¿Cómo realizar un cierre de ventas diario en Transbank? - Centro de ayuda
¿Cómo realizar un cierre de ventas diario en Transbank?
Si ya tienes una máquina Transbank en tu negocio y quieres realizar un cierre de ventas de manera diaria para mantener ordenados tus estados financieros puedes hacerlo siguiendo los pasos de este artículo.
Ten en cuenta que desde Transbank recomendamos realizarlo al menos una vez a la semana para que tu equipo funcione correctamente, ya que el cierre sirve para borrar la memoria de las transacciones y hacer espacio en la máquina para seguir vendiendo. Este proceso es conocido también como Cierre de Terminal.
⚠ Atención
Considera que después de realizar el cierre ya no podrás anular las ventas anteriores con tarjetas de crédito en el equipo. Si necesitas anular una venta luego de realizar el cierre ingresa a nuestro Portal de Clientes. Aprende cómo anular una venta en este artículo.
Para efectuar un cierre de ventas o terminal sigue estos pasos:
- En el menú principal de tu máquina selecciona COMERCIO (opción 3) e ingresa tu clave supervisora.
- En el submenú de comercio selecciona CIERRE (opción 1).
- Selecciona el tipo de moneda en el que deseas realizar el cierre de terminal. Esta opción sólo aparecerá si tienes contratado el producto BIMONEDA que permite vender en pesos chilenos y dólares. Selecciona PESO (opción 1) o DÓLAR (opción 2) según corresponda.
- Si quieres imprimir un comprobante con el detalle de las ventas selecciona Sí (opción 1). Si quieres ver la información por pantalla de la máquina selecciona No (opción 2).
- ¡Listo! Presiona la tecla verde para confirmar la información y comenzar el cierre diario. Espera unos segundos la respuesta de la máquina y tendrás el comprobante correspondiente al monto total del cierre en pantalla o impreso de acuerdo a la opción que marcaste.
▶ Si aún tienes dudas realizando este cierre mira nuestro video:
Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.
Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes:
Una vez que eres cliente en Transbank podrás acceder a diferentes materiales publicitarios para impulsar la venta con tarjetas de crédito, débito y prepago en tus locales.
Si ya eres cliente en Transbank puedes acceder a material publicitario para vender en tus locales e impulsar el pago con tarjetas de crédito, débito y prepago. Identifica esta publicidad también como material POP (del inglés Point of Purchase).
Las ventas de tus maquinitas Mobile POS que poseas bajo un mismo RUT, se visualizarán en conjunto