¿Por qué la máquina Transbank indica un error -no habilitado-?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 11 marzo 2021



Gran parte de los errores o rechazos no habilitados tienen relación con la tarjeta utilizada por tu cliente durante la venta. Dependiendo del tipo tendrás la opción de resolverlo o sino deberás pedirle a tu cliente que utilice otra tarjeta para completar la compra.

  • No habilitado 25

  • No habilitado 26

  • No habilitado 27

  • No habilitado 28

  • No habilitado 29

Errores y mensajes

Causa del error y cómo resolverlo

No habilitado 25

Si el rechazo se produce al momento de la venta significa que estás realizando una transacción en cuotas que no tienes habilitadas. Para ello ponte en contacto para ayudarte a revisar tu contrato.

 

Si el rechazo es al momento de anular existen dos opciones:

  • No cuentas con saldos: no cuentas con depósitos o abonos futuros en crédito, por lo tanto para resolverlo de una forma rápida puedes realizar una devolución directa al dueño de la tarjeta (recuerda que el depósito ya pudo ser recibido o será en máximo dos días hábiles). También puedes realizar la anulación en otro momento.

  • Rechazo del banco o institución que emitió la tarjeta: explica a tu cliente que el rechazo se genera por motivos ajenos a Transbank y a tu negocio, y que proviene de la institución que generó la tarjeta. La única alternativa que tienes es realizar la devolución directamente al dueño de la tarjeta y realizar la anulación por otro medio (transferencia directa, efectivo, etc.).

No habilitado 26, 27, 28, 29

Invita a tu cliente a comunicarse con el banco emisor de la tarjeta y a utilizar otra tarjeta para completar la compra.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.

¿Cuál es la mejor máquina Transbank para mi negocio?

En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti:

¿Qué alternativas de pago presencial ofrece Transbank para mi negocio?

Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

¿Cómo opero mis equipos Hotel y Rent a Car?

¿Estás en el rubro hotelero o de arriendo de autos y quieres aumentar tus ventas?