¿Cómo activar mi equipo POS móvil?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado lunes 05 abril 2021



Si ya recibiste tu equipo POS móvil en este artículo te explicaremos cómo activarlo para comenzar a vender.

¡Activar tu equipo POS es muy simple! Lo primero que necesitas es el Código de Activación para hacerlo. Este código te lo enviamos por correo electrónico al momento de gestionar la solicitud de tu nuevo equipo.

Si no has recibido el correo, asegúrate de revisar tu bandeja de SPAM o correo no deseado en la dirección que nos indicaste al momento de solicitar tu equipo. Como referencia, debes saber que te lo enviamos desde la casilla codigo_activacion@transbank.cl, con el asunto “Envío Código de activación para POS Móvil”. En caso de no encontrarlo, por favor, llama a nuestro Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita el reenvío del correo con tu Código de Activación. Una vez que ya tengas tu Código de Activación, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Para comenzar el proceso de auto instalación, mantén presionado Enter (tecla verde) hasta que el equipo se encienda y, cuando la pantalla lo indique, presiona Enter para continuar (puede tardar algunos minutos antes de iniciar).
  2. Ingresa el Código de Activación de 10 dígitos que mencionamos al inicio de este artículo y presiona Enter (tecla verde). Este código es válido para todos los equipos dentro de una misma solicitud.
  3. Crea una clave supervisora (6 dígitos), que te servirá para anular ventas y realizar el cierre de caja/terminal. Luego presiona Enter (tecla verde). Posteriormente, deberás reingresar la nueva clave para confirmar. ¡Recuerda anotar esta clave para no olvidarla!

 

A continuación, te dejamos respuesta a algunas dudas que podrías tener:

 

¿Cuánto tiempo demora el proceso de activación?

Luego de ingresar el Código de Activación al equipo POS, el proceso tarda 4 minutos aproximadamente en cargar la información de tu comercio al equipo para que esté listo y puedas comenzar a vender.

 

Si solicité varios equipos POS ¿cuántos Códigos de Activación debo recibir?

Sólo un código. El Código de Activación te sirve para todos los equipos POS Móviles que ordenaste en una misma solicitud.

 

Superé el número de intentos fallidos en mi equipo, ¿qué hago?

Llama a Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita el desbloqueo del equipo. Luego, con el mismo Código de Activación, podrás intentar nuevamente activar tu equipo.

 

¿Debo guardar el Código de Activación luego de activar mi equipo?

No, el código sólo lo necesitas para activar tu(s) equipo(s) POS.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Código de Activación y Clave Supervisora?

El código de Activación sólo lo necesitas para activar tu(s) equipo(s) POS. En cambio, la Clave Supervisora debes recordarla ya que permite realizar anulaciones de venta y cierres de caja.

 

Olvidé mi Clave Supervisora, ¿cómo la recupero?

Llama a Servicio al Cliente al 600 638 6380 opción 2 y solicita una nueva Clave Supervisora.

 

 

💡 Si quieres revisar nuestros videos Tutoriales para el uso de tu equipo POS haz clic aquí.

💡 Si quieres revisar más información acerca de la operación de tu equipo POS móvil, descarga aquí el manual de operaciones.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué información puedo encontrar en mi Portal de Clientes?

El Portal de Clientes de Transbank es un canal de auto atención donde podrás navegar en forma fácil, segura, y accediendo a toda la información que necesitas para la operación de tu negocio en un solo lugar.

¿Cómo integro el medio de pago Webpay Plus a mi sitio web Wix?

Si ya tienes tu tienda online creada en la plataforma Wix, y quieres integrar Webpay plus para recibir pagos con tarjetas, te explicamos de manera simple cómo hacerlo.

¿Cómo activo Webpay Plus?

En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Cómo denuncio el robo de una máquina Transbank?

Lamentamos que hayas sufrido un robo en tu comercio, esperamos que te encuentres bien y no tengas mayores pérdidas. Para denunciar el robo de tu equipo Transbank contáctate con nosotros para ayudarte a recuperar el equipo y asegurar que tu comercio no se vea comprometido.