¿Cómo activo Webpay Plus?

thumbnail

Emmanuel Cardenas

Actualizado jueves 01 abril 2021



En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus, la solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.

Si ya tienes contratado Webpay Plus lo puedes activar realizando la integración con expertos Transbank.

Para realizar la integración por tu cuenta considera los siguientes pasos para utilizar Webpay Plus:

  1. Analiza nuestra oferta: elige el mejor producto Webpay, considera las características de tu negocio y las formas de pago que aceptarás. Recuerda que tenemos opciones para ventas por internet que no requieren integración alguna.
  2. Contratación: si aún no tienes tu contrato, ¡hazte cliente en un dos por tres! Ingresa a nuestro Portal de Contratación, elige la opción de ventas por internet, selecciona Webpay Plus y sigue nuestro proceso de afiliación. Una vez que seas cliente te entregaremos un Código de comercio con el cual podremos identificar tu negocio.
  3. Integración: Para guiarte a ti o al desarrollador, programador o integrador si has decidido escoger uno en el proceso de integración, hemos dispuesto el Portal Transbank Developers. En él encuentras toda la documentación y ayuda necesaria para conseguir la integración entre tu ecommerce y nuestro sistema de pagos en línea.
    1. Si tienes tu página web desarrollada en alguno de estos ecommerce: WooCommerce, PrestaShop, Magento, OpenCart o VirtueMart, en Transbank Developers tenemos un conjunto de plugins para integrar Webpay Plus en tu sitio web de manera rápida y sencilla. Encuentra también videos que te apoyarán en el proceso de integración.
    2. Si tu sitio web está desarrollado en otra tecnología contamos con herramientas y SDK te permitirá realizar la integración de los productos de la familia Webpay en tu APP o sitio web. Ingresa a nuestro sitio Transbank Developers para revisar estos procesos.
  4. Validación de integración y operación: una vez realizada la integración comunícate con nosotros a soporte@transbank.cl para validar que este proceso fue realizado con éxito. Una vez validado, ¡ya puedes vender por internet y recibir pagos directamente en tu negocio!

Si tienes dudas del proceso revisa el resumen de los pasos del proceso de contratación, integración y validación de Webpay Plus.

Proceso para integrar webpay plus a sitios web ecommerce

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Cómo me contacto con Transbank?

Para ponerte en contacto con Transbank ingresa a nuestra sección de Contáctanos y elige la opción que más te acomoda para ayudarte.

¿Cómo pedir el cambio de una máquina Transbank?

Si necesitas una nueva máquina Transbank para realizar ventas en un negocio, tienes dos opciones: pedir una nueva para sumar a tu negocio, o pedir otra máquina para reemplazar una que presente fallas.

¿Cómo solicitar una nueva máquina Transbank para mi negocio?

Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.

¿Cómo reemplazar una máquina Transbank por fallas del equipo?

Si tu máquina comienza a presentar fallas, te recomendamos primero revisar nuestros artículos de Configuración y solución de problemas, y descubrir cómo puedes resolverlos.

¿Cómo identifico un error de conexión en la máquina Transbank?

Si tienes problemas con la conexión de la máquina Transbank debido a la señal, primero debes identificar qué tipo de producto tienes y seguir los pasos indicados para cada uno.