¿Cómo activo Webpay? - Centro de ayuda
¿Cómo activo Webpay Plus?
En Transbank te ofrecemos un conjunto de soluciones para ventas en internet. Entre ellas encontrarás Webpay Plus, la solución ideal para integrarse a sitios o ecommerce que cuenten con carrito de compra.
Si ya tienes contratado Webpay Plus lo puedes activar realizando la integración con expertos Transbank.
Para realizar la integración por tu cuenta considera los siguientes pasos para utilizar Webpay Plus:
- Analiza nuestra oferta: elige el mejor producto Webpay, considera las características de tu negocio y las formas de pago que aceptarás. Recuerda que tenemos opciones para ventas por internet que no requieren integración alguna.
- Contratación: si aún no tienes tu contrato, ¡hazte cliente en un dos por tres! Ingresa a nuestro Portal de Contratación, elige la opción de ventas por internet, selecciona Webpay Plus y sigue nuestro proceso de afiliación. Una vez que seas cliente te entregaremos un Código de comercio con el cual podremos identificar tu negocio.
- Integración: Para guiarte a ti o al desarrollador, programador o integrador si has decidido escoger uno en el proceso de integración, hemos dispuesto el Portal Transbank Developers. En él encuentras toda la documentación y ayuda necesaria para conseguir la integración entre tu ecommerce y nuestro sistema de pagos en línea.
- Si tienes tu página web desarrollada en alguno de estos ecommerce: WooCommerce, PrestaShop, Magento, OpenCart o VirtueMart, en Transbank Developers tenemos un conjunto de plugins para integrar Webpay Plus en tu sitio web de manera rápida y sencilla. Encuentra también videos que te apoyarán en el proceso de integración.
- Si tu sitio web está desarrollado en otra tecnología contamos con herramientas y SDK te permitirá realizar la integración de los productos de la familia Webpay en tu APP o sitio web. Ingresa a nuestro sitio Transbank Developers para revisar estos procesos.
- Validación de integración y operación: una vez realizada la integración comunícate con nosotros a soporte@transbank.cl para validar que este proceso fue realizado con éxito. Una vez validado, ¡ya puedes vender por internet y recibir pagos directamente en tu negocio!
Si tienes dudas del proceso revisa el resumen de los pasos del proceso de contratación, integración y validación de Webpay Plus.
Si necesitas apagar tu máquina Transbank ten en cuenta dos factores: qué tipo de máquina tienes en tu negocio y la marca.
En Transbank ofrecemos diferentes opciones de máquinas para vender en tu negocio o con tu pyme en eventos y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y prepago. Revisa el listado de máquinas de pago o POS (del inglés Point of Sale) que tenemos para ti:
Si necesitas cargar la batería de tu máquina Transbank identifica primero qué tipo de terminal de ventas tienes.
Si quieres vender de manera presencial en tu negocio y recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y prepago, Transbank te ofrece diversas opciones de máquinas:
Para vender con Transbank en tu negocio y ofrecer diferentes alternativas en medios de pago electrónicos a tus clientes, primero debes definir qué tipo de experiencia quieres dar con tu negocio: