¿Por qué la máquina Transbank indica un error -no habilitado-?

Gran parte de los errores o rechazos no habilitados tienen relación con la tarjeta utilizada por tu cliente durante la venta. Dependiendo del tipo tendrás la opción de resolverlo o sino deberás pedirle a tu cliente que utilice otra tarjeta para completar la compra.

  • No habilitado 25

  • No habilitado 26

  • No habilitado 27

  • No habilitado 28

  • No habilitado 29

Errores y mensajes

Causa del error y cómo resolverlo

No habilitado 25

Si el rechazo se produce al momento de la venta significa que estás realizando una transacción en cuotas que no tienes habilitadas. Para ello ponte en contacto para ayudarte a revisar tu contrato.

 

Si el rechazo es al momento de anular existen dos opciones:

  • No cuentas con saldos: no cuentas con depósitos o abonos futuros en crédito, por lo tanto para resolverlo de una forma rápida puedes realizar una devolución directa al dueño de la tarjeta (recuerda que el depósito ya pudo ser recibido o será en máximo dos días hábiles). También puedes realizar la anulación en otro momento.

  • Rechazo del banco o institución que emitió la tarjeta: explica a tu cliente que el rechazo se genera por motivos ajenos a Transbank y a tu negocio, y que proviene de la institución que generó la tarjeta. La única alternativa que tienes es realizar la devolución directamente al dueño de la tarjeta y realizar la anulación por otro medio (transferencia directa, efectivo, etc.).

No habilitado 26, 27, 28, 29

Invita a tu cliente a comunicarse con el banco emisor de la tarjeta y a utilizar otra tarjeta para completar la compra.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
Si tengo más de un Mobile POS ¿puedo ver el detalle mis ventas por separado?

Las ventas de tus maquinitas Mobile POS que poseas bajo un mismo RUT, se visualizarán en conjunto

¿Puedo utilizar mi Mobile POS en otros celulares?

¡Descarga la app Mobile POS, ingresa tus credenciales, realiza un cierre de caja y vende desde el smartphone seleccionado!

¿Puedo enviar el comprobante de venta con mi Mobile POS al correo de mi cliente?

Al realizar una venta con una de nuestras maquinitas, tendrás la opción de enviar el comprobante al correo electrónico de tu cliente.

Errores comunes en tu maquinita Transbank y cómo resolverlos

Si tu máquina Transbank presenta algún error, no te preocupes, aquí te mostramos los más comunes, por qué ocurren y cómo solucionarlos.

Errores comunes en Webpay

Aquí te detallamos algunos errores comunes en Webpay, sus causas y soluciones: