¿Cómo obtengo los vouchers/comprobantes de las ventas realizadas por mi maquinita?

Con el compromiso de preservar el medio ambiente y promover un desarrollo más sostenible de nuestro entorno, en conjunto con nuestros clientes hemos realizado un gran esfuerzo por incentivar un menor uso de papel en la entrega de comprobantes de venta.

Es por esto que nos encontramos en un proceso de migración del papel a un formato digital, evitando la impresión del voucher copia comercio. ¡Esto permitirá también agilizar la experiencia de venta hacia tus clientes!
 

En este artículo encontrarás:

  • Paso a paso revisar el detalle de tus ventas y obtener sus vouchers o comprobantes digitales.
  • Preguntas frecuentes relacionadas al proceso de digitalización de vouchers o comprobantes.

Revisar detalle de ventas y comprobantes digitales:

  1. Ingresa a tu Portal de Clientes Transbank con tu RUT y contraseña.
  2. Haz clic en el módulo “Mis Ventas” en el menú lateral izquierdo de tu Portal.

Este módulo te mostrará todas las ventas realizadas por tus equipos POS y/o Cobro QR. La principal característica de este módulo es que entrega la información de tus transacciones 100% en línea. Por lo tanto, al momento de realizar una venta, esta se reflejará en tu módulo en tan sólo unos segundos.

Para revisar el detalle y comprobante de una venta en específico ingresa el código de comercio de tu local, y utiliza otros filtros disponibles para acotar la búsqueda (como, por ejemplo: fecha y hora de la venta).

 

?Código de comercio
Este código es un número de 12 dígitos, comienza con 5970 y lo encuentras en cualquier comprobante de venta. Revisa aquí más detalle de dónde encontrar tu código de comercio.



Cuando hayas encontrado la venta para la cual requieres ver o descargar el voucher, haz clic en el botón “Ver detalle”. Esto te permitirá acceder al detalle de la venta: Monto neto, IVA, número de operación, código de autorización, entre otros.



Para descargar tu voucher, haz clic en botón descargar. Al hacerlo podrás rescatar el comprobante de tu venta, imprimirlo o bien enviarlo por correo electrónico. En él encontrarás información adicional al resumen anterior, como por ejemplo la información del equipo con el que se realizó la venta (terminal, número de serie, entre otros).


 

 

?Preguntas Frecuentes
Este código es un número de 12 dígitos, comienza con 5970 y lo encuentras en cualquier comprobante de venta. Revisa aquí más detalle de dónde encontrar tu código de comercio.
 

  • Si mi maquinita no imprime el voucher/comprobante, ¿cómo puedo comprobar en el equipo que la transacción se realizó?

    Puedes realizar una de las siguientes acciones para comprobar que tu venta se realizó exitosamente:

    a) Si en la pantalla de tu maquinita apareció “Aprobado” quiere decir que la transacción se realizó correctamente.

    b) Puedes dirigirte a la opción de reportes en el menú comercio de tu maquinita y verificar la última venta o alguna venta realizada después del último cierre.

    c) Por último, puedes seguir las instrucciones estipuladas al comienzo de este artículo y confirmar la venta en el módulo “Ventas” de tu APP TBK o en la sección “Mis ventas” de tu Portal de Clientes.
     
  • ¿Existe alguna alternativa para obtener el voucher o comprobante impreso?

    Cuando realices el cierre de tu maquinita podrás elegir imprimir todo el detalle de las transacciones realizadas desde el último cierre. Revisa aquí cómo realizar un cierre de ventas diario.
     
  • ¿Los comprobantes digitales son válidos como boleta?

    Los comprobantes que descargas tienen la misma validez tributaria que el voucher impreso.
     
  • ¿Qué pasa si mi cliente necesita su voucher?

    Tu cliente podrá seguir teniendo la opción de imprimir o no su comprobante.
     
  • ¿Qué pasa si la venta realizada solicita firma?

    Cuando tu maquinita reconozca que esa tarjeta o venta requiere de firma, se imprimirá el comprobante correspondiente.
     
  • El archivo que descargo en el módulo “Mis Ventas” en Portal de Clientes no cuadra con mis abonos, ¿ a qué se debe este descuadre?

    El reporte descargado en Módulo Mis Ventas arroja sólo los montos de ventas en base a los filtros seleccionados (día, código de comercio, etc). Tus abonos consideran las ventas con las comisiones cobradas por Transbank descontadas.
     
  • ¿Cuánto tiempo se disponibiliza la información de mis vouchers en Portal de Clientes?

    La información estará disponible por 2 años desde la fecha de la venta.
     
  • ¿Qué hago si necesito gestionar un contracargo?

    Puedes utilizar el voucher que descargas digitalmente como evidencia para respaldar la transacción. Revisa aquí como gestionar un contracargo por tu Portal de Clientes.
     
  • ¿Dónde obtengo copia del comprobante de una anulación que realicé en mi maquinita?

    Puedes encontrar tus comprobantes de venta y anulaciones en el módulo “Mis ventas” de tu Portal de Clientes.
     
  • ¿Qué hago si dupliqué el pago por una venta?

    Para realizar una anulación debes tener el número de la operación. Este lo puedes obtener en la sección reportes del menú comercio de tu maquinita. Con este número, podrás gestionar la anulación desde la opción de anulación de tu maquinita. El equipo te solicitará que operes la tarjeta de tu cliente nuevamente. Recuerda que solo se permite realizar anulaciones de ventas con tarjeta de crédito. Además, sólo podrás realizar la anulación desde tu maquinita antes del cierre diario de terminal. Si necesitas gestionar la anulación posterior al cierre revisa este artículo y aprenderás a hacerlo a través de tu Portal de Clientes.

     

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