¿Cómo activo Webpay? - Centro de ayuda
¿Cómo activo Webpay Plus?
En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus, la solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.
Si ya tienes contratado Webpay Plus lo puedes activar realizando la integración con expertos Transbank.
Para realizar la integración por tu cuenta considera los siguientes pasos para utilizar Webpay Plus:
- Analiza nuestra oferta: elige el mejor producto Webpay, considera las características de tu negocio y las formas de pago que aceptarás. Recuerda que tenemos opciones para ventas por internet que no requieren integración alguna.
- Contratación: si aún no tienes tu contrato, ¡hazte cliente en un dos por tres! Ingresa a nuestro Portal de Contratación, elige la opción de ventas por internet, selecciona Webpay Plus y sigue nuestro proceso de afiliación. Una vez que seas cliente te entregaremos un Código de comercio con el cual podremos identificar tu negocio.
- Integración: Para guiarte a ti o al desarrollador, programador o integrador si has decidido escoger uno en el proceso de integración, hemos dispuesto el Portal Transbank Developers. En él encuentras toda la documentación y ayuda necesaria para conseguir la integración entre tu ecommerce y nuestro sistema de pagos en línea.
- Si tienes tu página web desarrollada en alguno de estos ecommerce: WooCommerce, PrestaShop, Magento, OpenCart o VirtueMart, en Transbank Developers tenemos un conjunto de plugins para integrar Webpay Plus en tu sitio web de manera rápida y sencilla. Encuentra también videos que te apoyarán en el proceso de integración.
- Si tu sitio web está desarrollado en otra tecnología contamos con herramientas y SDK te permitirá realizar la integración de los productos de la familia Webpay en tu APP o sitio web. Ingresa a nuestro sitio Transbank Developers para revisar estos procesos.
- Validación de integración y operación: una vez realizada la integración comunícate con nosotros a soporte@transbank.cl para validar que este proceso fue realizado con éxito. Una vez validado, ¡ya puedes vender por internet y recibir pagos directamente en tu negocio!
Si tienes dudas del proceso revisa el resumen de los pasos del proceso de contratación, integración y validación de Webpay Plus.
A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Si quieres recibir pagos por internet a través de Webpay, sólo pagas la comisión por venta. Esta comisión dependerá de tres factores:
Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Si eres cliente de Transbank y cuentas con el producto Webpay Plus, es importante que migres a la brevedad el botón de pago Webpay de tu sitio web desde la tecnología SOAP a la tecnología REST.
Si necesitas sumar una nueva máquina Transbank para tu negocio, ingresa al Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y sigue los pasos detallados en este artículo.