¿Cómo activar mi equipo POS móvil?

thumbnail

Bernardita María Marín Lampert

Actualizado martes 05 julio 2022



Si ya recibiste tu equipo POS móvil en este artículo te explicaremos cómo activarlo para comenzar a vender. 💪

 

¡Activar tu equipo POS es muy simple! Lo primero que necesitas es el Código de Activación para hacerlo. Este código te lo enviamos por correo electrónico al momento de gestionar la solicitud de tu nuevo equipo.

 

Si no has recibido el correo, asegúrate de revisar tu bandeja de SPAM o correo no deseado en la dirección que nos indicaste al momento de solicitar tu equipo. Como referencia, debes saber que te lo enviamos desde la casilla codigo_activacion@transbank.cl, con el asunto “Envío Código de activación para POS Móvil”.

 

En caso de no encontrarlo, por favor, llama a nuestro Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita el reenvío del correo con tu Código de Activación.

 

Una vez que ya tengas tu Código de Activación, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Para comenzar el proceso de auto instalación, mantén presionado Enter (tecla verde) hasta que el equipo se encienda y, cuando la pantalla lo indique, presiona Enter para continuar (puede tardar algunos minutos antes de iniciar).
  2. Ingresa el Código de Activación de 10 dígitos que mencionamos al inicio de este artículo y presiona Enter (tecla verde). Este código es válido para todos los equipos dentro de una misma solicitud.
  3. Crea una clave supervisora (6 dígitos), que te servirá para anular ventas y realizar el cierre de caja/terminal. Luego presiona Enter (tecla verde). Posteriormente, deberás reingresar la nueva clave para confirmar. ¡Recuerda anotar esta clave para no olvidarla!

Si aún tienes dudas, te invitamos a revisar el siguiente video:

 

 

Además, te dejamos las respuestas a algunas dudas que podrías tener:

 

🔵 ¿Cuánto tiempo demora el proceso de activación?

Luego de ingresar el Código de Activación al equipo POS, el proceso tarda 4 minutos aproximadamente en cargar la información de tu comercio al equipo para que esté listo y puedas comenzar a vender.

 

🔵 Si solicité varios equipos POS ¿Cuántos Códigos de Activación debo recibir?

Sólo un código. El Código de Activación te sirve para todos los equipos POS Móviles que ordenaste en una misma solicitud.

 

🔵 Superé el número de intentos fallidos en mi equipo, ¿qué hago?

Llama a Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita el desbloqueo del equipo. Luego, con el mismo Código de Activación, podrás intentar nuevamente activar tu equipo.

 

🔵 ¿Debo guardar el Código de Activación luego de activar mi equipo?

No, el código sólo lo necesitas para activar tu(s) equipo(s) POS.

 

🔵 ¿Cuál es la diferencia entre el Código de Activación y Clave Supervisora?

El código de Activación sólo lo necesitas para activar tu(s) equipo(s) POS. En cambio, la Clave Supervisora debes recordarla ya que permite realizar anulaciones de venta y cierres de caja.

 

🔵 Olvidé mi Clave Supervisora, ¿Cómo la recupero?

Llama a Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita una nueva Clave Supervisora.

 

 

💡 Si quieres revisar nuestros videos Tutoriales para el uso de tu equipo POS haz clic aquí.

 

💡 Si quieres revisar más información acerca de la operación de tu equipo POS móvil, descarga aquí el manual de operaciones.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo vender por redes sociales?

En los últimos años las RRSS se han convertido en una poderosa herramienta para promover cualquier negocio, digitaliza tu negocio con el Link de Pago Webpay.cl y haz crecer tus ventas.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2022 en Chile? Consejos para vender online

El Cyber Monday es uno de los eventos virtuales más esperados. Te invitamos a conocer las opciones de venta que Transbank te ofrece para gestionar la venta a través de internet

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui

¿Cómo vender por internet? Soluciones de negocio

Vender por internet no es una tarea fácil si no sabemos como hacerlo, Transbank entrega soluciones de venta especialmente diseñadas para los requerimientos y realidades de los distintos comercios

¿Cómo crear una tienda online con WIX y Transbank?

¿Necesitas crear una tienda online? Transbank y Wix han formado una alianza que busca potenciar los pagos digitales a través de la inclusión de los comercios que aún están ajenos al mundo digital