¿Cómo identifico un error en el teclado de una máquina Transbank?

Si tienes problemas con el teclado de tu máquina Transbank, te enseñamos a identificar los principales errores y cómo resolverlos.

 

En este artículo encontrarás:

  • Teclado máquina defectuoso
  • Teclado máquina desprogramado

 

Teclado máquina defectuoso

Identifica este error con los mensajes “error en PPAD”, “PPAD no enciende” o PPAD con pantalla quebrada. PPAD hace referencia a PinPad, el teclado externo que utiliza tu máquina POS (Point of Sales).

 

Para resolverlo sigue estos pasos:

  1. Valida las conexiones del PinPad con el equipo.
  2. Desconecta el PinPad y el cable de energía, verificando que la máquina se apague y vuelve a conectarlos.
  3. Realiza una impresión de parámetros para confirmar que todo esté funcionando siguiendo estos pasos:
    • En el menú principal selecciona COMERCIO (presiona 3) e ingresa tu clave supervisora. En el submenú selecciona REPORTES (presiona 4).
    • En la pantalla 2 de Reportes selecciona PARAMETROS TERMINAL. Con esto imprimes un comprobante con el detalle de los parámetros definidos en tu máquina POS así como el listado de marcas de tarjetas habilitadas para operar.
  4. Si aún después de haber realizado estas validaciones siguen teniendo problemas con el teclado Pin Pad de tu máquina POS no dudes en contactarnos para ayudarte a encontrar una solución.

 

Teclado máquina desprogramado

Si tu máquina muestra el mensaje “PRESS ANY KEYS” o “NO KEYS” es necesario gestionar una visita técnica a tu local.

Ante estos casos por favor contáctanos para ayudarte a gestionarlo.

Tu opinión es muy importante para nosotros

¿Te resultó útil el artículo?

Artículos relacionados
¿Qué es Transbank Boleta Electrónica?

Conoce más sobre la innovadora solución de pagos de Transbank, la cual es súper fácil de utilizar, ya que genera boletas para tus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo vender con la app Cobro QR y Onepay?

Si quieres recibir pagos sin contacto con código QR y transformar tu celular en un terminal de pago, ahora puedes vender con Cobro QR y Onepay en tu negocio.

¿Cómo cobrar con código QR?

¡Cobro QR es una app de Transbank que llegó para potenciar tus ventas y acompañar a los tradicionales equipos POS. Entérate aquí de sus beneficios, te cambiará la vida!

¿Cómo vender sin tener página web?

Sin duda últimamente los hábitos de compra han cambiado como un efecto de la pandemia, te invitamos a conocer las opciones de venta online que te ofrece Transbank. Mas información aquí

¿Qué es Onepay y cómo pagar sin contacto?

Onepay, es la billetera digital de Transbank, en la que puedes guardar tus tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, para pagar fácil, rápido y seguro. Enterate de sus beneficios aqui