quien realiza el proceso de contratación de Boleta Electrónica debe ser el representante legal inscrito en el SII y debes tener el RUT de tu negocio. 
     
  • El representante legal debe tener “clave única”, y se debe autorizar el ingreso al portal del SII con certificado digital.
     
  • También debes conocer la oficina regional asignada a tu comercio por el SII.


¿Cómo reviso las boletas emitidas con mi máquina Transbank?

Una vez que pases la evaluación técnica y contrates el servicio, se activará la sección “Mis Boletas Electrónicas” en nuestro Portal de Clientes.


Desde este menú podrás consultar las boletas emitidas, consultar documentos tributarios recibidos, emitir documentos tributarios electrónicos y boletas de ventas, y aprender a usar todas las opciones dentro del Portal.
 

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