¿Cómo reviso las anulaciones realizadas en Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo reviso las anulaciones realizadas en Transbank?
Bernardita Marin Lampert
Actualizado jueves 30 diciembre 2021
Una vez que realizaste anulaciones, ya sea masivas, totales o parciales, podrás consultarlas y visualizarlas cuando quieras ingresando al módulo Anulaciones 2.0 en tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña.
Para visualizar este módulo debes tener activadas las funcionalidades avanzadas en tu Portal de Clientes. Si aún no las habilitas, aprende a hacerlo aquí.
En este artículo encontrarás:
- Consultar anulaciones
- Visualizar detalle de anulaciones y descargar comprobante
Consultar anulaciones
- Ingresa a Anulaciones 2.0, en el menú Transacciones, y haz clic en el botón Consultar. Esto mostrará las últimas solicitudes realizadas.
- Además, si tienes el Ticket de solicitud, también puedes buscarlo directamente en el buscador llamado “Ticket de solicitud”.
Visualizar detalle de anulaciones
Al encontrar la anulación que se desea revisar, el sistema arrojará información de la Fecha de solicitud, el Usuario solicitante, la Fecha de venta, el Monto de venta, la Tarjeta asociada a la venta, el Monto total anulado y el Ticket de solicitud. Además, entregará la opción de ver el detalle de la anulación y descargar el comprobante de anulación.
Al hacer clic en “Detalle” por cada anulación, tu Portal de Clientes mostrará información del estado de tu anulación.
? Log de anulaciones masivas
Si eres el administrador y tienes varios colaboradores que te ayudan a manejar tu negocio, puedes consultar el log de anulaciones masivas para revisar lo que han anulado otros usuarios.
? Reporte de auditoría
Revisa todas las anulaciones que has realizado en un mes, permitiéndote buscar transacciones anuladas hace tiempo o cuando el volumen de anulaciones es muy amplio.
Realiza una búsqueda con los filtros de local y período, y descarga el reporte generado.
Recuerda que, si la cantidad de información es muy alta, deberás dirigirte a la sección Documentos Electrónicos y hacer clic en Exportaciones para acceder al resultado según la fecha de generación.
? Para aprender cómo anular una venta revisa este artículo.
? ¿Necesitas más información? Revisa el siguiente video tutorial
Si ya eres cliente Transbank, y se ha generado alguna deuda en tu cuenta puedes conocerla ingresando a nuestro Portal de Clientes con tu RUT y contraseña y siguiendo estos pasos:
Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes:
Un contracargo se produce cuando un cliente o tarjetahabiente disputa un cobro de su tarjeta de crédito o débito ante el banco emisor de su tarjeta, y esto se produce por distintos motivos, como, por ejemplo:
Si ya eres cliente de Transbank, podrás revisar en tu Portal de Clientes el detalle de las tarifas cobradas a tu negocio, aplicadas en un escenario real y estimado bajo el modelo de 4 partes.
Para ponerte en contacto con Transbank ingresa a nuestra sección de Contáctanos y elige la opción que más te acomoda para ayudarte.