¿Cómo reviso las anulaciones realizadas en Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



Una vez que realizaste anulaciones, ya sea masivas, totales o parciales, podrás consultarlas y visualizarlas cuando quieras ingresando al módulo Anulaciones 2.0 en tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña. 

Para visualizar este módulo debes tener activadas las funcionalidades avanzadas en tu Portal de Clientes. Si aún no las habilitas, aprende a hacerlo aquí

En este artículo encontrarás:

  • Consultar anulaciones
  • Visualizar detalle de anulaciones y descargar comprobante

Consultar anulaciones

  1. Ingresa a Anulaciones 2.0, en el menú Transacciones, y haz clic en el botón Consultar. Esto mostrará las últimas solicitudes realizadas.
    revisar solicitud anulación venta transbank
  2. Además, si tienes el Ticket de solicitud, también puedes buscarlo directamente en el buscador llamado “Ticket de solicitud”.
    revisar solicitud anulación

 

Visualizar detalle de anulaciones

Al encontrar la anulación que se desea revisar, el sistema arrojará información de la Fecha de solicitud, el Usuario solicitante, la Fecha de venta, el Monto de venta, la Tarjeta asociada a la venta, el Monto total anulado y el Ticket de solicitud. Además, entregará la opción de ver el detalle de la anulación y descargar el comprobante de anulación.

detalle anulaciones ventas transbank

Al hacer clic en “Detalle” por cada anulación, tu Portal de Clientes mostrará información del estado de tu anulación.

estado anulaciones ventas transbank

? Log de anulaciones masivas

Si eres el administrador y tienes varios colaboradores que te ayudan a manejar tu negocio, puedes consultar el log de anulaciones masivas para revisar lo que han anulado otros usuarios.

consultar anulaciones masivas ventas transbank

? Reporte de auditoría

Revisa todas las anulaciones que has realizado en un mes, permitiéndote buscar transacciones anuladas hace tiempo o cuando el volumen de anulaciones es muy amplio.

Realiza una búsqueda con los filtros de local y período, y descarga el reporte generado.

descargar reporte anulaciones

Recuerda que, si la cantidad de información es muy alta, deberás dirigirte a la sección Documentos Electrónicos y hacer clic en Exportaciones para acceder al resultado según la fecha de generación.

? Para aprender cómo anular una venta revisa este artículo.

 

? ¿Necesitas más información? Revisa el siguiente video tutorial

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con Transbank?

Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña y siguiendo estos pasos: 

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Qué es un Contracargo, y cómo lo gestiono?

Un contracargo se produce cuando un cliente o tarjetahabiente disputa un cobro de su tarjeta de crédito o débito ante el banco emisor de su tarjeta, y esto se produce por distintos motivos, como, por ejemplo:

¿Cómo reviso el detalle de mis Tarifas cobradas por Transbank?

Si ya eres cliente de Transbank, podrás revisar en tu Portal de Clientes el detalle de las tarifas cobradas a tu negocio, aplicadas en un escenario real y estimado bajo el modelo de 4 partes.

¿Cómo me contacto con Transbank?

Para ponerte en contacto con Transbank ingresa a nuestra sección de Contáctanos y elige la opción que más te acomoda para ayudarte.