¿Cómo reporto a Transbank diferencias en mis comisiones cobradas? - Centro de ayuda
¿Cómo reporto a Transbank diferencias en mis comisiones cobradas?
A través de nuestros Requerimientos en línea podrás ingresar tus solicitudes, consultas y/o reclamos.
En este artículo encontrarás el paso a paso para ingresar una solicitud de regularización si detectas que hay diferencias entre las comisiones que manejas y las que fueron efectivamente cobradas.
Para realizar esta solicitud primero deberás ingresar a la sección principal de nuestro Centro de Ayuda.
- Ingresa a la sección “Requerimientos”. Al hacerlo, haz clic en la sección: Realizar un reclamo.
- Completa el campo requerido “¿Con qué se relaciona tu problema?” con la opción “Diferencias en mi comisión”. Luego completa el resto de los campos requeridos con la información de tu comercio y correo electrónico y haz clic en el botón “Continuar”.
- Al avanzar, completa los campos desplegados para entregar detalle de tu solicitud:
- Tipo de venta abonada.
- Fecha de inicio de descuadre de ventas.
- Fecha de término de descuadre de ventas.
- Porcentaje de tasa cobrada (%).
- Porcentaje de tasa correcta según el comercio.
- Comentarios.
Al terminar, revisa la información y haz clic en el botón “Guardar”.
Finalmente, ingresa tus datos de contacto para futuras comunicaciones relativas a tu solicitud. Haz clic en botón “Guardar”, revisa tus datos ingresados y haz clic en botón “Finalizar”.
Una vez terminado el proceso, te entregaremos un número de solicitud en pantalla y vía correo electrónico. Con este número y tu RUT podrás hacerle seguimiento a tu solicitud llamando a nuestro Contact Center. Conoce nuestros canales de contacto aquí.
Nuestro equipo revisará tu solicitud y todos tus datos. Enviaremos la respuesta de tu solicitud al correo electrónico que ingresaste.
?El tiempo promedio de respuesta para tu solicitud es de 10 días hábiles.
La eliminación del efectivo en el POS y/o Portal de Clientes Transbank se debe a una instrucción de la autoridad sectorial que determinó que Transbank no puede realizar la emisión de Boletas Electrónicas (BE) a través de los POS y Portal de Clientes, por lo cual, se elimina la opción de emitir por estos medios BE asociadas a pagos en efectivo.
A partir de enero de 2021 entró en vigencia en Chile la boleta electrónica para los facturadores electrónicos mientras que para los no facturadores electrónicos la fecha de incorporación es el 1 de marzo de 2021, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.
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