¿Cómo realizar un cierre de ventas diario en Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 30 diciembre 2021



Si ya tienes una máquina Transbank en tu negocio y quieres realizar un cierre de ventas de manera diaria para mantener ordenados tus estados financieros puedes hacerlo siguiendo los pasos de este artículo.

 

Ten en cuenta que desde Transbank recomendamos realizarlo al menos una vez a la semana para que tu equipo funcione correctamente, ya que el cierre sirve para borrar la memoria de las transacciones y hacer espacio en la máquina para seguir vendiendo. Este proceso es conocido también como Cierre de Terminal.

Atención

Considera que después de realizar el cierre ya no podrás anular las ventas anteriores con tarjetas de crédito en el equipo. Si necesitas anular una venta luego de realizar el cierre ingresa a nuestro Portal de Clientes. Aprende cómo anular una venta en este artículo.

Para efectuar un cierre de ventas o terminal sigue estos pasos:

  1. En el menú principal de tu máquina selecciona COMERCIO (opción 3) e ingresa tu clave supervisora.
  2. En el submenú de comercio selecciona CIERRE (opción 1).
  3. Selecciona el tipo de moneda en el que deseas realizar el cierre de terminal. Esta opción sólo aparecerá si tienes contratado el producto BIMONEDA que permite vender en pesos chilenos y dólares. Selecciona PESO (opción 1) o DÓLAR (opción 2) según corresponda.
  4. Si quieres imprimir un comprobante con el detalle de las ventas selecciona Sí (opción 1). Si quieres ver la información por pantalla de la máquina selecciona No (opción 2).
  5. ¡Listo! Presiona la tecla verde para confirmar la información y comenzar el cierre diario. Espera unos segundos la respuesta de la máquina y tendrás el comprobante correspondiente al monto total del cierre en pantalla o impreso de acuerdo a la opción que marcaste.

▶ Si aún tienes dudas realizando este cierre mira nuestro video:

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cuánto cobra Webpay (link de pago) por vender por internet?

Si quieres recibir pagos por internet a través de Webpay, sólo pagas la comisión por venta. Esta comisión dependerá de tres factores: 

¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo pueden mis clientes revisar las boletas emitidas con mi máquina Transbank? (Boleta Electrónica)

Si tus clientes necesitan acceder a las boletas de sus compras en tu establecimiento, indícales que deben ingresar directamente al sitio web de Sovos aquí, ingresar los datos de la venta solicitados en el formulario y buscar su Boleta Electrónica. Sovos es un proveedor autorizado por el SII para emitir boletas electrónicas y se encuentra en alianza con TBK para ofrecer este servicio.

¿Cómo actualizo mi certificado de Webpay integración SOAP?

Si eres cliente de Transbank y cuentas con el producto Webpay Plus, es importante que migres a la brevedad el botón de pago Webpay de tu sitio web desde la tecnología SOAP a la tecnología REST.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.