¿Cómo vender con un mPOS Transbank?

thumbnail

Bernardita Marin Lampert

Actualizado jueves 18 marzo 2021



Si quieres recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago en tus locales, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas que puedes conocer en este artículo

Una de nuestras máquinas es Mobile POS conocida como mPOS, la cual convierte tu celular en una máquina de pagos y te permite recibir pagos desde cualquier lugar

El mPOS consiste en un PinPad inalámbrico, una máquina más pequeña que se conecta vía bluetooth con tu celular permitiendo realizar ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, y en todas las modalidades, ya sean tarjetas con lectura de banda magnética, con chip sin contacto y chip con contacto

Antes de comenzar a realizar ventas debes aprender a activar el bluetooth y conectar tus equipos, así como registrarte en la aplicación.

Activando el bluetooth del PinPad y conectando mi celular:

  1. Descarga e instala la aplicación “mPOS TBK” en tu celular con sistema Android (Google Play) o iOS (App Store). La aplicación es gratuita.
  2. Enciende el PinPad presionando el botón verde por 5 segundos.
    POS Ingénico
    Si es primera vez que usas el PinPad cárgalo a través un puerto USB, ya sea utilizando un cargador de celular conectado a la electricidad o el puerto USB de un computador.
  3. Ingresa a tu celular y dirígete al menú configuración o ajustes para activar el Bluetooth.
  4. Selecciona en el celular el dispositivo que corresponde al PinPad denominado “PIN_PAD_XXXX”, donde los cuatro últimos dígitos corresponden al número de serie del PinPad.
  5. El PinPad te indicará un número de Pin, el cual debes confirmar en la pantalla del celular.
  6. ¡Ya están enlazados! Te aparecerá un mensaje “enlace exitoso” en el PinPad y en tu celular saldrá conectado el bluetooth.

💬 Carga mínima

Ten en cuenta que para el correcto funcionamiento de la aplicación, el mPOS debe tener una carga mínima de 35%. Puedes encontrar el indicador de carga en la pantalla del PinPad, en la esquina superior derecha.

Registrarme en la aplicación mPOS TBK:

  1. Ingresa a la opción Regístrate en la aplicación.
    Login mPOS app
  2. Completa los datos solicitados. El código de comercio lo encuentras en el documento que te entregamos junto al mPOS y el email es el mismo que utilizaste al hacerte cliente.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo me contacto con Transbank?

Para ponerte en contacto con Transbank ingresa a nuestra sección de Contáctanos y elige la opción que más te acomoda para ayudarte.

¿Cómo solicitar papel para mi máquina Transbank?

Si ya tienes tu máquina de Transbank, ya sea un POS móvil o fijo, necesitas rollos de papel para entregar los voucher Transbank a tus clientes. Si te quedaste sin papel solicítalo directamente en nuestro Portal de Clientes: 

Conocer estado de visita técnica Transbank

Si ya solicitaste la visita de un técnico especializado y quieres revisar su estado haz clic en Tania, nuestra Asistente Virtual y pregúntale “cuándo viene mi técnico”. Encontrarás el ícono de Tania en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Tengo problemas con la batería y la carga de la máquina Transbank

Si tienes problemas con la batería y la carga de tu máquina Transbank, te enseñamos cómo resolver las principales fallas que pueden ocurrir.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.