¿Cómo anulo una garantía (check-in)? - Centro de ayuda
¿Cómo anulo una garantía (check-in)?
¡Ingresar solicitudes en Transbank nunca ha sido tan fácil!
A través de nuestros Requerimientos en línea podrás ingresar tus solicitudes, consultas y/o reclamos.
En este artículo encontrarás el paso a paso para Anular una garantía (Check-in).
Para realizar esta solicitud primero deberás ingresar a la sección principal de nuestro Centro de Ayuda.
- Ingresa a la sección “Requerimientos”. Al hacerlo, haz clic en la sección: Realizar un Reclamo
- Completa el campo requerido “¿Con qué se relaciona tu problema?” con la opción “Anular garantía check-in”. Luego completa el resto de los campos requeridos con la información de tu comercio y correo electrónico y haz clic en el botón “Continuar”.
- Al avanzar, completa los siguientes campos requeridos:
- Código de comercio. Si no sabes dónde encontrarlo, revisa este artículo.
- Fecha de check-in.
- 4 últimos dígitos de la tarjeta.
- Código de autorización: Este código lo puedes encontrar en tu boleta electrónica o voucher/comprobante de venta. Si no lo encuentras, revisa las siguientes imágenes:
En tu boleta electrónica:
En tu voucher o comprobante de venta:
Al terminar, revisa la información y haz clic en el botón “Guardar”.
- Luego, carga los documentos necesarios para gestionar la solicitud:
- Copia por ambos lados de la Cédula de Identidad Vigente del o los Representantes Legales.
- Voucher/comprobante de las transacciones
Al terminar, haz clic en botón Guardar.
Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.
Nuestro equipo revisará tu solicitud y todos tus datos. Enviaremos la respuesta de tu solicitud al correo electrónico que ingresaste.
?El tiempo promedio de respuesta para tu solicitud es de 2 días hábiles.
La eliminación del efectivo en el POS y/o Portal de Clientes Transbank se debe a una instrucción de la autoridad sectorial que determinó que Transbank no puede realizar la emisión de Boletas Electrónicas (BE) a través de los POS y Portal de Clientes, por lo cual, se elimina la opción de emitir por estos medios BE asociadas a pagos en efectivo.
A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).
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